Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA A LOS PESCADORES   RESPONDER

CONSULTA A LOS PESCADORES

Por deloeste64 13 Jul 2013

deloeste64
13 Jul 2013   Gracias (0) (0)

Hola a todos, voy a ser breve asi no los aburro, hace bastante que estoy en el foro, y he posteado algunas salidas, de hecho voy a remar bastante seguido y sinceramente tengo muchas ganas de participar de las reuniones que hacen pero no tengo la menor idea en el tema pesca, tengo una caña de 2,10 mts y creo que no sirve para la pesca de peje por lo que lei en los post, si es posible me gustaria que alguien me pueda decir lo basico como para intentar pescar algo como ser medidas de cañas, tipo de reel, que tipo de carnada se usa para pejerrey, veo los post y me entusiasmo pero no quiero gastar guita al pe.......o y tamb si las lineas armadas sirven saludos Sergio

Ir arriba
magnanimo22

Hola Sergio, te cuento... la caña que tenés puede srvir para pesca pejerrey (yo prefiero una de 4 metros) tenés que armar una línea de 2 boyas mas la bigotera, (bigotera es una boya que se coloca como puntero pero pesca) la carnada ideal es la mojarra viva o si no conseguís la mojarra salada.

Si vas a comprarte te aconsejo una caña de 4 metros un reel chico cargado con nylon del 25 y un juego de tres boyas mas bigotera (es la boya que mas pesca) Las lineas armadas sirven, a mi personalmente me gusta armarlas, un cosa que tenés que tener en cuenta, en qué ámbito las vas a usar? ya que varia el tamaño de la boya y el tamaño del anzuelo, yo para el Río de la Pata uso boyas grandes y azuelo número 1, en lagunas bonaerenses achico la boya pero el anzuelo nó. Cada uno con su librito, todos tenemos diferentes formas de armar nuestras líneas y de pescar.

Es mi humide aporte, ojalá haya otros que piensen e otra manera así podés cotejar la informacion y saques tu conclusión , una cosa que me olvidaba para la pesca del peje y que es muy importante, al sedal hay que pasarle silicona o flota línea antes de tirar la línea al agua, para que no haga panza, ya que al peje lo tenés que clavar con un golpe de muñeca, si tiene panza, ese gope de muñeca no llega a las boyas, o sea, cuano veas que una boya corre para algún costado hagas el golpe de muñeca y se clave el anzuelo en el peje 

Saludos

Claudio 

Ir arriba
ariel.viana
necesitas una caña de 4.2 metros de grafito de alrededor de $900 mas un reel con 5 rulemanes de 800 mangos mas 100 metros de multifilamento de competicion de 200 pe y lineas de boyas de madera balsa de aprox 250 pesos. Sin ese equipo ni pienses en intentar la pesca del peje
Ahora hablando en serio si tu caña no es muy rigida y contas con un reel frontal mediano a chico podes armarte una linea "bigotera" con una boya adicional cuyo largo no supere al de la caña y pescar tranquilamente, como en todo el presupuesto es quien pone los limites, pero con tu equipo podes divertirte igual.
Abrazo
Ir arriba
ze-peixenho
Hola sergio, te doy mi opinion:

Si queres armar un equipito que te sirva para arrancar y pescar peje por mucho tiempo en diferentes ambitos te aconsejo lo siguiente:

1- CAÑA: caña telescopica de 4 a 4,20 m., dependiendo de tu bolsillo podra ser de grafito (mas cara) o fibra (mas barata), tenes un abanico de marcas y precios muuuuy pero muy grande, realmente si pensas arrancar te aconsejo comprar algo no muy caro, en el rango de los 200/300 mangos hay lindas cañas.

2- REEL: reel frontal de las medidas entre 1500 y 2500, al igual que las cañas hay un abanico interminable, tenes reeles de la marca waterdog o similares (economicos) que pueden andar bien como para arrancar, sino tenes reeles mas avanzados como por ej. el daywa swepfire o crossfire que andaran entre 250/300 mangos y son realmente mejores. De ahi para arriba tenes de 3 lucas si queres, pero para empezar ni en p...

3- LINEAS: Si estas empezando te aconsejo comprar lineas armadas, trata de buscar de poliuretano o plastico que son mas economicas que las de balsa y andan bien. Es preferible comprar 2 mas baratas que una de madera. Compra lineas de 3 boyas y algun puntero para el caso que lo necesites. Yo hace tiempo que armo mis lineas, pero bueno, eso vendra con el tiempo cuando te pongas mas exquisito.

4- CARGA DEL REEL: Aca si te aconsejo que arranques con el pie derecho, ponele multifilamento de Nª entre 14 y 18, hay algunos que no son tan caros (alrededor de $100 lo 100 m.). La verdad que el dia que cargue el reel con multi me lamente por el tiempo perdido con el nylon (en la pesca del peje)

5- Trata de comprar anzuelos de buena calidad porque esos si marcan la diferencia.

6- Boyas al agua y a pescar!!

Saludos!

Adrian
Ir arriba
Remo+
Hola Sergio, creo que la caña que tienes te sirve. Para qué una de 4,20 mts? si pescas desde un kayak, los peces te pasan muy cerca sin asustarse. En lo personal pesco con una caña de 2,50 mts. mas que suficiente y muy cómoda para maniobrar en el kay. Tambien uso una sola boya con barranquin tres anzuelos, último lastrado (ayuda para el lanzamiento) no pierdo un pique, cuando mas liviana la línea mejor. La carnada todos usan mojarra, yo lombriz, camarón,filete, y tambien gusano.Lo que necesitas tener, es ganas de pescar,que te diviertas,saludos.
Ir arriba
deloeste64

CLAUDIO, ARIEL, ADRIAN , PEDRO

Les agradezco de corazon que se hallan tomado el tiempo para aconsejarme con una explicacion muy detallada para iniciarme en el mundo de la pesca, realmente estoy en bolas, pero ganas tengo muchas y sobre todo de compartir una salida de las tantas que veo en los post, les prometo que cuando nos conozcamos personalmente voy a prepararles unas bebidas espirituosas, ya que durante 15 años fui barman y preparo algunos licores para uso personal jaja, gracias y saludos para todos

Ir arriba
ze-peixenho
Excelente Sergio!!, en cuanto armemos una y tengas ganas de venir, si queres te preparo un equipo y lo provas a ver que te parece. En cuanto claves es un peje te vas a volver loco.

Saludos!
Ir arriba
magnanimo22

Hola Sergio, cuando nos veamos llevo otro equipo de peje así lo probas y sacás tus conclusiones.

Saludos

Claudio

Ir arriba
leas09
14 Jul 2013   Gracias (0) (0)
hola sergio como dicen todos con una caña de 4 metros te alcanza.
igual para el kayak y mas para empezar yo usaria una de 3 mts o 3.50 que para una linea de 2 boyas y la bigotera te alcanza y ademas la ventaja que tenes es que en caso de algun enganche el reel no se te va a meter en el agua-
el reel si conseguis uno que tenga 2 carreteles mejor, uno le pones multiilamento del 18 o 20 y otro nylon del 25/30. asi en caso de tener viento (mucho) usas el nylon y sino el multi que tiene la ventaja de no usar flota lineas y mejora muchisimo la clavada.
fijate que hay muchos lugares que venden combos de caña y reel baratos que para empezar te va a servir mucho y en caso que no te guste no haces una gran inversion.

aca te dejo uno que encontre en ML el reel viene con 2 carreteles. el combo sale ~$300
la caña es de composición de grafito y os pasahilos de oxido los cuales soportan el roce con el multi.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-461602722-combo-pesca-cana-teles-35m-peje-y-variada-reel-surfish-_JM

en cuanto a las lineas como dijo ze peixenho compralas armadas y lo que podes haer es cortar la ultima boya y ahi ponerle un rotor con mosqueton para poner la bigotera y te queda mas corta.

espero te sirva y que pronto nos crucemos en el agua buscando algunos flecha de plata.

slds!
Ir arriba
JUANSE_2010
Hola Sergio, con la caña que tenés de 2.10mts podes pescar de fondo o con un paternóster (es como una línea de fondo con una boya que marca el pique) Pero si queres pescar con la clásica línea de tres boyas, tendrias que conseguir una caña de 4 o 4.2 mts. para poder lanzar las líneas sin problemas, ya que las mismas son largas.
Con una caña de 3 o 3.5 mts. tenés que cortar la línea como te explico Leas.
Una vez armado todo el equipo, (no importa la medida que elijas) y con la línea puesta, el final de ésta no tiene que superar la línea del reel, para poder lanzar con comodidad, esto quiere decir, que la línea sea mas corta que la caña.
Espero que te sirva, capaz que no aporté mucho, pero me quería sumar para los tragos! jajaja
Un abrazo!

Ir arriba
loboderio
COMO VERÁ LAS RESPUESTAS SON MUY VARIADAS YA QUE TAMBIÉN DEPENDE DE LOS GUSTOS DE CADA UNO, YO PARTICULARMENTE TENGO UNA CAÑA DE 2,50 Y ME ARMÉ LÍNEAS DE 2 Y 3 BOYAS CORRIENDO ALGUNAS DISTANCIAS Y PESCO MUY CÓMODO, LA DE 2 TE SIRVE PARA TIRAR DE FONDO O CON BARRANQUÍN QUE MUCHAS VECES ES MAS EFECTIVO QUE LAS 3 BOYAS. A LO LARGO DEL TIEMPO VAS HACIENDO TU PROPIA EXPERIENCIA Y ADECUÁS EL EQUIPO A TUS NECESIDADES. cOMO VERÁS PARA ALGUNOS ES CÓMODO UNA D 4 O MAS Y PARA OTROS NO. YO LO VEO EN LOS ENCUENTROS COMO UTILIZAN DISTINTOS EQUIPOS Y ESO NO SIEMPRE SIGNIFICA EFECTIVIDAD. EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. SUERTE CON TU ELECCIÓN.
Ir arriba
deloeste64
15 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Gracias amigos todos los comentarios son de gran utilidad y ademas estan aclarando ciertas dudas en cuanto al armado de lineas y tipo de cañas, creo que se imaginan lo que siento en este momento, (mañana salgo con la tarjeta de credito y la hago de goma ) jajaja o por lo menos compro lo indispensable para salir a la canchay no quiero dejar de decirle a JUANSE_2010 que tu aporte es de gran importancia y esta de mas decirte que les voy a avisar cuando ya tenga todo para ir y en agradecimiento combidarles de un par de licores artesanales que preparo que espero disfruten y nos saquemos el frio jaja un abrazo para todos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet