MI HERMANO LUCHY EN EL DIQUE CABRA CORRAL
ESPERO QUE LES GUSTEN .... UN ABRAZO ...
GRACIAS ALFREDO, TE CUENTO QUE EN EL DIQUE CAMPO ALEGRE NO SE PUEDE PESCAR EMBARCADO ....UNA LASTIMA , PORQUE SALEN UNOS MATUNGOS IMPRESIONANTES , SOLO PODES PESCAR DE COSTA Y ES DIFICIL ENCONTRAR EL CARDUMEN, PERO SI SE TE DA , SACAS UNOS 15 EN PROMEDIO. ESTE DIQUE QUEDA A UNOS 35 KM DE LA CIUDAD DE SALTA Y ES BASTANTE PEQUEÑO.
EN CAMBIO EN EL DIQUE CABRA CORRAL ( A UNOS 65 KM DE LA CIUDAD) TIENE UN ESPEJO DE UNOS 115 KM CUADRADOS ES INMENSO EL MAS GRANDE DEL NOROESTE, SI SE PUEDE PESCAR EMBARCADO , SE SACAN PEJES, DENTUDOS(TARARIRAS), BAGRES... Y EXISTEN SABALOS GIGANTES (NO TIENEN DEPREDADORES NATURALES,)
hola juanse.... mira los sabalos en el cabra no se pescan ... no hay forma..porque comen algas y todo tipo de plantas acuaticas, se por comentarios que los agarran cuando bajan el nivel de agua y quedan atrapados en pozos , los agarran con la mano y a la bolsa, de todas formas creo q esta prohibido hacerlo.
En cuanto a los pejes se pescan al golpe sin boya por lo gral ( aunque tambien existen los qu los pescan con boya)siempre hablando de pesca embarcada, con paternoster o balancin, con filet de mojarra y con camarones pequeños......
Uno de mis sueños es pescarlo al juramento flotando con el kayak, pero necesito un par de gambas ,porque solo no da, y hacer una travesia de tres dias en busca de los dorados gigantes que habitan por esas aguas .....
A mis hijos les encanta pasear en el kay. Apenas llego el kay a mi casa se pusieron los chalecos y se la pasaron jugando haciendo de cuenta que estaban en el agua..... mis viejos me decian ..... ni se te ocurra meterlos en el dique , es peligroso.... pero una ves que lo probe me di cuenta q era super estable y que no habia drama.... lo mas lindo es los cuatro juntos y quiero aprovechar ahora, los chicos crecen rapido .... tendre que invertir en otro kay...... y el que mas me gusta es el honu ... o el que lo reemplaza ahoara llamado KAI ,
alguien sabe cuando sale a la venta??? y si el honu se lo deja de fabricar????
bueno sera hasta la proxima salida!!!! usen chaleco siempre......
Impresionantes fotos, paisaje, lugar TODOOOO, felicitaciones y bienvenido al foro LEO.
Saludos desde Merlo Bs AS.
Julio.