Registrarse Registrarse Login Login

UNA VEZ ADENTRO DEL AGUA...   Pag   1 2 > RESPONDER

UNA VEZ ADENTRO DEL AGUA...

Por negu 24 Oct 2013

negu
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Una vez dentro del agua, remamos hasta llegar al pont deseado, tiramos fondero, encarnamos tiramos la linea, nos relajamos y esperamos el pique. Pero no todo queda ahi...
Escribo esto, para los que recien se inician en la actividad mas que nada, aunque nunca viene mal recordarlo. Les cuento mi experiencia el dia de hoy en Anchorena.
Hoy no tenia planeado ir a pescar. El wind guru daba viento toda la semana, salvo hoy que amainaba un poco pero daba lluvia. Me desperte a la mañana y vi que el tiempo estaba lindo e ideal... el bichito me empezo a carcomer la cabeza, me fijo en windguru y daba vientos de 40km a partir de las 18, asique cargue el kay al techo del auto y alli fui! 11:40 estaba dentro del agua. Pescando relajadamente, el pique era bastante bueno, aunque queria sacar algun amarillito para extirmarle quirurjicamente la cola y tirarsela al doradillo, venia meta palo sacando interesantes bogas, que no me quejaba obvio!

A eso de las 13:00 hs miro al horizonte hacia la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, alli hacia el puerto, bien al sur desde mi visual y veo como se veia toda la ciudad borroneada (se viene el viento o el agua pense), en eso siento un pique fuerte y me dije la clavo, la saco y salgo, al minuto ya vi que se veia asi tambien Belgrano y se podia ver claramente que era viento, ya que se veia una nuve de polvo sobre la ciudad. Automaticamente perdi el pique, levante la caña, levante el fondeo y emprendi el regreso a la costa (estaba a 200mt de la costa). A los 10 metros de la orilla, llega el viento y no era un vientito, sino que era un viento de 20 nudos y rafagas.

Por eso, con esta experiencia, me gustaria recordarles lo importante que es estar atentos una vez adentro del agua. Cuando vemos algo que no nos gusta, salgamos y tambien, lo importante que es tener nociones basicas de metereologia y diferentes comportamientos del clima.

Saludos y un abrazo a todos.
Ir arriba
GUSH

MUY BUEN DETALLE Y MÁS CONTÁNDOLO DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL.

GRACIAS SANTIAGO POR COMPARTIRLO.

Ir arriba
alejo99
Santiago:
Muy interesante tu posteo, eso que viviste hoy en el agua fue un pampero o pamperito que son muy comunes en esta epoca del año y windguru ya lo pronostica el dia de hoy, mas abajo te copio el WG del dia de hoy

Fijate que para ultima hora pronosticaba un aumento del viento del cuadrante sudoeste y luego quedaba establecido de ese cuadrante

Muy importante y didactico tu posteo para aquellos que recien empiezan, no solo es saber remar sino tambien estar atentos a los cambios del tiempo y en lo posible ver e interpretar el pronostico antes de la salida, nos va a ser de mucha ayuda, seo implica a la seguridad nautica y a la meteorologia
Ale
Ir arriba
laverdeamarella
Hoy fue un dia muy atipico !!!Cuando se vino el pampero automaticamente pense ¿no habra alguien en anchorena?Menos mal que fuiste vos y estuviste muy precavido !!!Soldado que huye.... !!!Saludos
Ir arriba
diegopil70

Es así como lo contás! Hay que tener siertos conocimientos, o mejor  dicho aprender a mirar el pronóstico y a la vez leer el tiempo mirando el cielo y el horizonte, agregando un poco de sentido común y dejar de lado la especulación y el "yo todopoderoso".

Sludos Diego.

Ir arriba
homero
Gracias por tu aporte, sumamente interesante. Soy esclavo del pronostico desde hace años, primero por que practique ciclismo muchisimos años y luego con las salidas en kayak, mi mundo gira junto al clima, muy buenos datos los tuyos y justa determinacion en dejar el pique a tiempo y transmitir tu experiencia para todos nosotros. Gracias
Ir arriba
fede65
Muy bueno este post, como otro dato de color hay que tener en cuenta que los sistemas de tiempo se mueven de Oeste a Este, por lo que si estando en el agua vemos alguna actividad inusual en tierra como fue este caso, lo logico es que venga hacia nosotros. Lo mismo a la inversa, por ejemplo si vemos rayos al Este significa que se estan alejando.
Ir arriba
mac2602
Como estas Santiago, muy bueno el comentario.

Estuve viendo el Windguru para el sabado y veo que hay un cambio brusco en la direccion del viento entre las 9 y las 12 hs en el parte GFS50km, no asi en el otro parte WRF12km, como todavia no lo puedo interpretar te queria preguntar cual es tu opinion.

Aprovecho para agradecerte publicamente y les cuento que el sabado pasado el caballero estaba pescando y se acerco a la costa a recibirme y acompañarme en mi primer ingreso, gran gesto de solidaridad ante un desconocido colega.

saludos a todos.
Martin.
Ir arriba
negu
Hola Martin como va?, El sabado vamos a tener un dia ideal para remar. Mas hacia el mediodia ls condiciones van a ir mejorando. por lo que veo y si se mantiene asi el viento, v a str mas planchado que el sabado pasado
Lo que tenes que tener en cuenta a la hora de leer el wind guru, es la velocidad del viento mas que la direccion (que tambien es importante.)
Con vientos fuertes no ingresamos, por varios motivos, por lo general el rio esta bastnte picado, el viento nos hace derivar mucho ya que nuestro cuerpo es como una vela y las bandas del kay tambien. Es mas faborable una vuelta de campana. Otra cosa importante en cuanto a la direccion del viento, es hacia donde vamos a remar, tene en cuenta que para volver ya un poco cansado, con viento en contra nos va a costar mucho mas.
Y un detalle no menor con vientos fuertes y la direccion, es que suponete que esta soplando del Sudeste y la marea esta en bajante, si nos damos un vuelta de campana, el viento va a llevar el kay para un lado y la marea nos va a llevar a nosotros hacia el lado contrario.

Este sabado si bien hay un cambio brusco de dirección de viento, no hay en cuanto a velocidad o rachas de viento. Por tal motivo, va a ser un lindo dia para remar, mas que subir o bajar la marea no va a causar otro efecto.

Espero haber sido claro con la explicación

Un abrazo y nos vemos el sabado!
Ir arriba
mac2602
Impecable. el sabado a las 9 me arrimo por ahi, un abrazo.
Ir arriba
gabrielcitro
Buen dato, gracias.
Ir arriba
JUANSE_2010
Muy buen aporte Santiago, yo miro el widguru toda la semana cuando planeo una salida(re cebado el tipo), y lo chequeo antes de cargar el kayak, para achicar las probabilidades de cambios en el pronostico, también chequeo DELVIENTO.COM que te tira la velocidad actual, y mas de una vez, (si salgo solo) cancele la salida a ultimo momento! como dice Pablo, soldado que huye...

Un abrazo grande!!

PD: También chequeo Infoclima, para sumar data y de paso ver a la rubia, que explota!
Ir arriba
negu
25 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Juanse, gracias por el dato delviento.com no la tenia, como asi tampoco tenia a la rubia de infoclima.. una nueva pagina de referencia, no se si por el clima o para mirar a la rubia jajajj

Preparate que se viene la rebancha del pacu con laverdeamarilla y pabloxeneize!!

Abrazo
Ir arriba
ivan_ancala
Gracias Santiago, siempre vienen bien estos consejos
Ir arriba
pabloxeneize
Exelente informe Santiago,muy interesante para que los mas nuevitos vayan aprendiendo que no es solo subir el kayak al auto,tirarlo al agua y remar,antes de cada salida debemos ver como estara al clima,y te felicito por tu salida de anchorena aun con pique en caña,en estos dias que se ahogo el muchacho hay que tomar conciencia qque no es joda el rio...
y la revancha la hacemos ni bien windguru nos deje....jeje
abrazo
Pablo 
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet