Registrarse Registrarse Login Login

DE QUE CUIDARSE DE DISTINTAS ESPECIES   Pag   1 2 3 > RESPONDER

DE QUE CUIDARSE DE DISTINTAS ESPECIES

Por petyari 17 Oct 2013

petyari
17 Oct 2013   Gracias (0) (0)

Hola a todos, como verán soy marinero de agua dulce!!! y si bien fuí un par de veces a la costa a PEK no saque la gran variedad de especies que habitan el mar. Entonces algo que quería saber desde hace tiempo e inspirado por la pregunta de otro post sobre cuidados a tener con los chuchos, me gustaría que enumeren las especies y de que tener cuidado para manipularlos sobre el kayak.

Gracias. Saludos.

Ir arriba
Microzone
Buena pregunta dejo dos para mi principales:

Los Chuchos las Rayas, la púa es un hueso duro como un cuchillo si te corta en ingle o brazo estas complicado, en el kay si es grande yo no la subo hasta que se la saque con la pinza larga haciendo malabares por supuesto.

El congrio, peligroso de sacar anzuelo y dentro del kay, dientes super filosos mordida terrible, si metes el dedo y te cierra fuiste sangraras como chancho, al congrio antes de sacarle en anzuelo hay que degollarlo con un sablazo corto y presiso debajo de fause, es un sector blando si el cuchillo esta bien afilado se abre al toque y es la única manera segura de sacarlo, si lo intentas sin hacer esto agarrar para sacar anzuelo con pinza se te enreda en el brazo hacia arriba y si es grande apreta como la puta madre.
Ir arriba
seba-gl
Que buena pregunta!!! Mucho no puedo colaborar con la experiencia en el kayak ya que nunca sali pero si de ir a pescar embarcado.

El gatuzo se mueve mucho y tiene bastante fuerza por lo que si lo agarras firme y le pegas unos golpes en "la nariz" con la palma abierta como si fuese en la punta de la nariz , como ahi es una zona super sensitiva de ellos , queda medio tonto y podes sacar el anzuelo tranquilo.

Todavia nunca llegue a pescar en el kayak pero creo que es importante llevar las pinzas para agarrar o unos guantes ya que si te lastimas feo las manos se te va a complicar remar.

Quedo atento a este post me parece que esta muy interesante.

Saludos y buena pesca
Ir arriba
montilu
Hola,con respecto a este tema yo opté por comprar unos guantes anticorte, se venden en las ferreterias y son para  usar amoladoras,ajustan bien la mano y son muy cómodos.
Ir arriba
almarcueros-I
MUY INTERESANTE, COMO NO SE NADA DE LOS BICHOS DE MAR QUEDO PENDIENTE DEL POST PARA SACAR DATA A FULL.
GRACIAS POR DESASNARME A TODOS LOS QUE APORTEN SUS EXPERIENCIAS

SALUDOS ALFREDO
Ir arriba
ze-peixenho
Muy buen posteo Ariel! y adhiero a tus inquietudes. hace unos dias saque una raya en gesell (o chucho no se...) y para descarnarla fue una historia, parecia mi mujer intentando matar una cucaracha jaja!

Fernando, buena tu explicacion para el congrio, se que sonara muy de trolo pero se le puede mandar bogagrip?, funcionara?

Saludos! y sigan tirando data!

Adrian
Ir arriba
horatius
Hola Petyari hay unos guantes en las cazas de pesca, creo es que para una mano sola, hace años lo tuve es de plástico rugoso, y así podés manipular el bicho mas comodamente sin dejar los dedos en el camino-El comentario de Microzone es exacto, y agrego, con referencia al congrio: aún con la cabeza cortada, sigue mordiendo,en el foro hubo alguien que volvió sangrando-ergo es un bicho complicado, que siempre se manda el anzuelo adentro,y es pura adrenalina, se te enrosca como una vívora, y nunca se queda quieto: sacar uno es mas para putear, que para celebrar, pero si lo superás, en la fritanga o en el escabeche tendrás tu venganza- ja ja
Ir arriba
Microzone
Adrian yo no usaría bogagrip, el tema es que aunque puedas sacarle el anzuelo no te sugiero que tengas ese bicho vivo dentro del kay, despide un moco gelatinoso por todo su cuerpo que hace que se desplace muy rápido dentro del sot (ademas de dejartelo un asco) o que salga de cualquier lado donde lo metas, si el congrio es grande la mordida es super peligrosa y el poder de torque realmente impresiona, corte rápido seco en garganta mientras lo tenes delante de vos sin agarrar solo colgado de la linea, el famoso hachazo! y por favor amigos me canso de ver como putea la gente cuando clava uno por estas cosas y porque lo desestima y devuelve, el congrio es exquisito bien hecho en escabeche como dice mi amigo Horatius y no quedan espinas ni una, lo metes en frasco y para regalar quedas como un duque! (si no los convenci me los guardan!)
Ir arriba
pelicanoloco
MICROZONE DECIME POR ACA O POR MP COMO SE HACE EL ESCABECHE DE CONGRIO O DE PEZ PALO, LA VERDAD EL VERANO PASADO PESQUE UN PAR Y LOS FREEZE PARA HACERLOS AL ESCABECHE YA QUE TIENEN INFINIDAD DE ESPINAS PERO NUNCA SUPE COMO HACERLOS NI CONSEGUI QUIEN ME DIJERA Y PASADO EL TIEMPO TUBE Q TIRARLOS POR QUE SE VENCIERON, UNA GRAN PENA PORQUE LO Q PESCO O LO DEVUELVO O LO PASO POR LA COCINA....
MUY BUEN POST
Ir arriba
Nautilus
18 Oct 2013   Gracias (0) (0)
El mero no es peligroso pero es casi imposible manipularlo, incluso cuando ya esta muerto, sin clavarte los radios que son jodidamente afilados y duele como la $%&"$$ de mi hermana!
Ir arriba
Microzone
Pelicanoloco, al congrio limpialo de panza nomas y cortas con tijeras aletas super fácil, después lo cortas en toscas trozos de unos 5 a 7 cm los lavas bien y los reservas, aca viene el secretito fundamental, en una olla bien grande tenes que ir poniéndolos parados ojo no recostados parados en forma vertical cada tubo cortado uno al lado del otro apretados, así hasta cubrir toda la base de la olla ni uno mas ni uno menos, no se si me entienden... tienen que quedar apretados unos con otros en forma vertical y solo una capa (tipo cigarrillos en atado) esto hará que en la cocción no se vayan desarmando y queden enteros hasta que el mismo jugo (aglutinante) los endurezca perfectos sin romperse, cuando tenes la olla armada así pones dos litros de vinagre blanco y completas en nivel con agua (alcanza a que tape el congrio nada mas no hace falta llenar todo) ya en liquido todo en frío le agregas zanahoria en dados medianos y pimienta en grano de ambas mucho ( yo uso de diferentes sabores colores que queda bárbaro en el frasco) una vez listo esto, le pones sal, medio vaso de limón, y lo hervís a fuego muuuuuuyyyyyyyy bajo por no menos de dos horas, la clave es un fuego mínimo de hervor por mucho tiempo, obvio sin revolver nada, a medida que pierdas nivel de agua repones solo con agua, luego de la cocción lo dejas fuera de la heladera a temperatura ambiente que enfríe, cuando esta frío sacas uno a uno los tubos y los metes en frascos de boca ancha decorandolos con las mismas pimientas y zanahorias, llenas el frasco y completas el nivel con aceite, ojo no se usa el caldo de cocción porque es incomible, escurridos los pasas al frasco y completas nivel con aceite frío limpio, cuando lo comas veras que no hay mas espinas, solo conserva algo del huesito del medio a medio desacer que no molesta, queda espectacular ideal para entrada, se sirve a temperatura ambiente porque el frío de la heladera lo aglutina , yo me quedo un par de frascos y lo demas lo regalo a familiares y las viejas del barrio que se ponen como locas! Abrazo

PD con la misma técnica hice rools con escarbadientes de las bogas chicas de anchorena y te aseguro que no devolves mas ninguna....
Ir arriba
margol
Que buen post .
Los leo a todos .Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!Todos los dias se aprende algo .
Saludos.
Ir arriba
nachogimenez
al congrio o pez palo también lo apoyás contra el kayak, cuchillo en el cogote y al retorcerse se deguella solito. Mordida de congrio o lenguado es antibiótico seguro por muuucho tiempo.
perfecta la receta del escabeche de Fernando. Si el fondo de la olla es finito le ponés en el fondo unas maderitas y listo, ni se quema ni se pega.
Ir arriba
petyari

Que bueno que se prendieron en este post y con recetas incluidas!!!

El lenguado tambien es jodido? después los pez gallos tienen alguna chuza? el bagre de mar seguro, no? que otro pez puede hacerte pasar un mal rato?

Gracias Saludos.

Ir arriba
Microzone
La mayoría de los peces de zonas rocosas por ejemplo si pescas en mardel o en playas del sur mero chernia castañetas todos esos si los agarras mal sin guante te vas a acordar toda tu vida...en las playas de fondo de arena como las mas cercanas te diría que mas allá del congrio y los chuchos no hay mayores problemas, podes si pasar un mal rato en capturas mayores como tiburón o mismo grandes corvinas o cazones si enredas o te enredas con el sedal ese tipo de accidentes muy comunes, en playas rocosas precausion con los nombrados de profundidad, después se podría mencionar en las playas argentinas y mucho en el sur ( rawson Madryn) el tema con las aguas vivas / medusas, en muchas playas en verano muchas veces esta infestado y representa un problema significativo en la salida o ante caídas, como siempre también tendrás los visitantes habituales mar adentro del kayak en particular los lobos marinos, elefantes o mismo las ballenas en ambos casos cortan la pesca y es mejor moverse, no dejes atado de las agallas a la pesca en el agua que te vas a llevar el susto de tu vida si te toma la riestra de corvinitas atadas y te da un paseo!
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet