Hola amigos, antes que nada quiero aclarar que no fue más que un susto, pero en otras condiciones podría haber sido algo más grave. El domingo fui a pasar el día a Lobos, con mis 2 hijos y mi mujer, c/u con su chaleco, y mi triplo. Remamos toda la tarde, tiramos la caña pero ni un pique hubo, comimos un asadito, y vimos muchos nuevos kayakistas... hasta me atreví a dar algunos consejos, porque la verdad se ve mucha imprudencia en la gente...
Cuestión, tipo 18:30 me estaba volviendo, cargando las cosas en el auto, por atar el triplo al techo, y observo a un muchacho de unos 40 años haciendo señas en la orilla... miro y había 2 chicas de unos 17 años a unos 300 metros de la orilla (ambas con chaleco) que volvían caminando (tiene 1,5 metros maso la laguna)... se habían bajado de un kayaxion tridente, en el que había quedado la madre, sin chaleco, con los dos remos, y se levantó un pequeño pero constante viento de costa, y la llevó como una pelota de goma más de 1000 metros adentro, ni se veía...
Ante la desesperación del marido, entramos en mi kayak, un remo c/u, y después de remar un buen rato, llegamos a la mujer, que se seguía alejando... hice que se agarre de mi remo, puse los 2 kayaks paralelos, y le dije al muchacho que se pase... les dije que lo mantengan derecho a la costa y que remen tranquilos, manteniendo la calma... y yo tuve que volver remando solito jeje, bastante quemados los brazos ya, y muuuy lejos de la costa y viento de frente, pero bueno, llegué delante de ellos y me tomé 1 litro de agua casi jaja...
Hablando con la pareja, era la primera vez de la mujer, se metió con las chicas, que después se bajaron, ella se alejó unos metros y ya no tuvo más el control del kayak, y aunque tiene poca profundidad no tenía chaleco, ni se les había ocurrido atar los remos, y se pegó flor de susto... por suerte solo eso, un susto. Lo comparto porque son muchas las actitudes de falta de seguridad que observamos a diario, hay que tomar conciencia. Abrazos