Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA ROPA TÉCNICA EN MAR   RESPONDER

CONSULTA ROPA TÉCNICA EN MAR

Por juampacai 25 Ago 2013

juampacai
25 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Ya se que es un tema super tratado en el foro. Pregunto si para el mar se puede usar pantalón seco (pantalon as de freeky) y chaqueta seca (con cuello, puños y doble faldón), sin traje de neoprene. Sé que lo ideal es el traje paro quería saber si la ropa seca sirve. Alguno la usa en el mar???
Quiero ir en septiembre y en maya y remera no creo que me la banque!!!!
Ir arriba
adrianecorona
Seguro que puede utilizarse esa ropa, con medias de neoprene y botitas o zapatillas nauticas. Ese equipo es mejor que el traje de neoprene.
Abajo de eso te pones el abrigo necesario como para no pasar frio de acuerdo al dia que te toca. Debes tener en cuenta que si te das vuelta siempre te va a entrar algo de agua. Poco pero te mojas. Llevate ropa de repuesto y dejala en tierra, para cambiarte si te pasa eso.
Suerte.
Ir arriba
COLOSO
Para el frío la ropa seca es mejor que el neoprene. Ninguna duda. Sirve Mucho. Abrazo!!!
Ir arriba
juampacai
Gracias!!!me parece que me inclino por es opción ya que el traje me resulta medio incómodo; quería saber si para el mar era buena opción también.
Saludos!!
Ir arriba
juampacai
26 Ago 2013   Gracias (0) (0)

Ir arriba
fede65
26 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola, el pantalon de Freeky no es seco, lo "menos humedo" que puede haber es si tuviera latex en los tobillos, pero asi y todo algo de agua te va a ir filtrando por la cintura dependiendo del tiempo que estes sumergido. Pero si es un sit on top y vas a estar con las patas en el agua, ahi no te vas a mojar, eso seguro.

Mira te cuento porque el finde pasado estuve en el mar con los zapatitos y en un par de ocasiones tuve que nadar, y como sabia que lo iba a hacer me puse: Primera piel en torso y piernas, arriba traje de neoprene de mangas y piernas cortas, arriba una campera seca Kokatat y abajo un Pantalon semi seco Stohlquist (si bien no tenia latex en tobillos, el cierre de tobillos y cintura es muuuuy superior a cualquier pantalon nacional), medias y botas de neoprene.

Estuvimos 2 dias jugando con las olas, rolando y demas, con esto quiero decir que minimo en el torso ibamos mojados todo el tiempo. El primer dia abandone el kayak una vez asi que tuve que volver nadando a la orilla, lo vacie y me volvi a meter, al final de la jornada solo tenia humedas las nalgas, me sorprendio no haberme mojado las piernas. El segundo dia abandone una vez, y otra vez mas cuando una ola me solto el cubrecockpit y se me lleno el kayak de agua, al final del dia ahi si se me humedecieron las piernas. De la cintura para arriba los dos dias sali 100% seco. En ningun momento senti frio.

Asi que te puedo afirmar sin dudas que si usas buena ropa tecnica, debajo el neoprene no hace falta, podes usar un buzo de polar o micropolar que te quede bien al cuerpo, y para las piernas alguna calza bien termica o micropolar y vas a andar muy bien incluso humedo.
Ir arriba
snowdog
27 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Fede: ¿cuál es la primera piel que usás?
Ir arriba
tinchomab
28 Ago 2013   Gracias (0) (0)

Sin duda no tenes problema con esa ropa.

Saludos, Martín.

Ir arriba
juampacai
Gracias por los comentarios!! les cuento cuando pruebe la ropa!!!
Ir arriba
fede65
Yo uso una remera termica que me regalaron con la chaqueta, el material es Polartec pero cualquier remera termica funciona, la dryskin anda bien tambien. Abajo me puse una calza bamboo de thermoskin.
Ir arriba
El Errante
Primera capa dryskin (medias, calzas y remera), pantalón y chaqueta Freeky, y botas y capucha de neoprene.
Apto para jugar en rompientes en invierno (y nadar un rato si es necesario).
Saludos,
Adalberto
Ir arriba
fede65
29 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Adalberto vos sabes que probe la capucha de Neoprene y me la tuve que sacar en la primer ola, se me metia el agua como a presion adentro del oido, la que tengo es la Thermoskin larga, que tiene para regular en la cara, no se si la habre regulado mal o que.
Ir arriba
El Errante
29 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola Fede.
Uso esa misma que vos (es talle 2) y también una Pino (talle XG), y no tengo inconvenientes al pasar la rompiente ni al rolar. Me molesta un poco la pérdida de audición.
Saludos,
Adalberto

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet