Registrarse Registrarse Login Login

TRAFUL EN KAY...   RESPONDER

TRAFUL EN KAY...

Por tarango 19 Dic 2013

tarango
19 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, los voy a molestar con un par de preguntas, no escribo mucho por aca, los leo siempre pero no escribo porque hace rato no salgo con el triplo, la semana proxima voy a estar pasando unos dias en Villa Traful (Pque, Nac. Nahuel Huapi), la idea es pasear un poco con el Kay y porque no revolear algunos muñequitos a ver si pincho unas truchitas, ahora mi pregunta.....como hay que manejarse en lagos de esa profundidad, hay que anclarse o siempre a la deriva?...es necesario el neoprene o en verano se banca la temperatura del agua??....la verdad que nunca kayaquie en lagos y tenia esas dudas....ah, y si alguno tiene algun point donde buscar el pique, mas que bienvenido!!

Saludos y gracias!!!
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Pablo, vas directo al paraiso!, estube por ahi en febrero de este año y hace 3 semanas y como en su momento me ayudaron mucho ahora me toca a mi. Podes anclarte pero bien cerca del veril (nunca vas a poder anclar a mas de 20/30 mts. de la costa), inclusive si el lago esta planchado podras mirar hacia abajo y darte cuenta si te va a alcanzar el fondeo. Par pescar te aconsejo no anclar, sino quedarte derivando siempre cerca de la costa y tirar sobre el veril, usa señuelos que profundicen mucho aunque te aconsejo que lleves cucharas giratorias y ondulantes que son mas efectivas. Si queres salir a recorrer y navegar ahi si mandate para adentro, pero ojo, tene cuidado con el viento, a veces se dan cambio rapidos y cuando sopla del oeste se pone bien heavy.
El agua esta fria todo el año, pero fijate vos segun el dia, yo sali algunas veces con wader y otras con bermuda y remera si hacia calor.
Podes pescar en cualquier parte del lago (recorda siempre cerca del veril), per tenes algunos puntos fuertes que son la desembocadura del arroyo catarata y la bahia de puerto arrayan.
Si podes hacete una escapada al lago espejo, lo tenes a 50 km. aprox. y hacete unos tiritos a unos juncales que estan a la izquierda (se ven desde la playa).

Saludos y buena pesca!

Adrian
Ir arriba
pilik
el pichi traful es buenisimo, tenelo en cuenta porque hasta los primeros 500 metros de la costa nunca hay viento por su ubicacion geografica, por eso es pesquero de mosca... tiene una costa muy buena, yo pesuqe muy bien ahi con mosca, saque hasta salmones encerrados.
Ir arriba
SantiK1
Para darte mas informacion, el veril es la linea que divide la costa de lo profundo del lago y esta bien marcada porque va a llegar un momento donde no vas a ver mas piedra. Como te dicen, usa las opciones que mas peso tengan . Para rematar, te recomiendo que entres al mundo del flycast, si te gusta la pesca esa disciplina es la mas tecnica y la mas dificil .. todo un reto para el pescador.
Ir arriba
tarango
Mil gracias por las respuestas y los consejos!!...ya agende todos los point, el tema de fly es una cuenta pendiente, que creo no voy a tardar mucho en saldar jajaja....pero estas vacaciones va a ser ferretera la cosa....tema horarios de mejor pique??...como para no fastidiar a la flia todo el dia sin necesidad vieron...
Ir arriba
JUANSE_2010
Que suerte que tenes Tarango! traful es herrrmoso!!
La hora de pesca, para mi, es al amanecer y al atardecer! ademas es mas lindo pescar en esos momentos!
También podes hacer troling, mientras remas sobre el veril, con un señuelo a 30 o 40 metros + o - del kayak!
Suele dar buen resultado!
Ya los demas consejos te los dieron los muchachos! ahora a disfrutar!!
Un abrazo!
Ir arriba
ze-peixenho
20 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Concuerdo con Juanse, en verano para mi lo mejor es de 5 a 7 am. y de 6 a 9 pm (alla oscurece recien despues de las 21), esos horarios vienen barbaro porque tenes unas cuantas horas entre medio para dedicarle a la flia.

Saludos!
Ir arriba
pilik
el amanecer suele ser un horario complicado si vas en familia, podes dedicarte mañana y tarde a la flia y a las 5-6 de la tarde arrancas la pesca donde puedas hasta que oscurece. lo del troling que te dicen funciona bien. tene bastante cuidado con los vientos, no te mandes al medio del lago aunque este calmo, mantenete cerca de la costa siempre, que ademas es donde hay pique, en serio es peligroso. en el pichi traful hay una cascada del lado izq a 500 metros de la costa (costeando la montaña). toda cascada o desembocadura de arroyos es un buen point

disfrutalo!
Ir arriba
magnanimo22
El agua está siempre fría no te confiés, puede hacer 30 ºC pero el agua está siempre helada, yo andaría con el neo y las botitas.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet