Hola Lucas, en Quilmes hay una bajada casi al final de la costanera ( a la derecha mirando al río ) Es la conocida como Bajada Mafei que construyó el grupo Kayaquistas Unidos del Sur ( KUS ) .
Cerca del muelle del Pejerrey Club se junta la barra de los Piratas del Sur, creo que ya hicieron algo también, y si no me equivoco tienen como alternativa el VIvero, pero no lo conozco personalmente.
En cualquiera de los grupos vas a ser bienvenido y por si eso fuera poco, tenés tambien la bajada en Bernal ( no tenemos ni nombre de tán pocos que somos !! Los Bernalesos quedará bien ??? ) ahí van Coquis, Migue y otros, y cuando puedo yo... También soy de Avellaneda.
Remo : Con todo respeto... dejate de embromar !! No seas alarmista : Nadie puede negar que haya contaminación; pero hay más de 30 kayaks por finde en el agua, y no solo se caen ( como debe ser...) sino que incluso practican roll, muchos consumen el pescado y todavía no murió nadie.
Hubo otras épocas, incluso anteriores a la que vos mencionás, (circa 1976), en que no te permitían bajar a la playa descalzo, ni llevar pescado, porque efectivamente era peligroso. Lo que te puedo confirmar, es que los índices contaminantes varían de año a año, influidos mucho por la actividad industrial y su tipo. Hoy por suerte ( para nosotros) está pasable como para remar y pescar ( no potable para tomarsela...)
Saludos !