Registrarse Registrarse Login Login

DONDE QUEDA MALECONES?   RESPONDER

DONDE QUEDA MALECONES?

Por Daniel78 22 Ene 2014

Daniel78
22 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola este sabado queremos ir con un amigo a probar el pique en malecones pero no tengo ni idea de donde queda, si me podrian indicar como llegar estaria muy agradecido, una captura de google maps seria ideal.
Desde ya muchas gracias
Ir arriba
MarceAnile
Hola, tenes que ir hasta Berisso y entras x el canal santiago, fijate el gogle map q es la entrada princip del puerto La Plata, hay una escollera q es de la isla paulino y x ahi nonas estan los malecones, son unos palos clavavos en el rio, formando una especie de muelle rio adentro creo su funcion es para contener el fondo, ya esta siguiendo la linea de entrada desde el rio al puerto, capas q yo me engancho a pescar ahi, igual, espera la data de algun experimentado q capas tenga mejor data y mas precisa q yo y hasta un camino mas corto para llegar, yo te tiro la data como para q lo ubiquea geograficamente, yo soy de La Plata.

Saludos y Suerte
Marcelo.
Ir arriba
latitud1860
   Hola Daniel, si usas el buscador del foro... poniendo "malecones" te salen mas de 20 post con toda la data que buscas o necesites.
Saludos.
Javier,
Ir arriba
JUANSE_2010
La que tiró Marcelo está muy bien, pero tenes que remar mucho! igual es muy lindo el delta de Berisso!
Otro camino mas corto, es ir hasta Punta Lara, cuando llegas al rio, doblas a la derecha, a unas 20 cuadras, vas a ver un cartel que dice, "escuela naval" y sale un camino a la izquierda. Seguís ese camino de asfalto hasta que se corta, ahí bajas y está el destacamento de prefectura, de ahí tenes unos 600 mts. de remo, hasta donde empiezan los malecones!

Ojo que no se puede ir cualquier día, fijate que no tengas mas de 15 km de viento, y anda x el costado del canal, ojo que entran buques de 200mts. y aparte de la ola, hace una succión importante.

Cuando estas ahí, tené cuidado de no irte contra los palos!
Y lleva varias lineas porque hay mucho enganche!
Suerte y esperamos el informe!
Ir arriba
MartinReyLeon
23 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Che muchachos...
Para que hice un posteo en serio... Con planos, fotos y videos...

LA PLATA - LUGARES DE BAJADA
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12158

Gracias Gracias...
jaja... Suerte...
Ahi tenes toda la info que precisas... Y no cuesta nada...
Ir arriba
Pela2009
El post de Martin es muy claro. Y la mejor forma de entrar desde Buenos Aires es como dice Juanse. Yo vivo a unas 30 cuadras de la entrada de ese camino que tiene el cartel "Escuela Naval".
A terminar la autopista Bs As - La Plata tenés dos salidas. Primero una para La Plata y pasando esa, la que va a Punta Lara. Bajas en ésta última y le das derecho hasta que te chocas con el río. En ese lugar hay una rotonda. Tomá el camino costero hacia la derecha y a unas 20 cuadras, tomas el camino a "Escuela Naval" hasta que termina. Ahi está Prectura. Es bueno anunciarles a donde vas, y de paso preguntales, pero es muy poco lo que hay que remar hasta los palos.
Y otro dato importante es la marea. Ojo que si está alto el río los palos quedan bajo agua y si no conocen la zona puede ser peligroso.
Yo no recuerdo bien cual es la altura recomendable para entrar. Quizas Adrian o German que vinieron algunas veces recientemente te puedan tirar esa data con precisión.
Saludos y buena pesca!
Ir arriba
Daniel78
Muchas gracias a todos por sus comentarios me son de mucha utilidad, el post de martinreyleon es justo lo que necesitaba.
Saludos
Ir arriba
elnegroatila
24 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Daniel , con el post de Martin creo q todo super claro!, el mejor momento de pesca en malecones suele ser en plena creciente y para este sabado segun la tabla de mareas hay casi todo el dia bajante... no es que no se pesque pero es mas dificil, y sobre la altura del rio segun la tabla de mareas esta bajo , pero eso es solo sobre la marea segun las fases lunares , la altura real del rio tambien influye por cuanta agua entra segun los vientos... y el dia previo hay mucho viento SE... y para el sabado un viento considerable pero al ser E o SE los palos quedan mas reparados... en fin es una loteria! de todas las veces que fui a malecones , solo una (la ultima) pude ir directamente a los palos, algunas tuve que esperar hasta despues del mediodia para poder entrar y otra ni siquiera pude entrar ... consejo, anda al muelle de prefectura y si no se ven los palos no vallas , y si se ven los palos desde el muelle vas a poder apreciar que tan complicado puede estar el rio,
abrazo y conta como fue !
German
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet