Registrarse Registrarse Login Login

REMO   RESPONDER

REMO

Por Toni 08 Sep 2013

Toni
08 Sep 2013   Gracias (0) (0)
buenas a todos!!!, hace varios meses me compre un k1 para salir a relajarme con mis amigos y lo termine armando para salir a pescar, el drama que tengo es el remo, el cual no vino original del k1 trajo uno con forma de Cucharita muy fina que por mas que remo ni se mueve, algún remo para recomendar?
Ir arriba
juancarlos
Toni:
no es solo el remo el k1 es un buen kayak pero lento muy lento fue mi primer kayak.
y lo difrute a full en todos los ambitos pero es lento...
Ir arriba
Toni
Es decir cualquier pala es igual total lento ira!!!
Y ya que estamos que estamos consulta....en el estilo pesca y recreación que buenas opciones hay?
Ir arriba
juancarlos
Toni:
yo cambie por un triplo por una cuestion de utilidad lo uso en doble y en single me cambio la vida ja,ja,
pero si te es grande hay varios singles mas chicos que andan bien,
una cuestion muy mia en nacional me quedo con el triplo me brinda todas mis nesecidades,,hace 4 año que estoy con ese kay cualquier consulta estoy a tu dispocicion..
mi experiencia me hace decir que lo use en el mar solo y con miseñora sin drama.
y en recreacion e remado varios km cargado y e vuelto ja,ja, siempre tenes en cuenta que un sot es limitados los km. los mas que remamos fueron 14km de ida ,,,
Ir arriba
Pachu07
Toni, mas alla que te pases del K1 a otro kayak con mejor navegabilidad y prestaciones, creo que con las palas estandar que vienen los kayak de atlantik, patagonion o sitontop te tiene que ir mejor con la remada que con la pala que tenes. A mi me paso algo parecido, tenia de hace unos años una pala plastica con una cuchara cuadrada y pense que iba bien, pero cuando me compre el k1 en 2009 vino con esas que te digo y si bien no es lo mejor, note grandes diferencias. Tene en cuenta que como dicen los que reman de hace bastante y la tienen clara, la elección de una pala es algo personal y depende de muchos factores, entre ellos tu contestura fisica, el kayak, etc. Saludos.
Ir arriba
Toni
Ok, muchas gracias por los comentarios!!!!
Ir arriba
juancarlos
Si pachu tiene razon yo cambie kayak y pala pero primero el kay ...
Ir arriba
marcelovelozo
Hola, remen con la cintura , empieza a la altura de los pies y rotan la cintura alejando levemente la pala del kayak con el fin de no flexionar los brazos , le dan una pausa entre palada y palada , quizas noten alguna mejoria. Con respecto al k1 de Atlantis tiene ciertas limitaciones y sus palas tambien.
Ir arriba
Toni
Muy buen consejo el proximo finde lo pongo en practica en PUNTA INDIO!!!!
Ir arriba
marcelovelozo
El sabado 14 y domingo 15 hay una regata en Chascomus en la que participo, estaria bueno que quienes quieran se acerquen y tendran una muy buena perspectiva desde el agua, empieza a las 10 hs y la carrera no creo q dure mas de 2 horas. Luego estaria bueno que salgamos a hacer una remadita tranqui por la laguna y de pàso nos conocemos e intercambiamos experiencias. Hablamos de tecnica de remo y de seguridad. Abrazo.
Ir arriba
marcelovelozo
Tengan en cuenta que la pala multiproposito de Patagonian es bastante aceptable entre palas comunes, la utilize en varias travesias y me dio buenos resultados. Por supuesto luego se evoluciona y se cambia en calidad y estilos, pero me resulto una pala muy aceptable en mis comienzos.
Ir arriba
JUANSE_2010
Si no podes cambiar todo junto, te diría que primero intentes mejorar la técnica, después cambies la pala, (una rigida de fibra de vidrio marca "NITCES" $400) y después cambies el kayak.
En kayak, sin poner mucha guita arriba, tenes el "wild spirit" de kayaxion $2200 y anda muy bien.
Sino pasas a un "eco" o "honu" $3200.
Solo como para tener una idea, después tenes un montón de modelos!

Sumando al consejo de Marcelo, que la tiene clara! te dejo un link, para que mejores la técnica. (eso es gratis, pero no tiene precio)

Paddling

Un abrazo y espero que te sirva!
Ir arriba
Toni
09 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Alguien sabe algo de este remo HARMONY GEAR TORTUGA CARBON?
Ir arriba
marcelovelozo
Toni, no hagas gastos de dinero innecesario , si queres mejorar tu tecnica de remada no empieces de atras para adelante . Proba los kayaks , proba las palas y mejora tu tecnica , despues recien decidi hacer gastos. En lo q te pueda ayudar salgo a remar seguido por Quilmes o Tigre, tambien estoy pensando ir a saludar a los amigos de Anchorena , a quien pueda sugerir con gusto , puede ser en kayak travesias o Sit On Top.No la tengo clara , solo quizas un poco mas de experiencia. Saludos.
Ir arriba
magnanimo22
Hola, las palas de fibra te cambian la vida, con menor esfuerzo tenés mayor rendimiento, y te simplifican la entrada en el mar.
Proba las que puedas y recién entonces adquirí alguna
Saludos
Claudio  
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet