Hola, el pantalon de Freeky no es seco, lo "menos humedo" que puede haber es si tuviera latex en los tobillos, pero asi y todo algo de agua te va a ir filtrando por la cintura dependiendo del tiempo que estes sumergido. Pero si es un sit on top y vas a estar con las patas en el agua, ahi no te vas a mojar, eso seguro.
Mira te cuento porque el finde pasado estuve en el mar con los zapatitos y en un par de ocasiones tuve que nadar, y como sabia que lo iba a hacer me puse: Primera piel en torso y piernas, arriba traje de neoprene de mangas y piernas cortas, arriba una campera seca Kokatat y abajo un Pantalon semi seco Stohlquist (si bien no tenia latex en tobillos, el cierre de tobillos y cintura es muuuuy superior a cualquier pantalon nacional), medias y botas de neoprene.
Estuvimos 2 dias jugando con las olas, rolando y demas, con esto quiero decir que minimo en el torso ibamos mojados todo el tiempo. El primer dia abandone el kayak una vez asi que tuve que volver nadando a la orilla, lo vacie y me volvi a meter, al final de la jornada solo tenia humedas las nalgas, me sorprendio no haberme mojado las piernas. El segundo dia abandone una vez, y otra vez mas cuando una ola me solto el cubrecockpit y se me lleno el kayak de agua, al final del dia ahi si se me humedecieron las piernas. De la cintura para arriba los dos dias sali 100% seco. En ningun momento senti frio.
Asi que te puedo afirmar sin dudas que si usas buena ropa tecnica, debajo el neoprene no hace falta, podes usar un buzo de polar o micropolar que te quede bien al cuerpo, y para las piernas alguna calza bien termica o micropolar y vas a andar muy bien incluso humedo.