Buenas nooooocheeeeesss amigooosss!!!!
ya regresado a casa y de haber practicado reingresos de 18 a 19hs en Anchorena (lamento que hayan arrugado..) es que me tomo unos pocos minutos para escribirles...
La jornada de hoy arrancó tempranito con algunos lunat... perdón "ejemplos a seguiir" de valientes que entraron a pescar.
El río estaba picadito con mucho viento y oleaje. Eso no los acobardó.
La pesca duró poco y creo que fue nula (por favor les pido me corrijan si me equivoco).
Personalmente llegué cerca de las 10hs y había gente en el agua, algunos que salían, como Frenando y otros que estaban por entrar como Josy con su flamante indumentaria.
Hubo una buena mateada y charla, presentación de VHFs varios, y luego, entre Gery, Kau y La verdeamarella, ( y varios mas, mis disculpas por no nombrar a todos) se pusieron a hacer los chori a la pomarola. Para ello desplegaron 2 brutos discos de arado, y Gery desenfundó una "palangana" con salsa y otra con cebollitas y morrones listos.
Por un tema de salubridad y siguiendo lineamientos emanados del Ministerio de Salud, Corbina y yo hicimos los muestreos correspondientes y posteriores análisis de los alimentos. Luego de rigurosos análisis, les dimos el "Aprobado" para continuar.
Mención aparte para las valientes esposas e hijos/as que participaron: entre ellas: las de Kau, Marcelo, Laureano, Carupy...
Les decía que los chori estaban OK.
Fue ahí que kau comenzó un monólogo buscando alguien que se pudiera hacer cargo de cobrar los tikets. Todo un caballero... solo que hablaba mirándome directo a los ojos... así que (para nada presionado) acepté la indirecta (o Directa) y me hice cargo.
De todos modos valía la pena hacerse cargo de la colecta para para esa noble causa que es el MG para mi.... perdón "LA DOBLE AYUDA" ( se me escapó).
Hubo un buen momento dedicado a la mástica y chupi (mamita, cómo tomaron estos atorrantes!!!)
Y luego de un lapso dedicado a la digestión, le tocó el turno a Alejo (como me arrepiento de haberte devuelto la gorrita del Viet cong).
Como suele tenernos acostumbrados, dió una charla "magistral" de tipos de remo, pros y contras de cada tipo, usos, Técnica de remada (hago un alto en este punto: tenemos que tomar conciencia de la importancia de saber y depurar nuestra técnica de remada)
Alejo en este sentido es un Señor Docente que sabe como hacer llegar sus conocimientos y/o experiencia en forma sencilla y clara!!!
Cabe destacar que contó con material (remos) de muy variada composición y marcas, "destacándose uno de Aluminio con cucharas de polímero color Naranja" que enalteció la disertación.
Hubo preguntas de los participantes que denotaron interés en el tema (obviamente respondidas por el Profe Ale)
Finalizada la charla, le entregamos a Ale, lo recaudado: casi $2000 y los materiales donados (menos el costo de mi Santa Cruz...)
Ale agradecido por la acción solidaria, comentó el destino de lo recaudado: Darle de comer a chicos que no tienen con qué. Eso es LA DOBLE AYUDA. Y dijo algo que me pareció "la esencia de las necesidades de nuestro País": Dijo algo así como (y esto es lo que creo haber entendido YO): -la esencia de esta labor es lograr que los chicos de todo el País, puedan comer, y desarrollarse "SANOS" para luego poder aprender, educarse, saber... y poder ser ciudadanos capaces de superarse, y poder ser artífices de su futuro (incluyendo el saber elegir a sus representantes).
Una mención especial para GERY que es el motor que mueve a este grupo de gente en pos de esta noble causa.
Se puso la organización al hombro con una humildad envidiable.
Hubo donaciones de todo: Los chory, la bebida, los calcos de PEK, utiles, no se si otras cosas, etc. (se que quien los donó no lo va a decir, pero quien sabe quien lo hizo, por favor pónganlo en el posteo)
Hubo otra ronda de mates, y poco a poco se fue desconcentrando la reunión.
Por ahora: nada mas.
Las fotos (esta vez saqué pocas), las subo en la semana
Un abrazo
Fabi
PD: me olvidaba de mencionar a las cachorras que llevé para hacer una sesión de fotos!!!!! Gracias chicas!!!