Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA PARA ELEGIR MI PRIMER KAYAK   RESPONDER

AYUDA PARA ELEGIR MI PRIMER KAYAK

Por rff10 08 Dic 2013

rff10
08 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola , hace mucho tiempo que tengo ganas de comprarme un kayak para pasear y pescar , pero no estoy del todo decidido con el modelo y me gustaría que me ayuden , el tema es el siguiente:
mido 1.90 cm peso 105 kg con suerte y aparte me gustaría que el kayak tuviera o se lo podría poner un asiendo
rigido , al principio me gusto el MDQ pero es caro y veo que es muy lento , por otro lado también , me gustaría a veces sumar a alguien de mi familia ( no tan pesados como yo ) , espero que me den una mano
sdos! Roberto
Ir arriba
Meriadokc
Hola Roberto

Los que hay en el mercado (nacionales) para el uso que queres darle son estos

modelo   marca

triplo      (atlantikayak)
delta       (patagonian)
tridente (kayaxion)
famili       (samoa)
warrior      (roker)

Después deberías ver la relación costo beneficio de cada uno, si bien se utilizan para lo mismo, hay algunos con mejor calidad que otros, en todos los que están en esta lista se pueden subir minimo 2 personas, y hasta algún tercero teniendo en cuenta de mantenerse dentro de los limites de carga para que el kayak siga manteniendo sus características de navegación.

La clasificación de las marcas es personal mia, lo que yo sonsidere. hay algunos mas como el K2 de atlanti y el waimea de sit on top, estos últimos dos también sirven, la contra que tienen es que es espacio en la cubierta esta definido con pocas opciones o te sentas adelante o atrás, en cambio los anteriores tienen una posición intermedia, mas la posibilidad de agregarle tambuchos, que lo podes encontrar en la sección bricos para ver como hacerlo o adquirirlo

una vez que tengas en cuenta las calidades de cada uno y sus costos, es cuestión de gusto.

Algo que se me ocurre es compararlos en algún cuadrito y que cada uno los vaya valorando para después hacer algún promedio, aunque seria algo complicada la valoración objetiva. solo una idea

Espero haya servido de algo
Ir arriba
maryara
Hola Roberto :
Concuerdo con Andrés, te puedo decir que tengo un Rocker Warrior. Lo usé en Lagos, Río y Mar.
Ventajas : Se banca tres persona a full : 95k , 60K y 75K. Navegando muy bien.
Para pescar hasta 2 personas anda muy bien y es estable a full. Navega rápido y con un ezfuerzo moderado.
Desventajas : El peso y el tamaño afuera del agua son su problema más grande. Para moverlo afuera necesitás 2 personas o muchas ganas de romperte la cintura. La terminación es bastante pedorra, al primero que me entregaron le entraba agua por los imbornales. Luego me lo cambiaron sin chistar por otro que no le entra agua por ningún lado y estoy más que conforme.

Otro que conozco menos es el Tripo de Atlanti. Lo navegue poco pero con mis 95 Kilos de esa época iba en una bañadera sentado atrás con un amigo de 70k adelante. Igual navega bien y lo noté estable.
La ventaja es que afuera del agua lo manejás mejor por forma, peso y los agarres que tiene.

Consutá con otros y como dicen los muchachos lo mejor es que te acerques por donde anda gente del foro y pruebes alguno. Porque Kayak ideal no existe (si existe está afuera de mi alcance económico) pero haciendo un balance entre ventajas y desventajas vas a comprar lo que mejor se adapte a vos y al suso que le querés dar.
Espero haberte dado una mano.

Saludos!!
Ir arriba
magnanimo22
Es muy difícil recomendar una nave, tendrías que ir a un lugar de encuentro y probar algunos luego consultarlo con el bolsillo y comprar el que mas te gustó, me pareció muy útil la lista de MERIADOKC, no se si está por precio o por gustos personales, pero está piola.
Saludos
Claudio
Ir arriba
martinc

Hola, de los que yo use, el triplo de atlantikayak es una especie de porta aviones jajaja medio hincha pelotas afuera del agua por que es largo y pesado, pero adentro es una plataforma petrolera...va uno, dos y hasta 3 adentro (el tercero tendria que ser un chico)...los demas no  los probe, pero todo el que lo tiene dice que el delta  tambien va muy bien y es para una o dos personas.

Mas arriba te lo explicaron perfecto,,,

abrazo.

Ir arriba
juancarlos
Hola Roberto:
en principio es como te dice Andres.. yo hace 4 año me compre un triplo de ATLANTY..
EN LO PERSONAL YA LOS PROVE A TODOS,,, Y ME QUEDO QUE EL TRIPLO..
IGUAL ES MI OPINION TODAS SON BUENOS KAYAK..
Ir arriba
rff10
09 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por sus consejos !!!!! la idea es tratar de aprovecharlo desde enero !!!!! aparte del kayak y el chaleco , que mas tendría que comprar por seguridad ?
Saludos!!!!
Ir arriba
mac2602
09 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola maestro, yo voy a opinar sobre el que tengo, es un Delta.

Pesa 27 kg es un doble que lo podes usar en posicion central para remar solo, de a 2 personas , y si queres un niño o livianito en el centro. el mas pesado siempre va adelante.
Para navegar de a uno, es hermoso, te sobra lugar por todos lados, tiene 80 cm de manga y 3.70 de eslora.
Navegando de a 2 se comporta mejor aun, ya que tiene una estabilidad hermosa.
Las posiciones de remada son comodas y lo disfruto mucho solo o con mi flia.
no tiene manijas laterales, se las agregue y con un poco de maña lo transporto solo arriba del auto.
lo meti en un monto de lugares, este verano lo llevo al mar.
estoy muy conforme con el delta, muy bien terminado, muy buena atencion directo en la fabrica cuando me acerque a cambiar los remos, me dieron la posibilidad de llevarme unos mas largos que los que traia.

queria acercar mi opinion porque yo anduve como vos leyendo antes de comprar y cada opinion es valiosa.
suerte con tu compra.
martin
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet