Bueno señores antes que nada agradecer a todo este espacio de lectores que nos dan la posibilidad de compartir grandes momentos.
Les paso a contar que bautice mi kayak wave con un ejemplar de raya (o chucho de rio) de mas de 15 kg. La pelea fue bastante intensa desde un primer momento.
Desde el verano pasado que la vengo buscando ya que de costa perdi varias en el mismo lugar, y la tarde del sabado fui a hacer un intento de pescarla pero desde el kayak.
El dia estaba soleado pero con vientos de 12 a 15 nudos desde el sudeste y rotando, segun el windguru,
En la zona a unos 200 metros de la costa ,donde fondie, habia una profundidad de 2 metros ya que podia tocar el fondo con mi remo y esta hondura hacia que el rio no este tan picado en ese lugar, no asi mas al medio donde esta el canal que se veia el rio bastante complicado por la marejada.
El pique fue lento, empeso a llevar tansa muy lentamente por unos segundos , hasta que le negue un poco y hizo una llevada, fue ahi cuando cañe y clave, desde ese momento el bicho empezo a sacarme naylon y arrastrame hasta que quedo tenso y haciendo fuerza el fondeo. Si me preguntan ,nose por que pero decido soltarme del ancla y quede a la deriva. En a penas pocos segundos me arrepentia de tal accion ya que el bicho me arrastraba hacia el medio del canal y empezo el miedo a que me lleve a donde estaba por demas de picado y ahi seguramente por mi seguridad debia cortar la linea.
Tuve la suerte que el animal se pegue en el fondo y deje de arrastrame haciendo el mismo mi propio fondeo, asi que despues de quince minutos de arquear la caña al maximo y con los brazos muy cansados se despega y empieza a subir a la superficie.
Cuando logro verla el bicho ya estaba rendido pero era muy grande para levantarla y ademas tenia la chuza muy activa. El anzuelo estaba a punto de salirce y yo me la queria traer, asi que saco un bicrero hecho en casa y la clavo del costado y a los segundos se desansuela.
Hasta este momento no queria levantarla ya que tenia miedo que la chuza ponga en peligro mi integridad fisica y despues de 5 minutos y con el animal rendido con un alicate corto la pua de la cola y con el bichero la subo al kayak colocandola sobre mis pie con la boca hacia mi lado y la cola hacia proa, ahi empece a reime de felicidad y a remar luchando contra del viento hacia la costa y luego de dejarla fui en busca del fondeo.
Lamento no poder filmar todo ese momento de adrenalina pero si quiero mostrarle fotos.
Obviamente que ya estoy con ganas de mas accion saludos y espero filmar una proxima captura. Cave aclarar que estaba completamente solo.