Registrarse Registrarse Login Login

DEBUT EN ANCHORENA   Pag   1 2 > RESPONDER

DEBUT EN ANCHORENA

Por snowdog 01 Jul 2013

snowdog
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
El sábado 29/6 era la juntada solidaria para la "Doble Ayuda" y como mi mujer no podía acompañarme vino mi hijo Andrés, que estuvo en la reunión del año anterior del Día de la Bandera. Igual hace rato le pido que venga a remar conmigo en el Delta y bueno, ésta vez se dió. Y como sabía que remar lo iba a aburrir, le preparé una caña con línea de fondo para que tuviera un incentivo adicional porque da dos paladas de remo y se cansa jaja.
El viernes a la noche estuve hasta las 2 de la madrugada del sábado preparando todo y casi me tira la toalla, pero lo convencí con "bueno, te levanto más tarde" y "volvemos temprano" (porque tenía un partido de fúltbol a las 4).
Todo bien, salimos 9:30 de casa y previa amansadora de hora y media en Gral. Paz y semáforos y lomos de dromedario de la Av. Paraná llegamos a Anchorena.  Saludamos a Gerardo, Rubén y algunos más que estaban charlando y nos mandamos al agua. Un toque de remo fácil con viento de popa y largamos en fondeo cerca de la boya. Me acomodo, le preparo la caña con línea de fondo de un anzuelo, encarno con mojarrita salada y con una breve explicación del funcionamiento del reel, tiro hacia la amura de babor y le paso la caña.

(Papá) - Fijate de mantener el nylon tirante y sostenelo con el dedo para "sentir" el pique.
(Andrés) - Ajá, y ¿cómo lo tenso?
- Mové la manija del reel para que recoja el nylon, ¿ves que está todo flojo?
(Andrés dándole a la manija) - No se mueve, está trabado, ves que le doy y no anda...
- ¡Girala para el otro lado!
- Ah!
- No tan a lo bestia, despacio, dale hasta que no haga panza y mantenelo así
(A lo Marcos Guerrero) - O - K !

Mientras tanto yo me preparo mi línea para pejerrey, encarno y tiro para el mismo lado.

.......

(P) - Hermoso día, eh!
(A) - Si...
- No hace tanto frío, ta lindo el solcito...
- Sep... (estira las patas y se recuesta sobre la caja, listo para echarse un torro)
- Ojalá pesquemos ...
- A mi me gusta jugar al fútbol ...
- .....

.........

(P) - Recogé que te cambio la carnada
(A) - Mhhh ...
(A) - Tirame para el otro lado que me jode el sol
- Bueno
(encarno otra mojarrita y le tiro para la amura de estribor)
- Estate atento para sentir el pique
- No sé como es el pique
- Sosteniendo el nylon te vas a dar cuenta, vas a sentir unos tironcitos....
- ¿Que tipo de tironcitos?
- ... esperás un toque que coma y pegá un cañazo, un golpe seco, no a lo bestia ¡eh!
- Siento tirones
- ¡Tenés un pique!
- ¿Y ahora que hago?
- ¡Recogéeee!
- ¡Cómo tira! ¿Está bien?
- Si si, ¡dale que lo tenés!
- ¡Ahí está! ¡Es un coso con bigotes!
- ¡Bien ahí Andru! ¡Tu primer pescado!
- Andrés 1, el río 0 (Como para que quede claro que le gusta el fútbol)
- Ja ja

Tomo al pez y con cuidado le retiro el anzuelo, previa explicación del cuidado que debe tener con las chuzas para no lastimarse.

(A) - ¿Y ahora que hacemos con el pescado?
(P) - Lo devolvemos al agua, no lo sacrificamos porque no lo vamos a comer, si fuera un pejerrey...
- Ah...
- pero a éste lo devolvemos, es lo que se llama "catch & release", o sea, pesca con devolución 
- No sé como es el pejerrey
- Ese que es blanco y alargado que pescamos con mamá en el muelle de San Cemente con el mediomundo ¿te acordás?
- ¿...?
- Como los cornalitos pero mucho más grande
- Ah ya sé
- (ma que vas a saber...) Bueno, dale que te encarno
- Si si, tirá en el mismo lugar eh!
- (ya estaba entusiasmado el purrete) Ok, ahí vá

Al rato otro tirón y otro amarillo ¡ahora estaba entusiasmado de verdad!
Y así siguió la cosa, él un pique tras otro, y yo zapatero jaja

(A) - ¿Y éste que es?
(P) - Es un bagre blaco, igual a los otros pero blanco
- ¿También lo devolvemos?
- Si
- Me gustan más los amarillos, tienen mas facha
- ¿...?
- Andrés 4, río 3 (por los piques perdidos), Papá 0  (y dale con el fútbol)
- ¡Yo ni un put* pique!
- ¡Tenés que tener paciencia Papá!
- (encima el guacho me goza) grmmmmmmm!

(Nótese la galleta del reel jaja)
...

(P) - Che 1 y media, volvamos que se te va a hacer tarde y hay que comer (¡y tengo los pies duros por ell agua fría!)
(A) - Uno más y vamos (ya estaba embaladísimo jaja)
- Yo levanto mi línea y empiezo a guardar las cosas
- Dale

Y bueno, entre capturas y piques errados parece que le gustó pescar, encima el día estaba despejado con sol, poquito viento y río tranquilo.
Volvimos a la costa, saludamos a Alejandro, Fede, Kau y algunos más y le dejamos las donaciones a Gery.
No pude quedarme a charlar y tomar unos mates, la próxima reunión será.

En fin, un día para recordar, el debut como pescador de mi hijo Andrés.

Saludos,

Snowdog
Ir arriba
Corrientes

Bien ahi SNOWDOG !!!!!!

Felicitaciones al duo y felicitaciones Andres seguro que le va a agarrar la mano el gusto a la pesca, pero cuando se lo agarre sonaste empeza a juntar para otro kayak jajajaja esos momentos son impagables salir a pescar con nuestros hijo no tiene precio de felicidad jajaja.

Felicitaciones!!!

Julio.

Ir arriba
Andup

Jajaj me rei mucho, muy buen relato, da gusto leer este tipo de posteos. Eso es lo que tienen los bagrecitos, que no te dejan tirado, algo vas a pescar. Ahora si vos queres pescar esos cosos blancos y alargados atenete al zapaterismo... jajaja

Ir arriba
COLOSO
QUE LINDO POST Y QUE EXCELENTE RELATO!!!! Te Felicito. Abrazo!!!!
Ir arriba
Pelado59
Felicitaciones por el momento que viviste junto a tu hijo y por como lo relataste! Me enganche a leerlo como si fuese una novela! Jaja. Buenisimo!
Ir arriba
magnanimo22
Felicitaciones por el relato y por el dbut del novel, a mi me pasa lo mismo cuando salgo con el Kuber (mi hijo) con una pequeña diferencia, el es mas fanático que yo, ve un radiador destapado y ya quiere probar, la pesca es un deporte noble y nos da tiempo para charlar, cambiar opiniones y disfrutar de la naturaleza, si a eso le agregamos practicarlo con nuestros hijos... ¡¡¡¡¡qué mas podemos pedir!!!!
Saludos
Claudio
Ir arriba
benigtx

JAJAJA, que bueno, pocas cosas me enganchan en la lectura y esta fue una.

Los que tenemos hijos sabemos que es lo maximo que compartan nuestras pasiones y a veces se nos pianta un lagrimón, este relato lo viví como propio, me hisiste reir mucho.

Un abrazo.

Ir arriba
cristian.skay
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
jaja que bueno de apoco lo podes llegar a eviciarlo. saludos muy lindo relato
Ir arriba
Enterco
Genial el relato me reí muchísimo porque me paso lo mismo con bruno mi hijo de 9 años que era imposible sacarlo de la play asta que un día en baradero con una linea de mano saque una caña completa con reel tanza y linea noooo asombradisimo se puso a pescar y así sus primeros bagres, asta que fuimos a costa del este , uno de esos días hermosos yo siempre con las cañas en el agua y nada le digo levanta las cañas que nos vamos no paso nada en todo el día no va que saca un corvina negra de unos 2 kg imaginen la alegría del pibe que por cierto asta el día de hoy no deja de recordarmelo jajjaja
Ir arriba
jav-kone

Muy buen relato me re enganche..jajaja saludos y ya tenes compañero de pesca a full y complice en todo..jeje

FELICITACIONES PARA AMBOS..!!!

Ir arriba
almarcueros-I
Marcelo muy buena descripción del debut, y como dice Andup el zapaterismo es fija yo por eso una linea
al peje (0) y una a fondear 4 bagres pa la fritanga como dicen los PIRATAS del SUR.
los cuales limpie troce y cuando estaba por poner la morocha de hierro pa fritanguear,
la juez de linea me cobra orsai y me anula la fritanga para que no llene de olor la cocina que se habia pasado
todo el sabado limpiando a full, asi que ahi quedan para hacer fueguito en la parrilla y entrarle uno de estos dias.

saludos Alfredo   
Ir arriba
emiliok
kayak delta 4250 pesos
porcion de mojarras,60 pesos
equipo de pesca 2000 pesos
jornada de pesca con tu hijo en juntada kayakera a beneficio.NO TIENE PRECIO.

abrazo remador
Ir arriba
elsuperflaco22
MUY LINDO POSTEO!!!!!!!!
Ir arriba
Lisandro
EXELENTE jajaja q bueno q se haya entusiasmado y eso q fueron unos bagres nomas, llega a enganchar un doradito d 1,5 kg con ese equipito q le armaste y no sale mas del agua!
q se repita! un abrazo y buena pesca
Ir arriba
corbinaloca
muy bueno amigosss lindo dia pasaste y muy buen relatooo!!y con tu hijo de 10!!!!!!
abrazooo..rubeenn..
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet