Registrarse Registrarse Login Login

RESCATE A KAYAKISTAS   Pag   1 2 > RESPONDER

RESCATE A KAYAKISTAS

Por PabloC 05 Dic 2013

PabloC
05 Dic 2013   Gracias (0) (0)

Dejo este video que saque del face de otro grupo de kayaks

http://www.youtube.com/watch?v=kulmIORPG0Y

Menciona condiciones de vientos de 18 nudos con rachas de 23.

Elementos de seguridad: remo sin pita se lo ve flotando, chaleco inapropiado y el otro no tiene directamente.

Esperemos que sirva para concientizar.

Saludos

Ir arriba
estanciera
no se puede creer....los chalecos un desastre, el estado fisico del hombre que suben , parece no ser el mejor...en fin.....para tener en cuenta,gracias por subir el video
Ir arriba
DANIEL69
A esto me referia en otro post cuando decia que lo van a terminar reglamentando al uso del kayak, que si sirve para evitar estas cosas, bienvenido sea.La gente lo toma como un juego,no importan las medidas minimas de seguridad,no importa saber el reingreso,no importa el estado fisico,nada.Es lamentable.
Ir arriba
magnanimo22
De acuerdo con todo lo relativo a las medidas de seguridad y práctica del reingreso. El estado físico va de la mano con el poder reingresar rápido pero no impide el reingresar si se conoce la técnica correspondiente.
Yo estoy por los 100 kg (peso pasado) tal vez no lo haga en el primer intento pero en el segundo o tercero lo hago, y con esto no defiendo a los rellenitos como yo
Saludos
Claudio
Ir arriba
Natgeo
Disculpenme pero creo que este post va en JJJ .
Que clase de persona que ronde los 120kg piensa que el babero ese lo va a mantener afuera del agua JAJAJA. No quiero ofender a nadie por el estado fisico, pero un poco de sentido comun por favor.
Saludos.
Ir arriba
emiliok
una vez en mis primeros posteos me mataron cuando me meti con el estado fisico deplorable de algunos kayakistas esto es un ejemplo de que hay gente que debe aplicar el sentido comun y darse cuenta de que cuando no podes no podes y punto. Por el bien tuyo y de los demas, ya que van a terminar reglamentando nuestra actividad y nos van a romper el culo a todos, aclaro que no tengo nada contra nadie pero cuando no podes buscate otra actividad o miralo de la playa y no nos jodan a tooooodooos...Abrazo remador
Ir arriba
negu
Emilio, cuando decis por el bien de los demas, concuerdo con vos, pero no solo por la reglamentacion, sino por que poder poner en riesgo a los rescatistas tambien, y cuando digo los rescatistas no hablo solo de prefectura, hablo de vos yo o minguito, que obviamente si vemos a algun compañero en problemas, vamos a ayudarlo y transformarnos automaticamente en rescatistas, sin medir si podemos ayudarlo o si nos ponemos en riesgo nosotros mismos.
Ir arriba
homero
lamentable
Ir arriba
COLOSO

Es en uruguay, si bien el video es instructivo refeleja mas que nada falta de sentido común y ni que hablar del desastroso equipamiento sumado a las pésimas condiciones climatológicas y poca experiencia. Coctel ideal para la fatalidad. En éste caso con suerte. Abrazo!!!

Ir arriba
DANIEL69
Magnanimo,sin animo de polemizar ni ofender a nadie porque yo estoy entre los peso pesado jaja,simplemnete me parece que el estado fisico no solo tiene que servir para reingresar,tenes que tener estado suficiente para poder nadar con o sin chaleco unos cuantos cientos de metros,o para poder remar durante una hora o mas con viento en contra para llegar a la playa. Ojo que soy gordito,mido 1.70 y peso 90 kg, pero trato de estar bien fisicamente sobre todo desde lo aerobico y la parte de elongacion. Lo del kayak me sirvio para ponerme las pilas con las caminatas para bajar de peso.Yo no se que pasaba con ese muchacho si no aparecia un gomon.Como lo subis a un kayak??, como lo sacas hasta la playa ???. Mas vale que despues el destino te puede jugar una mala pasada igual, pero por lo menos uno deja lo menos posible librado al azar.
Ir arriba
Crivier
Estas cosas me dan bronca, por que se pierde el valor a uno mismo. Querete un poco ,cuidate,  asesorate bien , para eso esta esta pagina , para ayudarnos entre nosotros. El chaleco lamentable, y es lo mas importante de nuestra actividad. Yo estoy en los 105 Kg y me compre uno que se banca hasta 140kg y antes de debutar lo probe en una pileta. Es como el cinturon de seguridad del auto, todos los autos tienen si no lo usas es por que no queres, Esto es lo mismo si no te cuidas y no tomas los recaudos es por que no queres.
Espero que la gente que se inicia pueda leer y ver estos post.salu2

Ir arriba
gabrielcitro
Cuando por primera vez practiqué el reingreso al kayak, tuve un problema, no podía realizarlo debido a que el chaleco se me subía, y fué por no abrocharme las tiras de la entrepierna.- Luego, con el chaleco bien puesto, es decir con las tiras de entrepierna colocadas y ajustado también las tiras laterales,el reingreso fué facilísimo, aunque reconozco que de popa y proa me costó muchísimo, en cambio por el lateral 10 puntos.
No soy pesado, soy delgado, y aún así no lo pude hacer por culpa del chaleco (Lo probé en aguas poco profundas, en donde con sólo dar dos brazadas ya llegaba a hacer pie, y fué en el Río Paraná).
Lo del estado físico, coincido, pero no estoy de acuerdo de que los "pesados" no tuvieren estado físico, hay personas pesadas que tienen mejor estado físico que otras de peso normal.
Se debe ser consiente a la hora de adentrarse al agua sin experiencia, equipo inapropiado, y condiciones adversas.
Ir arriba
racinglucas01
La zapan de ese chancho lo hacia flotar por si sola, no hacia falta ese chaleco, solo lo tapaba mas y mas cuando Mayimbu queria subir al Semirrigido. Aplauso grande para ese bote que aguanto semejante foca, y el motor que pudo llevarlo a la playa, ahora pregunto yo, llego a la arena y fue a desovar haciendo un pozito con los pies y luego volvio al mar? jaja perdonen, no se ofendan, pero con esa bondiola no tiene que ponerse ese salvavidas, y tampoco subirse a un Kay, que se compre una lancha o se quede en la playa viendo como el amigo en zunguita rema...
Ir arriba
Diego1975
El domingo pasado en Ramallo, fue un día espectacular, había un montón de kays, me subí con un amigo a probar el triplo pero con dos tripulantes, (anda una babaridad) pero el desagrado fue cuando vimos varias kays, que se dieron vuelta y sus ocupantes no tenían ni la más pálida idea de una maniobra de reingreso, es lamentable que no se tomen los recaudos necesarios para pasar una linda tarde.
Saludos
Diego
Ir arriba
magnanimo22
Daniel coincido con vos que estar excedido de peso influye para la maniobra de reingreso.. y mucho, el salvavidas debe ser adecuado, el gordo del vídeo tenía una bufanda inadecuado para su peso, el remo no tenía la pita correspondiente, me pareció a mi el vídeo es demostrativo, el río no estaba movido, había uno sobre un kayak que fácilmente podría haber arrastrado al que no podía reingresar, para mi es una demostración de la eficacia de la Prefectura Naval Uruguaya.
Saludos
Claudio   
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet