Registrarse Registrarse Login Login

Ecocatamarán?   Pag   1 2 3... 6 > RESPONDER

Ecocatamarán?

Por horatius 30 Mar 2013

horatius
30 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente mi hijo "elpipi" en un pico de inspiración de ingeniería naútica entendió que era factible, uniendo dos Ecos, sobre los tercios delanteros y traseros de manera que el espejo quede a la altura, del respaldo de los asientos, donde se instalaría un 5 hp (20 kgs ), que se repartirían 10 y 10 en cada uno de los sot-obviamos el tema dela fijación de los elementos rígidos, que él ya los tiene previsto, utilizando parte de los insertos del Eco, y se partiría de caños de chapa estructural ( huecos), para luego (si tiene éxito)reemplazarlos por material mas liviano (aluminio)La duda si se produce o nó apopamiento, pero es cuestión de llevarlo a la práctica- Un gomoncito de 2.50 (menos manga que el Eco), soporta ese caballaje sin problemas- El 5 hp que es con el que contamos, se manejaría convencionalmente, sin modificaciones en los mandos, y la velocidad se regularía dentro de los límites que imponga la estructura (posiblemente a un cuarto de máquina)-la verdad se verá en el agua.-Se aprecian aportes neuronales-abrazo Luis
Ir arriba
ariel.viana
30 Mar 2013   Gracias (0) (0)
poniendo el motor al medio estarias aplicando toda la potencia sobre los insertos ¿se la bancara?
sino anda pensando en el rocker twin
Ir arriba
horatius
30 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Ariel es lo que tenemos- hacemos una descomposición de fuerzas los mas equilibrada posible, y si no vá a otra cosa
Ir arriba
Patocrator
30 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Luis,

fijate en este posteo que hay bastante análisis de como unir dos kayaks. Esté en portugues pero lo vas a entender. La idea está buenisismo para pescar pejes parado y ver mejor las boyas.

 

http://www.caiaquebrasil.net/t6090-motor-popa-5hp-qual-projetos-explorer-hunter-catamara?highlight=catamara 

Abrazo!!!

Fernando

Ir arriba
horatius
30 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Gracias Fer, viví en la frontera con Uruguayana, y domino un portuñol purísimo, ja ja- un abrazo se lo paso a pipi
Ir arriba
eduardo
31 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Luis (Horatius)

la idea es excelente, hemos conocido el catamaran que fabrico Neo865 y lo he podido probar siendo el resultado satisfactorio
En lo que no estoy muy de acuerdo es en la idea de utilizar los insertos para realizar a traves de ellos las fijaciones de la estructura que unira ambos kayaks, no resistiran el menor esfuerzo de traccion que se produzca y lamentablemente terminaran por ceder a tal presion, arrancandose del kayak y arruinando el mismo, porque una vez que saltaron ya no tiene solucion el tema, no podran volver a instalarse nuevamente porque el agujero quedará destrozado ....mi sugerencia es que los insertos no sean tenidos en cuenta para este proyecto, siendo posible prescindir de ellos utilizando un sistema de fijacion similar al que utilizo Neo865...(verlo y/o consultarlo)...

Saludos 
Ir arriba
horatius
31 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Gs Edu, todas las opiniones son valederas y sujetas a modificación, ni bien retorne el pipi de su recreo le tiro todas las nuevas sugerencias y datos para que perfeccione la idea-el otro día estuve en Anchorena pero tipo 15.30 retorné no sé si anduviste mas tarde-Carlos en el agua tompoco lo ví-abrazo Luis
Ir arriba
pejerrey2
31 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Ir arriba
ElPiPi
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente,
desde ya gracias a todos por sus respuestas y consejos.
Hemos tomado nota y descartamos los insertos de momento. También miramos los
links con información que nos facilitaron y además miramos el posteo de Neo
cuando armo su powercatamaran.

Aun en etapa cerebral, ya que no pasamos a la práctica, la idea es usar los
imbornales y cintas de amarre.
Subo una foto (prestada de internet) con un bosquejo de lo pensado.

Como se ve, usaremos ambos imbornales delanteros y traseros para amarrar sendos
travesaños. Estos serían armados en 3 tramos, de los cuales 2 irán fijados a
los eco y el restante es el que hace la unión. Esto igual adelante y atrás.
Luego un tercer travesaño longitudinal que une la parte trasera con la delantera.

En la imagen se pueden ver dos flechas, estas indican el escalón que se forma
en la parte trasera donde está el tambucho. La idea era hacerle al travesaño
trasero una especie de "tope" para que trabe contra ese escalón y que
absorba parte de la tracción del motor.

Bueno aguardo sus opiniones e ideas y veremos si se logra el objetivo.

Saludos!!




Ir arriba
pumalyf
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
es interesante la idea... pero los imbornales es una de las partes mas fragiles del kayak... si miras el foro hay muchos casos de roturas por la accion de carros que usan los imbornales.

algo que se me ocurre para sujetar los kayak serian un par de cintas cricket  abrazando alrededor el kayak y que estas se ajusten a alguna estructura (quiza cuadrada) que haga de union de las 2 naves y a la vez de espejo.

a lo que voy es que la sujecion principal del kayak sea por medio de las cintas que tienen cierta flexibilidad para evitar algun posible daño al kayak.

capaz es una gansada esta idea, pero en una de esas sirve como puntapie para algo mas elaborado

espero sume!

abrazo!
Ir arriba
ElPiPi
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Gracias PUMALYF por el comentario. Ojo que tal vez es mi idea la que es una gansada jaja pero un día me levante con ganas de armar esto y por eso consulto. Seguramente de todo esto algo saldra en limpio.
Y con respecto a las cintas con cricket, la idea era usar de esas para la sujeccion.

Saludos!
Ir arriba
pumalyf
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Perdon!!! se me escapo la tortuga y el detalle que tambien pensaste en las cintas!!

de todas maneras tene en cuenta la fragilidad de los imbornales por las dudas!! y no creo que sea una gansada! son todas ideas mas o menos factibles que ayudan a ir desarrollando otras ideas y ademas pueden sirven a otra gente!

abrazo y quedo a la espera de los avances y ojala las pruebas en el agua!
Ir arriba
ElPiPi
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Si ni bien avancemos habra fotos y cuando sea hora del test drive, estaran todos invitados....asi nos van a buscar jejeje.

Abrazo
Ir arriba
migue192
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Yo usaria los seis imbornales , unidos con caño plastico de 1 " , tuerca y contratuerca plastica T plastica  roscadas , bien firmes , el piso , entre los dos Eco , en aluminio de tres milimetros apoyados y fijados a la extructura plastica , detras de esta plancha de alumio se fija el espejo , tendria q quiedar  una extrutura compacta uniforme con los kayak . " en teoria " . La hubicacion  del tripulante evitaria q popee , siempre sobre la planchuela de aluminio . y no creo q soporte dos tripulantes en planeo .
Es un proyecto , ojala m humilde opinion sirva.

saludos
Ir arriba
migue192
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)

http://www.youtube.com/watch?v=0VxlPn5wFuE&feature=endscreen

Ir arriba


Pag   1 2 3... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet