Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA MULTIFILAMENTO   RESPONDER

CONSULTA MULTIFILAMENTO

Por ElRober 22 May 2013

ElRober
22 May 2013   Gracias (0) (0)
Estimados,
Leyendo de pescar pejes vi que recomiendan usar multifilamento, y lei donde lo venden que supuestamente la resistencia es mucho mayor que el nylon siendo que uno de .3mm aguantaría mas que el nylon de .50mm. Es así realmente?
Porque hasta me interesaría para pescar desde la playa y que la marea no me lleve tanto la linea, que opinan?

Saludos y gracias!
Rober
Ir arriba
elnegroatila
Rober , es asi , el multi de menor espesor es mas resistete , dependiendo la marca se vende x medida o por el peso (lbs) que soporta , por ejemplo para pescar pejes si usas nylon del ,30 , usas multi del 0,18 , te recomiendo el cambio.. cuando lo probas jamas volves a usar nylon, la mayor ventaja es la flotabilidad, despues de 8 hs pescando el multi sigue flotando y evitas la famosa "panza" en el agua que te hace errar piques... no es muy recomendable el multi para la pesca en el mar en agua salada
Abrazo
German
Ir arriba
Gustavo59
Yo uso multifilamento y pesco siempre en el mar, nunca tuve problemas, eso si cuando pesco desde la escollera No lo uso, no es recomendable.
Ir arriba
Nautilus
En algun articulo de la weekend repasaban uno por uno los estilos de pesca para dar pautas para decidir que sedal usar en cada caso.
Los laguneros recomiendan el multi por que flota y te olvidas del viejo "flotalineas" que recomendaba el sabio Alvarito.
La primer contra que le encuentro al multi para la pesca de costa en el mar es que NO es un sedal elastico, propiedad que a mi modo de ver viene bien.
Quizas puedas levantar esa nota de la que te hablo en la web.

PD Ahora q muchos frontales sulen viene con dos carretes es practico tener uno de cada!
Ir arriba
Andup
las mayores desventajas del multi a mi entender son, el precio (mucho más caro que el nylon) la facilidad para anudarse (y una vez que se te hizo galleta y se ciño el nudo olvidate, no lo desarmas mas) y sobretodo la facilidad para romperse por el roce. Por eso, la sí es para costa, podes usar multi pero se va a hacer pesca de fondo usa un chicote de nylon o de fluo... Para peje salvo zona de mucha rama y poca profundidad y pesca e flote no debería joder...
Ir arriba
Patocrator

Rober,

compré mi primer multi hace un par de años para el peje y cuando llegó la variada lo continué usando. Para mí la principal ventaja es que transmite mucho el pique, por su bajisima elasticidad así como le transmite el cañazo mejorando la efectividad de la clavada. Este año compré un 0,18 a $130 los 100 mts. Hay hasta de $700. No usé uno tan caro pero para la pesca de peje de tamaño normal para el riopla, de entre 30 a 40 cm, no creo necesario algo mayor. En el verano he sacado bogas de 2 kgs o mas, con lo peleadora que son, y nunca tuve un corte.

Como contra:

El precio,

Las galletas son odiosas, sobre todo con las boyas y la cantidad de anzuelos de una linea de peje. El otro día se pasó el multi por la apertura micrometrica que tiene el ojo de un anzuelo 1/0 de peje.

Cuando se te enganda la línea de fondo y estas obligado a cortar, buscá un trapo para cubrirte las manos y tirar porque te corta como una gilette.

Conclusión: compralo que no te vas a arrepentir

Slds

Fernando

Ir arriba
ElRober
23 May 2013   Gracias (0) (0)
Hola,

Muchas gracias por los consejos!
Voy a probarlo en el reel chiquito para kayak y despues veo si me mando con el de playa tambien...

Saludos!
Rober
Ir arriba
ariel_dario
ElROBER, coincido con todos, el multi es un espectaculo para pescar peje de flote, me atrevo a decir que su elasticidad es nula, y por ese motivo, mis primeras clavadas con multi practicamente le arrancaban la cabeza al peje, jaja, no necesitas un gran recocrrido en la clavada, un chicotazo cortito basta, la panza se te va haciendo igual, pero podes levantarla y enrrollar sin que se entere la linea, ya que flota y no pesa nada..
El finde pasado quise cortarlo a mano y me hice un tajo considerable....y en cuanto a los enrriedos, ni intentes deshacerlo, corta el pedazo y a la mier...
Ir arriba
sean65
Estimados tengan en cuenta que el reel debe ser apto para multi, se dan cuenta por que trae una roldanita en el pickup, por donde pasa el mismo. Y lo mismo los pasa hilos de la caña, sino con el uso se marcan. Y otro tema, no es elástico, por lo que hay que tener cuidado al momento del cañazo en un pique, sino el peje viene volando jaja.
Según las casas de pesca hay 2 tipos de multi, los dineema y los braind, los primeros según ellos son mas resistentes.
Espero sirva, saludos!
Sergio
Ir arriba
migue192
La verdad me convencieron, voy a cambiar el TOTUGA o RAIGLOON del .27 , previa pasada de flotalineas la noche anterior . me andaba bien , pero estoy dando mucha ventaja veo , jajaj.

Vamos el piolin con tanino !!

saludos
Ir arriba
sebaviya
te recomiendo comprar un spider o un pro de shimano 0.15 libras yo lo uso para pacu y bogas te da una sensibilidad increible y a demas corta el agua como ninguno !
Ir arriba
dfmmza
ELROBER coincido en todo lo expuesto anteriormente por los muchachos.
Te comento que yo empecé a usar para pescar truchas en spining desde la orilla, esto era cuando no tenía kayak debido a que perdía muchas cucharas, leí un articulo en la WEB sobre las ventajas de su uso y la verdad me dio un resultado increíble, logre sacar cucharas enganchadas en troncos con una punta del triple partida, eso te da una idea de la resistencia.
Te comento que para mejorar la resistencia al desgaste uso este nudo

Y recuerda cada tanto cortar el multi y volver a atar para remplazar la parte desgastada.

Suerte.

Daniel.
Ir arriba
JUANSE_2010
25 May 2013   Gracias (0) (0)
El multi es espectacular, yo lo uso para todo, menos para pescar desde la playa(que fue tu pregunta original), porque se mella ante cualquier roce con una piedra, caracol, etc. y es muy fácil de enganchar con una rama o basura que ande dando vueltas, y es muy difícil desarmar una galleta, es preferible cortar, y estas cortando un carrete de $200 mínimo x 100mts. (100 mts. es mas o menos lo que se lanza en la playa)
Embarcado es otra cosa, no hay comparación con el nylon!
Fijate de comprar el trenzado redondo que es el que flota bien!

Un abrazo!

PD: Es mas difícil atarlo bien al reel, y a veces gira toda la carga, yo primero cargo unos cuantos metros de nylon de diámetro similar y después le uno el multifilamento con un nudo Albright, y de paso me queda lleno el carretel.
También se le puede agregar un chicote de nylon si se pesca, por ejemplo, Dorados entre las piedras.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet