Ayer a la mañana estuvimos con Eduardo y Gaston en 33 Orientales, haciéndole una prueba intensiva al nuevo Kayak de Patagonian modelo "Gamma".
De acuerdo a mi experiencia en SOT, me encontré con un kayak extremadamente versátil y diferente a todo lo conocido hasta este momento. Por un lado sumamente estable y a su vez muy rápido, super cómodo el set, ideal para pescar de costado por tener un perfil muy bajo y los cantos bien redondeados. Diseño y materiales muy modernos, una cubierta muy cómoda y con su pedalera que permite una regulación muy fina.

A máxima velocidad llegue a 7.5km/h controlado por GPS (no con la pala original). Fácil de maniobrar y corta las olas con mucha facilidad por su proa bien agresiva (me tuve que ir hasta el lujan para agarran alguna olita). Nos quedó pendiente una prueba con un río un poco mas roto, para ver como se desempeña, pero creo que estamos en presencia de un kayak diferente.

Algo que me preocupo son las manijas laterales, pero Gaston me dijo que vienen incluídas de fabrica aunque este prototipo no las tenga colocadas. Viene con muchos insertos de bronce con cabos elásticos porta objetos, con un cabo de vida alrededor, tambucho rectangular central opcional, y otros tres redondos también opcionales como para poner en proa y en popa. Aunque personalmente me gusta asi, "Al natural".

Un perfil muy bajo, cuatro imbornales generosos en el set y dos mas en popa, un espacio muy importante para el cajón de pesca o inclusive dos, con múltiples insertos como para sujetarlo. Un puntal muy alto que creo que va a permitir trepar olas con mucha facilidad.
Las medidas son 3.80 mt por casi 0.80 cm (el que tengo yo tiene 0.79 cm). Una quilla totalmente diferente, que permite una buena maniobrabilidad y a su vez buena velocidad. Lógicamente con la terminación y las texturas que nos tiene acostumbrado Patagonian Kayak.
Creo que es un kayak que va a ser muy importante en el mercado de los kayak nacionales. Se hizo esperar pero valió la pena! Lógicamente ideal para motorizar, ya lo tengo en casa, trabajando en eso.... jajaja.
Espero que les guste, falto la foto del casco que es muy importante, pero se nos paso, en cualquier momento la
subo. Me voy a trabajar en el espejo... "porque para mi un kayak sin motor no es un kayak"... jajaja...
Saludos.
Carlos.