Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA CON EQUIPO PARA MAR   RESPONDER

AYUDA CON EQUIPO PARA MAR

Por Dalas 17 Sep 2013

Dalas
17 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola, quería pedirles que me ayuden con su experiencia, estoy pensando en armarme un equipo para variada de mar y no se que comprar. Actualmente tengo una caña lexus chaiten 210 (para lanzar hasta 35 grs.)y un reel bando bg 300 (carga 100 mts del 30) que uso para spining de doradillos y tarus. No se si esto me serviría o tendría que comprar algo mas potente. El asunto es que no quiero sobredimensionar el equipo y terminar llevando (como un amigo mío) un poste de luz con un malacate!. Bueno espero sus consejos

Gracias
Gustavo
Ir arriba
ze-peixenho
jajaja! me mato lo de tu amigo..., me parece que con ese equipo vas a tener que trabajar con delicadeza en algunas situaciones, pero de todas maneras creo que depende de lo que quiera cada uno, yo pescaria con un equipo como el tuyo.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Microzone
Amigo su equipo es muy liviano para pescar embarcado en el mar, tene en cuenta que muchas veces debes usar plomos de 80 a 120 para bajar la plomada solamente.
Ir arriba
DANIEL69
Hola. Yo no tengo mucha idea, pero despues de mucho leer me compre para variada de mar una caña Sports Marine de carbono sòlido de 1.83 metros en dos tramos de 20-40 lbs accion heavy( no tengo idea que significa jaja) y un reel okuma sea ray que carga 200 metros del 0.4. Me dijo el que me lo vendio que es un equipito lindo para variada liviana de mar y o/ rio.Espero te sirva.Saludos. Daniel
Ir arriba
JUANSE_2010
19 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Con ese equipo podes ir tranquilamente, te vas a divertir bastante! después de probarlo, si ves que te gustaría algo un poco mas potente, lo buscas, pero teniendo en cuenta tu experiencia!
Siempre hay que tener en cuenta, que es una cuestión de gustos personales! yo pesco la variada con una caña de 8-14 libras, y siempre parece que se va a romper! jajaja pero no... y así disfruto hasta de los bagres!
Un abrazo!

PD: Daniel, lo que compraste está muy bueno, pero de "equipito para variada" no tiene nada, es un equipazo! podes ir a buscar Salmones tranquilamente! yo tengo una caña igual que esa, la compré para la Corvina negra, por si engancho una "Carbonera" espero estrenarla pronto!
Un abrazo!

Ir arriba
Dalas
Gracias por los consejos, son de mucha ayuda! Yo tenia en mente comprar algún frontal que me sirva para la variada de río y de mar. Vi el daiwa xia regal 3000, tiene 10 rulemanes!! Pero por lo que leí en el foro en el mar se me hacer percha. Podrián recomendarme algún frontal bueno? Justo este fin de semana tengo un pariente que viaja a china y le voy a manguear que me traiga algo.
Gracias!
Ir arriba
juampacai
No tengo mucha experiencia, personalmente prefiero equipos lo más livianos posibles. Todo depende dónde te metas (no es lo mismo san bernardo que mar del sur), pero como dijo microzone, quizá el equipo te resulte un poco chico teniendo en cuenta que quizá debas usar plomadas pesadas si hay correntada. El reel si me parece chico. Tendrás que probarlo y contarnos!!
Saludos
Ir arriba
DANIEL69
En serio Juanse???.Yo pedi una caña y un reel que me sirva para variada de mar y rio y me vendieron eso, pero no tengo ni idea y no sabìa que es buen equipo y que me sirve para salmones tambien. Pense que la hiba a estrenar con la negra en canal 15 y me tengo que bajar, me las quiero cortar y tirarselas a los chanchos!!!. A la bruja se le antojo ir el finde largo de octubre a San Jose (E.Rios) y para las dos cosas seguidas no me da. Igual me voy a llevar el kayak y voy a probar suerte alla. Abrazo.Daniel.
Ir arriba
MartinReyLeon
Dalas...
Lo unico que no lei, es que, con respecto al tema del lance... Para mi... Despreocupate.

Es cierto que precisas mover un plomo mas grande, por lo menos 80grs, en un dia copado...
Pero la pesca la haces soltando la linea abajo del kayak. A lo sumo tirar a corta distancia, Pero si podes levantar una corvina de 3kg... Un plomo de 120grs no seria problema...

Eso si... Llevate lineas con plomo corredizo... o pasante... Son un golazo...
(a googlear: "lineas variada con plomo pasante")

Saludos
Ir arriba
Lucho_Olav
09 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente, me sumo a la inquietud! Me estoy Armando un equipito para el mar, me compre un reel Tech Bracket 5000l, rotativo, a mi me gusto, he leido criticas buenas y malas, es para usarlo mas que nada en Santa Clara, a pocos metros de la costa, todavia no me animo a meterme mucho! La caña (Que todavía no la compre, me recomendaron una mas larga y con mas lbs) es una maruri de accion pesada, de 8 a 17 lbs, de 1,50 mts.
No se que opinan lo que mas saben, les dejo el link de ambas cosas a ver si les gustan!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508835933-cana-excellent-pro-grafi-bait-150mts-8-17lbs-ideal-kayak-1t-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-505293577-reel-rotativo-tech-bracket-5000l-_JM

Muchas gracias por la ayuda! El foro esta buenisimo!
Saludos!!!
Ir arriba
Pezgaucho
09 Jun 2014   Gracias (0) (0)
LUCHO_OLAV, el precio del reel me parece elevado, podés conseguir un Okuma por menos y son una masa. La caña no la conozco, ese libraje tendría que andar bien para variada, pero en la parte de preguntas al vendedor éste no la recomienda para eso. Si te sirve de ayuda yo pesco con una caña Colony Aventura GT de 15-30 libras y un reel Okuma Sea Ray 20 con nylon del 40 y te aseguro que no se te escapa nada (inclusive la utilizé embarcado en San Blas y me divertí como loco, el capitán y el marinero usaban la misma caña).
Espero te sirban estos datos.
Saludos y buenas pescas...
Ir arriba
pejepeje
11 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Puedo ??????

Yo uso la Colony acción 15-30 de 1,90 0 2,10 mts (es la que usan casi todos por acá)y un reel Okuma Exide 30 o 40 frontal.

Mientras uses la estrella floja vas a levantar cualquier cosa, eso si con paciencia y con muchas ganas de divertirte.

Cuando andes por la costa avisa y armamos alguna salida.

Abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
martin_palu
30 Ago 2014   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo!
Lucho pone un link de una caña excellent pro, yo hace unos dias la vi, y me enamore!!
Es ultraxxfina (delgada) y muy resistente, yo tengo otras de carbono im10 duritas, pero esta es más rígida y delgada, y no es corta por medir 1,5 metros; la única contra es la calidad de los pasahilos (7 de 10).
Es digna de ver. Sabiendola usar sacas cualquier cosa, el único limitante va a ser el reel.
Saludos!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet