Registrarse Registrarse Login Login

USUARIOS DEL ABU GARCIA (REVO3 O ORRA)??   Pag   1 2 > RESPONDER

USUARIOS DEL ABU GARCIA (REVO3 O ORRA)??

Por juanchus 28 Sep 2013

juanchus
28 Sep 2013   Gracias (0) (0)
ando con ganas de encarar uno de estos, y veo que el freno magnetico no es el comun, con la perillita de 1 a 10 sino que se "activan" 1 por 1... mi pregunta es si esto se puede hacer rapida y practicamente o hay que abrir el reel, no me veo haciendo esto cuando estoy pescando arriba del kayak y quiero regular este freno...

saludos!!
Ir arriba
migue192
hola junchus , yo tengo un 6500 C3 , no es con freno magnetico , anda de diez , con magnetico tengo un Daiwa tb anda bien . no se como es el sistema uno por uno .

saludos

migue
Ir arriba
picka
Juanchus, no te vuelvas loco, comprate un abu black max 2 que es un caño y mucho mas barato.
Abrazo
Ir arriba
juanchus
hola miguel, el orra y el revo3 son huevitos pero tienen un sistema de frenado que no conozco (todos los que tuve hasta ahora tenian el sistema "comun")
te pego data que encontre en la web de diego flores:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Freno y Carrete: los ABU García Orra Sx y SXH poseen el nuevo freno centrífugo (Pitch Centrifugal Brake), montado sobre una estructura que incluye miniresortes. El mismo funciona como un sistema inteligente,  ya que el frenado depende de las rpm del carrete: cuanto más rápido gira (por fuerza centrífuga) más fuerte frena. Y viceversa…

Recuerde que los pitch siempre deben ser activados en forma antagónica, para un trabajo correcto. En un comienzo recomendamos el uso con 4 pines, activados en forma de X. Con la práctica lo ideal es reducir la cantidad a solo 2 o 3, usando siempre el dedo pulgar para controlar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en la foto del reel fijate que esta como "ciego" en el costado donde en los reeles que conozco tiene una perilla para ajustar el freno magnetico.

y aca tenes una foto donde esta el sistema de regule, cada perilla es un freno (por lo que entendi)

Picka lo estoy pensando, pero estos modelos me llamaron mucho la atencion ya que se supone que son aptas para agua salada (pescadillas con señuelo mmmm!!!)

Ir arriba
JUANSE_2010
Juanchus, estoy en la misma que vos, le tengo ganas a uno de esos dos, y me hacia la misma pregunta, espero que alguien nos explique!
El huevito es un viaje de ida, después no lo cambias mas! yo lo uso para todas las pescas! (menos la del peje)
Un abrazo y si averiguo algo te aviso!
Ir arriba
migue192
Ah , un huevito es , los desguazo todo Junchus . no yo tengo un Ambasador 6500 C 3 . y un Daywa con freno magnetico .
Son lindos los huevitos ,  un poco caros , por ahora sigo con los frontales para esa pesca .

saludos
Ir arriba
juanchus
jajaja no lo desarme porque todavia no lo compre miguel :D

hay huevitos mas baratos, pero anoche se me hizo pelota un marine sports cuando lo quise desarmar para lubricarlo (nunca lo lleve al mar y se clavo entero, no me gusto ni un poquito) se "despego" la pieza que conforma la estrella. me duro una temporada nomas, santa calentura..

estoy entre este y el chino mas barato que consiga jejeje

juanse dale como no! si engancho algun video lo pongo aca y listo :)
Ir arriba
juanchus
Juanse ahi lo enganche: mira a partir del minuto 1:52, esta preparado para sacarle la tapita del costado con el dedo, es un caño ese reel

Ver en youtube
Ir arriba
alfreyga
Hola estimados me podrían decir las ventajas que tienen los galletitas estos, con respecto a los reels normales, por ej con un 5500, si es que las tienen.

Gracias, saludos Alfredo.
Ir arriba
juanchus
alfredo supongo que preguntas sobre el abu 5500 (un rotativo de los comunes). los de perfil bajo estan pensados para tirar señuelos de poco peso, a esta modalidad se le llama bait cast, los rotativos comunes se usan mas para largar plomadas mas pesadas. los huevitos son mas livianos, y en lo particular me gustan mucho para usar con plomos de hasta 30 gramos y carnada en el rio, pelear una boga o un dorado con estos reeles se hace bastante mas entretenido que con un rotativo...

Si llego a comprar un huevito para agua salada mas que nada es con la idea de ir a señuelear al mar ademas de jugar en el rio. para carnada en el mar seguire usando el okuma sr20 que me encanta :)

saludos!
Ir arriba
MATIAS
Hola Juanchus, una consulta, que marine sport tenías??? porque me acabo de comprar un MS CASTER 400 y es mi primer rotativo y todavía no lo use. Así que si lo tuviste y me podes pasar alguna recomendación mejor.

Un abrazo

Matías
Ir arriba
alfreyga

Muy claro Juanchus, gracias.

Un abrazo y buena pesca.

Ir arriba
juanchus
matias era un titan, creo que el titan 6000.
alfredo: igualmente!
Ir arriba
pejematungo
29 Sep 2013   Gracias (0) (0)
gente yo tengo y uso en el mar mi querido ABU 5500 y va como trompada y la sensacion que se siente y la caña de flay es divertirce pescando no sacando pescados.
Ir arriba
juanchus
29 Sep 2013   Gracias (0) (0)
ese es un rotativo pejematungo, lo usas con la caña de fly?? ojo que los que puse son huevitos, tecnicamente "rotativos de perfil bajo", mas livianos y para señuelear
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet