Registrarse Registrarse Login Login

ESCUALO BACOTA?   RESPONDER

ESCUALO BACOTA?

Por edu75 06 Dic 2013

edu75
06 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, hace tiempo que quiero comprar un reel escualo bacota y hoy consulte en una casa de pesca y me dijeron que no se fabrican mas porque cerro la fabrica. es cierto o es un verso del vendedor para encajarme uno de las marcas que trabaja el? Saludos
Ir arriba
PabloC
No se si se consiguen nuevos pero busca en el face: amd mag adrian que vende usados y tuneados para casting. yo vi algunos trabajos en rotativos y quedan un caño
Que uso le queres dar?
Saludos
Ir arriba
lu9dpd
Yo creo que cerró por un tiempo, aparecieron unas imitaciones marca "Douglas", pero actualmente están de nuevo disponibles.Eso sí, no los venden baratos....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486287066-reel-escualo-bacota-605-r2-lance-de-mar-rio-_JM

Como reeles no me convencieron nunca,  por el peso y lo rústicos. Salvo para modificarles el carrete y lanzar con los "garrotes" de 360. 

Suerte !  Daniel

Ir arriba
COLOSO
Yo vi uno tuneado de Marucho59 que da miedo, una verdadera maquina de pesca. No tiene nada que envidiarle a mi daiwa modernoso. Les tengo unas ganas!!! Abrazo!!
Ir arriba
edu75

Gracias Pabloc y Daniel. el uso seria para pesca desde la playa y me gustaban por ser nacionales y la ventaja que traer esto al conseguir mas facil los repuestos. saludos

Ir arriba
PabloC
En cuanto a fortaleza y repuestos te quedas tranquilo con esos que decis. y hasta podes sacar un bacota dicen.
Hace poco mi hermano me regalo un Tsurikobo Gh 9000. anda un avion, lo tengo cargado con 0.28 y madre 70/30 es para variada de mar. eso si de repuestos no tengo idea.

Saludos
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
tengo dos reeles ESCUALO el serie 600 que hay distintos modelos y el micro bacota con pick up, desconozco sí se diguen fabricando o no, los Douglas son pobres copias, el Bacota es un fierro (sin modificar original) no se si trae un escualo grande o no pero en San Pedro en la laguna del camping del club de pescadores creyendo que era una raya saque una parrilla que habia caido al agua, de lastima que no tenia los choris.
Tengo reeles penn, mitchel, y otros japoneses pero como el bacota ninguno un fierro lo llenas de sal y arena y funcionan re bien, lo usas arriba del kay y la verdad le quita la emoción a la pesca porque tiene un velocidad de recuperación como en ninguno vi, irrompibles, no son caros teniendo en cuenta que un reel de marca japonesa o francesa pasa holgadamente  los 2.000 pesos
Ir arriba
oskipaz
Yo tengo dos reeles Escualo Guazú DESDE HACE 45 AÑOS!!!, eran de mi hermano que me los regaló cuando era chico, todavía están en uso y andan perfectos. Hace mas o menos 30 años atrás me compré un Escualo S3 (Creo que antes era el 3000), para lanzar, para mar. Lo he llenado de arena adentro inclusive, solo lo desarmo, lo limpio con algún solvente lo engraso y hasta ahora que sigue andando de 10. Es mas, los engranajes están 0Km.
Ir arriba
magnanimo22
Yo tengo 5 reeles Escualo desde hace 30 o 40 años, para el mar son un caño, trabajarlos para ganar distancia es muy fácil y económico, no así para la práctica de casting en una cancha, ya que este no sirve para pescar.
Para la pesca en el mar lo que se le hace es cortar la carcasa, queda el devanador y el contrapeso, se le cambia el carrete original y se la coloca el cónico ya sea de aluminio perforado o el de teflón o plástico, para lanzar se usa una caña de 3,60 metros o 4,20 metros, la una salida del 60 y el carrete cargado con nailon del 30, con un sólo anzuelo y un plomo de 120 a 150 gr, en buenas condiciones climáticas se llega a la segunda canaleta, es verdad que es un poco pesado en relación a los nuevos (tipo penn 225) el mantenimiento es simple y fácil de realizar en casa. Siempre uso ese equipo en el mar y me da buenos resultados.
Saludos
Claudio
Ir arriba
navarrito
Campeón, no cerro! Para nada. Puede no ser el mas estético, pero para el lance de costa sigue sin tener competencia. Muchas veces no los llevan por el $$ con respecto a otros importados. Pero con el Escualo te llevas una maquina para toda la vida. Hace unos meses me compre otro para renovar el equipo, buscalos en internet y te los envian..si no conseguis algun vendedor confiable avisame y te paso! Douglas si cerro, pero Douglas siempre produjo con las matrices antiguas de los Escualo..asi que nunca los vi como una buena opcion, si mas economica, pero nunca mejor!
Saludos y suerte!
Ir arriba
caresc
La verdad son un malacate ,super fuertes !
La gente que vive en las islas usan de esos reeles , no se porque sera.....
Yo tengo el 6000 heredado del viejo ,y un guazú idem que tendrán unos cuarenta años de antiguedad y siguen como el primer día.
Despues compre de la línea nueva con rulemanes un 505 R2 (carrete mediano 2 rulemanes) y un 605 R (cacerola grande , un ruleman) , todavía me pongo a llorar cuando me acuerdo ,que perdí un escualo-micro hermoso!!
En la casa de pesca me dijeron que la fabrica sigue trabajando y se consiguen todos los repuestos :uñas , sinfin , etc).
En la ultima feria de agosto en la rural se veian que habían nuevos en venta.
Saludos !!
Ir arriba
FER62
uff yo tengo 2, un escualo delta y otro igual pero mas grande heredados de mi abuelo, uso el delta y es un caño! se banca lo que venga y despues lo abris, lo limpias un poco, grasa de litio y queda nuevo.
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
me siento contento que siga la fabrica Escualo, quizas cambiando de tema en MAR DEL PLATA fabricaban hasta el 2006 por lo menos rotativos con freno centrifugo marca PENTA SURUBI (muy parecidos a los reeles penn) por no decir copias, tengo uno el 225 saben si los siguen fabricando son con carretel de aluminio anodizado y carcaza de aluminio, adentro son todo de bronce, saludos.
Ir arriba
edu75
07 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por contestar, hoy me comentaron en una conocida casa de pesca de Lanus (en la cual de paso compre la caña Okuma longitude de 4.20 mts                ) que no cerraron en forma definitiva sino que cierran y abren por temporadas. saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet