Luego de unas largas vacaciones que nos tomamos con pablo, digo largas pr que hacia tiempo que no saliamos a pescar, el fin de semana pasado comenzamos a buscar destino para buscar las tarus. Ceibas sabiamos que era puro camalotaje, hay una lagunita en entre rios que esta minada, pero justo me comentaron qe la policia esta ahi nomas y te sacan cagando, Las perdices, sabiamos que tenia 2 metros de agua mas de lo normal y no quedaban muchas opciones,hasta que pablo me dice vamos a monasterior. daaaale boludo yo quiero pescar, no ir a ver a los monjes shaolin!!!
La cita era a las 04:30 en villa martelli y a diferencia de siempre 04:30 estaba durmiendo, 04:33 me doy vuelta de la cama y me clavo el celular, fue lo que me hizo despertar, Inmediatamente mando mensaje a pablo dciendo ME QUEDE DORMIDO LLEGO A LAS 5 y que responde, a las 5 estoy en la autopista (que ortiba que es jajaa) pero se porto como un buen amigo y me espero. Cargamos los bartulos y arrancamos.
Teniamos miedo de que no se pueda entrar debido a las lluvias, pero luego de hacer un poco de rally, y de pablo demostrar tener una buena muñeca para manejar en algunos sectores de barro llegamos!
Abrimos la tranquera, nos recibieron 2 perros que no paraban de chumbarnos y como a los 20 minutos aparece una minita que me daba miedo de como me hablaba y me miraba fijo de una forma tan penetrante my parecido a un monstruo de una peli de terror, y quien nos rompio el culo sin vaselina ya que nos cobro $30 a cu por la entrada y 60 por cada kayak, osea 180 morlacos.
Enfilamos para los juncales en busqueda de dientudos, qua serian nuestra carnada, unos lindos dientudos. La erdad que costo bastante conseguir el pique, pero luego de un rato, logramos sacar un par. Yo apenas saque uno, le meti a la taru, ue luego de una hora tuve un pique violento, pero lo perd por estar pelotudiando bscando mas dientudos. Luego de eso los piques que se dieron no eran lo suficientemente fuertes como para clavarlos.
Pablo se habia metido mas a fondo entre los juncales, los cuales no son my tupidos, sino mas bien dispersos, pero asi y todo y por mas que reme reme reme y reme no me fue facil encontrarlo.
Una vez que lo hubico, decidimos ir a almorzar, a la costa en un juncal tupido que se podia ver, y a medida qe ibamos avanzando veiamos que solo habia 30 cm de agua y que los peces se peleaban por nadar. Tiramos lineas y comenzaron a salir unos exelentes bagres o pez gato, habremos sacado una cantirad de 10 o 15, en un momento eo un pique en mi linea (sacabamos los bagres con tarucheras) clavo pensando que seria un bagre, arrimo y era un pedazo de taruchon, el cual se habia tragado el anzuelo muy profundo y pablo tuvo que ayudarme a hacer una operacion, de la cual esperemos que se recupere y pueda seguir viviendo luego de ser liberada.
Hicimos costa, almorzamos y nos fuimos a los juncales del centro de la laguna nuevamente, pero sin mucha suerte. A las 4 me canse de no tener pique y sali del agua, pablo sigui insistiendo y luego de hora y media, logro clavar una linda tarucha, la cual no pudo sacar y que le corto la linea. Previo a eso tanto pablo como yo habiamos sacado una anguila cada uno, mas feas que pisar mier... de color amarillo, con frente y nariz, muy raras, feas e inquietas!
Conclusion, pense que iba a ver a los monjes, pero pablo me llevo a pescar varios peces gato! jaja
Calientes y con sensacion de haber sido estafados (no encontramos lo que fuimos a buscar, hicimos 170 km, nos rompieron el culo) nos fuimos, cuando salimos vimos que estaban pescando en un arroyo que pasaba por debajo de la ruta 2 y justo cuando pasamos sacaban una TARUCHOTA, aun nos quedaban unas horas de luz, no teniamos carnada pero decidimos ir y tirar unos muñecos.
Al 2 tiro tengo un pique importante, pero perdido, al 4 tiro, clavo LA MEJOR TARUCHA DE MI TEMPORADA, la cual rondaria facilmente en los 2,5kg. Pablo estaba armando su equipo y no paraba de decir lo desesperado que estaba por tirar la caña luego de ver mi hermosa captura. Seguimos tirando, pablo tuvo un pique con arrime, pero estando cerca se le escapo otra hermosa taru.
Nos cansamos de la costa y empezamos a vadear ya que solo habia 30 cm de agua, lo recorrimos casi todo, pero solo pudimos obtener piques pero no capturas. Para ese entonces pablo habia perdido 2 ranitas, y cuando perdio la segunda se hincho y salio del agua, ya no quedaba luz casi, nos quedaban 170 km de vuelta por ende yo sali tambien.
Pasamos una hermosa y divertida jornada de pesca y amistad.
Las fotos se las debo, por que se me volvio a caer la camara de fotos al agua, que raro no? en cuanto este habilitado para subir fotos, el encargado de subirlas sera pablo ya qe saco con su celu.
Un abrazo a todos!!