Registrarse Registrarse Login Login

BAJADA DE KAYAK EN QUILMES?   Pag   1 2 > RESPONDER

BAJADA DE KAYAK EN QUILMES?

Por racinglucas01 04 Sep 2013

racinglucas01
04 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos remadores, me llego el rumor de que en Quilmes estan haciendo una bajada de Kayaks, la verdad seria grandioso, ya que soy de Avellaneda y voy de vez en cuando a pescar ahi, si alguien sabe si es verdad lo que escuche por favor diganme.... Y cuando empiezan a salir las bogas y los dorados? Fui el Sabado con todas las ganas y no pesque nada, un amigo solo un pejerrey saco en Quilmes, yo tire para peje, para Bogas, para Bagres, y al final tire para pasar el rato, porque no habia ni un pique...
Ir arriba
COLOSO
Si es algo de la zona sur, enviale un MP a JUANCHUS que seguro te va a dar una respuesta al tema. Abrazo!!!!

PD: Ojalá sea cierto, es muy buena noticia.
Ir arriba
Remo+
Muchachos, no se manden en Quilmes. El agua está muy contaminada, un pinchazo, una lastimadura puede ser un problema, Ni pensar si te fuiste al agua. En el año 1987 remábamos con un grupo de amigos,todos tuvimos problemas, por suerte leves, conjuntivitis,otitis, alguna afección gastrointestinal, en fin, si quieren mas datos pregunten a los chicos que practican KITE . Saludos
Ir arriba
juanchus
el problema del agua de quilmes es que de a poquito te va contaminando el cerebro, no te das cuenta hasta que de golpe te volviste medio loco y te pones a hacer videos de estos:

Ver en youtube

Ver en youtube

en lo particular hace casi 3 años que voy casi todos los fines de semana y si tuve algun problema la verdad no me entere... y si algun otro de los que vamos siempre tuvo algun problema al menos a mi no me conto nada...

hemos salido por casi toda la costa del rio desde anchorena hasta la balandra y no se ve nada distinto entre una costa y la otra... hay dias que el agua esta sucia y dias que no como en toda la costa, supongo...

con respecto a la bajada kayakistas de la zona armaron una rampa por el fondo (para el lado de berazategui) aunque los "piratas del sur" estamos saliendo en general desde el vivero/camping municipal, ex ACA. (para el lado de bernal).

saludos!

Ir arriba
lu9dpd
Hola Lucas, en Quilmes hay una bajada casi al final de la costanera ( a la derecha mirando al río )  Es la conocida como Bajada Mafei que construyó el grupo Kayaquistas Unidos del Sur ( KUS ) .
Cerca del muelle del Pejerrey Club se junta la barra de los Piratas del Sur, creo que ya hicieron algo también, y si no me equivoco tienen como alternativa el VIvero, pero no lo conozco personalmente.

En cualquiera de los grupos vas a ser bienvenido  y por si eso fuera poco, tenés tambien la bajada en Bernal ( no tenemos ni nombre de tán pocos que somos !!   Los Bernalesos  quedará bien ??? )   ahí van Coquis, Migue y otros, y cuando puedo yo... También soy de Avellaneda.

Remo : Con todo respeto... dejate de embromar !!  No seas alarmista : Nadie puede negar que haya contaminación; pero hay más de 30 kayaks por finde en el agua, y no solo se caen ( como debe ser...)  sino que incluso practican roll, muchos consumen el pescado y todavía no murió nadie.

Hubo otras épocas, incluso anteriores a la que vos mencionás, (circa 1976), en que no te permitían bajar a la playa descalzo, ni llevar pescado, porque efectivamente era peligroso.  Lo que te puedo confirmar, es que los índices contaminantes varían de año a año, influidos mucho por la actividad industrial y su tipo. Hoy por suerte ( para nosotros) está pasable como para remar y pescar  ( no potable para tomarsela...)

Saludos !
Ir arriba
migue192
Totalmente de acuerdo con LU9PD, no esta ni mas ni menos contaminada q el resto del curso del Riopla comprendido desde el delta hasta punta raza , y sigue avanzando hacia el mar la contaminacion . es lamentable .
Solo difiero en esto , el agua q tomamos es sacada y prosesada por A. Arg. desde la torre ( TOMA ) de Bernal para toda la zona , tambien AVELLANEDA , amigo !!

saludos

migue
Ir arriba
JMBJMB
No creo que El Reverendo HDP del Barba Gutierrez tenga la intención de hacer una rampa pública a no ser que la rampa cueste $ 2.000.000 entonces puede ser .... le importa un C...jo todo, los quilmeños pueden dar fe de la mamarrachada que hizo en Calchaqui, dice que asfaltó ... JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAaa al segundo día ya se estaba despegando el mejorado. Es un ladrón a mano armada.

Sería Genial una rampa pública, realmente, pero no.

El agua está contaminada .... pero de Dorados / Bogas / Carpas / Paties / Lisas / Bagres / Manduvas / Sabalos y Mojarras en el Verano, Pejes en Invierno.

Sds.

PD: Disculpen que mezcle política pero como Quilmeño, desde hace 40 años, no me aguanto.
Ir arriba
lu9dpd
Hola Migue, me refería a que no es potable así como está....  procesada es otra cosa.  MI finado viejo, llegó tomar mate con el agua del río, cuando tenían una carpa a la altura del cámping de Independiente ( mas o menos donde hoy está la pajarera)  La única precaución que se tomaban era la de ir con el bote a unos cientos de metros de la costa.....para no tomarse el pichín de los bañistas !!!  jeje °

JMb : La bajada Mafei es prácticamente pública, porque nadie te vá a decir cobrar nada por usarla ( con ese concepto se hizo )  eso sí; es una "iniciativa privada", no gubernamental  ni política !
Ir arriba
JMBJMB
LU9DPD conozco a muchos de los muchachos de KUS y se que nadie me va a decir nada pero como vos decis es una iniciativa privada la cual surge por la necesidad de poder acceder al río comodamente con nuestras palanganas plásticas, bueno sería que el municipio brinde esa posibilidad y no que privados tengan que hacerlo con sus recursos.

Abrazo.
Ir arriba
lu9dpd
Sí, es la historia de siempre,,, a lo mejor ven la bajada y les da verguenza o se inspiran en hacer una .......
Naaaa ...!!   ningún político tiene verguenza ni inspiración para el laburo !!
Ir arriba
juanchus
jajajaa no se enrosquen!!
Las veces que quisimos hacer alguna bajada publica al lado del pejerrey club directamente nos lo prohibio la municipalidad, sinceramente no recuerdo si nos dieron algun motivo o no, pero dejar no nos dejaron. En el vivero hicimos una subidita de material desde el camping hasta el cemento  de los escalones (antes habia que subir y bajar el kayak a los saltando entre las piedras),  estamos en campaña para hacer alguna rampa que vaya al agua pero como ya lo han expresado es todo a pulmon y lleva tiempo :)

saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010
05 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Lucas, anda tranquilo al vivero con los piratas, que el agua está igual de contaminada que en toda la cuenca! Lo único peligroso es que te contagien la locura que tienen! jajaja

Muy buenos los videos Juanchus!! me hicieron cagar de risa!! como se nota que hace frío, y están mucho tiempo fuera del agua! jajaja
Un abrazo grande y en cualquier momento nos vemos!
Ir arriba
racinglucas01
Gracias muchachos por los datos... En fin, saco como que tengo que ir a kayakear con Los Piratas y matar al intendente de Quilmes...No? Por lo menos eso entendi jajajaja gracias lokos!!!
Ir arriba
magnanimo22
M M M M!!!??? LU9DPD "Los Bernalesos" me suena muy maraca ja ja ja, el agua está contaminada, no hay dudas, pero no al punto de que te vas a pescar alguna enfermedad, salvo que cuando te caigas tragues 10 litros, si los peje andan por ahí no hay problema ya que son los mejores tester de contaminación que hay, se mueren al toque.
Qué los políticos hagan una bajada??? Es el mejor chiste del día ja ja ja, no sueñen. Hay millones de (curros) cosas por hacer, no van a desviar fondos para hacer una bajadita, los van a desviar para quedárselos ellos, y no me enrosco más.
Saludos
Claudio
Ir arriba
ernes_lopez77
17 Sep 2013   Gracias (0) (0)
hola mira la gente de kayaquistas unidos del sur  (kus) tenemos la bajada ya terminada en quilmes del peje 4 cuadras mas adelante ademas contamos con un terreno que de a poco se va transformando en camping y desde la semana pasada ya funciona la guarderia te esperamos cuando quieras seras bien recibido...

te esperamos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet