Registrarse Registrarse Login Login

PESCA EN GESELL FINAL PRIMERA QUINCENA   RESPONDER

PESCA EN GESELL FINAL PRIMERA QUINCENA

Por petyari 26 Ene 2014

petyari
26 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola como están...quiero compartir un par de fotos de una entrada a pescar en Gesell!!! Entre por la 143, entre los balnearios Ocean y Barlovento. En esos días se formaban tres olas que rompían, de las cuales una grande mas alejada y las otras dos mas cercanas pero con fuerza, entonces había que buscar el hueco de alguna mañana que este tranqui. Por suerte de las dos entradas que realice a pescar no me caí ni en las entradas ni en las salidas, En uno de esos días que no eran para entrar quice probar el rigor de las olas y con tres caidas fueron suficientes!!! Bueno la pesca la realice a unos 400 o 500 metros de la costa con anchoita super vieja, si de un año freezada, mas algún descongelamiento. Salieron corvinitas alguna mediana en tamaño y creo son melgachos que clave tres pero uno se me escapó!!! Y mi nena entusiasmadísima con los pescados!!!
Saludos.

Ir arriba
margol
BUENISIMO ARIEL!!!!!!!!FELICITACIONES POR LA BUENA PESCA muy lindas fotos gracias por compartirlas !!!!!!!!!!
QUE LINDO SE VE EL MAR !!!!!!
se me rompe la hiel
UN ABRAZO Y a seguir disfrutando!!!!!!!!!!
Diego
Ir arriba
Pachu07
Felicitaciones Petyari, muy buena pesca tuviste. Estaba lejos de casa justo, porque sino seguro te cruzaba, que la casa de mis viejos esta a tres cuadras de ahi y son las playas de toda mi vida. Justo a esa altura tiene la caracteristica que vos comentas, una 2º rompiente bastante adentro que ademas cae en un banco generalmente, por lo que se complica la entrada si hay olas grandes o esta movidito, asi que si saliste seco de las pesca y con varias piezas y melgachos ( que dan linda pelea)tus salidas se ve que fueron excelentes. Abrazo y si volves po la zona avisa que si coincidimos tal vez podamos compartir una pesca.
Ir arriba
COLOSO

FELICITACIONES POR LA PESCA !!!! Muy buena salida. Abrazo!!!

Ir arriba
DANIEL69
Que bueno Petyari!!!, te felicito. Que dias entraste??.Yo estuve del 31 al 05 de enero y no pude entrar,dias muy ventosos principalmente del este.Tuvimos cruzando sms con Pachu( muy buena onda )para intentar entrar y conoci en persona a Nano ( tambien re buena onda) pero no se dio por el clima. Despues volvi del 17 al 20 y un solo dia estubo como para entrar pero tenìa otros compromisos y no lo pude aprovechar.Encima estaba sin internet en la casa de mis viejos por lo que no podia entrar al foro para combinar con alguien. Asi que espero poder ir antes de que pase el verano a debutar en pesca. Entre un par de veces pero solo a remar porque no estaba para alejarse mucho por el viento de tierra ( recomendacion de un bañero)Abrazo y avisa si vas de nuevo.
Ir arriba
diegopil70
Felicitaciones Ariel! Me contaste de las anchoítas frizadas y veo que te dieron resultado, lo que comenté de mi fracaso en Aguas Verdes fue que me vendieron carnada muy pasada en La Lucilapor lo que me la tuve que aguantar ya que era tarde para reclamar o ir a buscar nuevas. De todos modos el hecho de pasar unos días en familia vale la pena el paseo y disfrutar de las vacaciones. Saludos Diego.
Ir arriba
petyari
Hola gracias Margol y Coloso por los comentarios!!! Pachu es brava esa zona con una canaleta pegada a la orilla y un banco y otra mas atrás que luego de días la canaleta de la orilla se fue llenando de arena en partes, creo que fue suerte de no caerme o leí bien la secuencia de las olas( pura suerte) Nos gustó mucho esa zona! Daniel creo que entre un 8 y las fotos del 14 de enero, yo intente pasar las olas un día movido y me pegue 3 revolcones jaja.
Saludos
Ir arriba
Microzone
27 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Felicitaciones querido, si vas a cocinar el melgacho y te interesa yo descubrí la única forma de pelarlo rápido y sencillo sin morir en el intento!!
Ir arriba
petyari
28 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Lo tengo frizado aún, me interesa saber el método de como pelarlo, una vez saque un pez angel y puede que sea igual el cuero. A este lo introducía en agua caliente unos segundos, lo sacaba y a pelarlo antes de que se enfríe!
Ir arriba
Microzone
Mira yo probé con todos los métodos que se saben desde luchar tironeando con pinza hasta pasarlo por agua caliente, con la pinza es horrible y con el agua caliente también ademas que te deja mal la carne y es realmente tedioso, de pronto intente algo simple y me resulto excelente.

Facil, corta el melgacho en postas (rodajas) de unos 10 cm aprox, las aletas también las cortas del tubo principal (también se usan) luego con un cuchillo ultra filoso rígido (no de filetear) atravesas la carne entre el cuero y la carne obviamente tratado de que el cuchillo quede pegado al cuero del lado interno cuando lo tenes pasado así sobre mesada o tabla de madera una mano agarra la pieza de pescado la otra cuchillo y le vas dando contra la tabla al mismo tiempo que giras la posta, tenes que angular el filo siempre contra la tabla para no desperdiciar carne , así lo cuereas fácil, la clave es trabajar no el pescado entero que no es simétrico sino estas postas que te digo que son simétricas, cuando el cuchillo levanta prolijo una capa de cuero lo demás va saliendo al toque te queda super prolijo y te aseguro que sale el cuero absolutamente limpio sin carne desperdicida, haces esto con cada pedazo.

Luego para mi esa carne es ideal para empanadas dado no tiene espinas y es muy suave, suerte!
Ir arriba
Microzone
Mira yo probé con todos los métodos que se saben desde luchar tironeando con pinza hasta pasarlo por agua caliente, con la pinza es horrible y con el agua caliente también ademas que te deja mal la carne y es realmente tedioso, de pronto intente algo simple y me resulto excelente.

Facil, corta el melgacho en postas (rodajas) de unos 10 cm aprox, las aletas también las cortas del tubo principal (también se usan) luego con un cuchillo ultra filoso rígido (no de filetear) atravesas la carne entre el cuero y la carne obviamente tratado de que el cuchillo quede pegado al cuero del lado interno cuando lo tenes pasado así sobre mesada o tabla de madera una mano agarra la pieza de pescado la otra cuchillo y le vas dando contra la tabla al mismo tiempo que giras la posta, tenes que angular el filo siempre contra la tabla para no desperdiciar carne , así lo cuereas fácil, la clave es trabajar no el pescado entero que no es simétrico sino estas postas que te digo que son simétricas, cuando el cuchillo levanta prolijo una capa de cuero lo demás va saliendo al toque te queda super prolijo y te aseguro que sale el cuero absolutamente limpio sin carne desperdicida, haces esto con cada pedazo.

Luego para mi esa carne es ideal para empanadas dado no tiene espinas y es muy suave, suerte!
Ir arriba
MARIANO_LP
Que buena pesca Ariel Gesell siempre rinde, saludos!
Ir arriba
petyari
Gracias Mariano y Microzone, voy a probar este método, a lo mejor haga una tarta!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet