Registrarse Registrarse Login Login

RADIO AFICIONADO   Pag   1 2 > RESPONDER

RADIO AFICIONADO

Por JCT- 22 Ago 2013

JCT-
22 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Despues de mas de un año sin mojar el kayak, me estoy preparando para volver a la actividad, por lo que compre un handy bibanda para llevar en las salidas, alguien me podria aconsejar donde hacer el curso de radio aficionado, para no tener problemas con el uso del equipo..., soy de Tortuguitas, Pcia de Bs As. (zona San Miguel, Pilar, San Isidro, por cercania).
Ir arriba
tanolocker
Te paso la lista oficial de radioclubes argentinos y vos buscas el mas cercano a tu direccion.
http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/radioaficionados/radioclubes.asp
Ir arriba
Andup

Creo que si solo le vas a dar el uso nautico para comunicarse en el kay (agregarle  un par de canales mas el 16) no hace falta hacer un curso de radioaficionado. Los grabas en el equipo y listo. Ahora si le queres sacar provecho al equipo que te compraste ahi si vale la pena.

Slds

Ir arriba
magnanimo22
No se si hacer un curso de radio aficionado para el uso que nosotros le damos al equipo, lo que sí debemos ser conscientes que la radio no es para jugar, sólo se usa cuando necesitamos comunicarnos con otro pescador con comunicaciones cortas y concretas, usar siempre los canales libres, nunca entrar el los canales de emergencia para charlas que no meriten una situación de peligro. Creo que si tenemos esto claro, el curso es un complemento valioso pero no indispensable, ahora si tenés tiempo, hacelo nunca está e más.
Saludos
Claudio
Ir arriba
JCT-
Gracias por los datos !!!, por lo que pude averiguar, igualmente hay que hacer el curso habilitante para el equipo, de no tenerla te arriesgas a que te lo decomicen.
Ir arriba
Andup

Segun lo que se, hay que estar habilitado para tener antena en tierra, y por ej no podes tener una base vhf en un vh, pero para tener un handy UHF/VHF no hace falta habilitacion, siemrpe y cuando te mantengas en lso canales/frecuencias para uso civil irrestricto.

Ir arriba
tanolocker
Digamos que la letra de la ley es muy dura, y establece la posibilidad del decomiso.

No se ha sabido de nadie al que le haya pasado, manteniendo una conducta correcta por radio.
Ir arriba
delphiar
Hola JCT, mira yo soy radioaficionado y operador radiotelefonista, te comento lo que estipula la ley:
el único tipo de Handy que podes operar sin licencia son los del sistema FRS (por ej. los Motorola que vienen en blíster con canales fijos en UHF y con antena fija), si sos radioaficionado podes operar solamente dentro de las bandas para tal fin, no podes en bandas marinas, con la de Radiotelefonista Restringido podes operar en bandas marinas(náuticas), banda aérea, y cualquier otra banda comercial (los taxistas y remiseros deberían tenerla, hace unos años iban a hacer cumplir la ley), para uso náutico deberías usar un Handy con canales marinos solamente, ya que un Handy bibanda, de radioaficionado no se debería usar fuera de bandas amateur. Eso es lo que dice la ley
Saludos
Daniel
Ir arriba
JCT-
23 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Gracias por la aclaracion DELPHIAR !!!, entonces para un bibanda tengo que hacer el curso de Radiotelefonista Restringido, no???
Ir arriba
migue192
Hola JTC , mandale un msj a  lu9dpd, la tiene muy clara y es un pingazo .

saludos

migue
Ir arriba
delphiar
JCT legalmente con un bibanda tenes que hacer el curso de Radioaficionado y con un Handy marino el curso de Radiotelefonista, haciéndola corta, el bibanda no te sirve para usar en el kayak con las frecuencias marinas, claro esto es legalmente, aparte es un despropósito usar un Handy bibanda(CARO) en esto porque se te moja y fuiste, en vez un marino son waterproof y/o sumergibles, y valen 3 o 4 veces menos que un bibanda.
Perdona que te la haya complicado pero la ley dice eso
Saludos
Daniel
Ir arriba
horatius
Si vas a hacer un uso restringido, solamente arriba del sot, y no llevas ninguna antena externa en el auto, en la práctica no vas a tener ningún problema, de que lo decomisen, si pretendés una actividad mas amplia, recurrí al radioclub mas cercano a tu domicilio y hacé el curso-lo que abunda no daña-,pero adhiero a los comentarios de Delphiar-usar un bibanda arriba de un kayak es un pecado mortal-las posibilidades de que se te moje son infinitas, por mas precauciones que tomes, hay handys marinos baratos e insumergibles, pero salvo alguna razón muy especial, hoy con un celular barato, resolvés casi todos los problemas de comunicación, sin tener que ir al sicólogo de por vida se se te pierde o arruine.-
Ir arriba
ariel.viana
A todos los que estan "preocupados" por el costo, hay handys bibanda que puestos aca valen menos de 300 mangos. De los marinos en el pais esta habiendo poco stock y estan salados.
Saludos
Ir arriba
JCT-
Gracias a todos por las sugerencias !!!, el tema es que ya compre el bibanda, y para nada caro!! (U$S 40 por DX, China) compre este por sugerencia de un amigo que lo tiene; no solo que quiero para usar en el kayak, sino tambien en salidas rurales en MTB y salidas de caceria, por eso no me servia solo un marino y si un bibanda, ya que en muchos lugares no llega la señal de celular, y los handy UHF que tengo tienen un alcance limitado, lo que no quiero es estar en infraccion....
Ir arriba
horatius
Donde lo consiguen a esos precios??? Tengo un Kenwood bibanda que salió fortunas- aprecio las datas- abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet