Hoy miercoles tengo franco y pensaba ir a pescar todo el dia, pero como ayer vinieron unos amigos y entre asado, cerveza y unos champusitos, me termine levantando a las 12, y como soy un hombre moderno, lave los platos, el piso y la parrilla, (ojo, porque queria yo, no para evitar que me rompan las bolas por ir a pescar y dejar todo sucio)
Unos mates mientras preparaba las cosas y al rio, salude a mis amigos del lugar y entre al agua tipo 2 y me puse a buscar carnada, lo cual me costo bastante, ya que picaban bagres blancos y muyyy grandes, cambie de lugar un par de veces, hasta que encontre los amarillos, pero salian pocos.
Encarne un bagre entero, como me gusta y a estrenar la caña nueva (una Mojo, hermosa), no tardo en debutar con la primer corrida, con el cañazo, salto automaticamente un Doradazo divino, estaba bien clavado, la Mojo habia debutado con efectividad, salto dos veces mas y despues de un rato, quedo rendido al lado del kayak, pero el pavote en vez de agarrar el copo, agarro la camara y un ultimo sacudon lo libero del anzuelo que tan bien habia atravesado su boca.... que boludo!
A encarnar y probar de nuevo, no pasaron ni 10 minutos y otra corrida espectacular, otra vez la caña nueva pagando su valor en eficacia, pero este era mas bravo, metia unas corridas muy violentas, disfrute cada una al maximo, despues de un par de saltos y corridas, logre acercarlo, y ahora si, con el copo en la mano (el boludo aprende), pero al ver el kayak, se puso loco y salio disparado otra vez, esta vez detras mio, asi que tuve que hacer unas maniobras con la caña, darme vuelta y acercarlo de nuevo, era grande y peleo un montonazo! hasta ahora el mas grande que saque.
La mayoria que pesco en la zona,tienen de 3 a 5 kilos, pero este acuso casi 6!
Estaba para la parrilla...pero
De vuelta al agua!!
Con lo dificil que me fue conseguir carnada, y los cabezones muy ansiosos, atacaban el mojarrero, dos veces, la anterior me cortaron el nylon.
Fue raro, un tironeo tipico del bagre, cañazo y cuando empiezo a recoger una llevada terrible, pense que era un pati grande, hasta soñe con un cachorro, pero no, ni bien pico el bagre se lo morfo un dorado.
La mayoria de los bagres eran muy grandes! habia Dorados pero no conseguia buena carnada!
Se me acabaron las lombrices (made in patio de casa) y encarne con cascara de queso, no saque ni un amarillo, pero las bogas dijeron presente!
El ultimo bagre era para filet, pero se me resbalo cuando lo iba a cortar en el borde del kayak!
Todas lindas y devueltas al agua!
El estreno del dia! poco trabajo pero 100% de efectividad! un caño!
A las 5 se levanto vientoy se pico y sin carnada, di por concluido un rato de pesca bastante entretenida en Bernal! aunque me quede con ganas de mas Dorados!
Un abrazo!
Muy buena pesca y felicitaciones por el estreno de la Mojo. saludos
Maxi
Felicitaciones Juanse, muy lindo dorado. Y tambien por exitoso estreno.
Saludos.
Fede
Que hermoso dorado, y variada ..... Perfecto el relato!!! .. Sacame un duda que detergente y limpia pisos usas ? ajjajajja !!! Suerte campeon... es asi ... ajjja
Abrazo!! .
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy muy contento con la Mojo, es una maravilla, desde que me compre el kayak, que no me ponia tan feliz por una adquisicion, y encima debuto con un Doradazo! le sume un Abu con multifilamento (fundamental), ya me habia perdido muuuchos por no tener el equipo adecuado, de 8 o 10 piques, clavaba 1, 2 o 3 maximo, estaba dando mucha ventaja, pero no me gustan los equipos pesados, asi que busque una muy liviana, que sienta bien la pelea, pero que se la banque (y que la pueda pagar) y con accion de punta, para clavar a las bestias.
Coloso, gracias x el dato de los esteros, sos un groso!
Migue, suerte mañana, anda a la altura de la primera toma de agua, yo la paso 50 o 100 metros maximo, mas adentro no tuve tantos resultados, dejale el auto cerca del puesto del polaco Ruben, que vende comidas y bebidas, y te lo mira (comprale algo, para que lo cuide con mas ganas) despues avisa como te fue!
Peje, las lombrices las saco del jardin de mi casa, porque a veces no consigo en bernal, las crio debajo de un piedra grande, le tiro un poco de ensalada que sobra cada 10 o 15 dias y mantengo humeda la tierra, para que esten arriba, y las tapo con la piedra, siempre con 15 o 20 me alcanza, pero ayer no tuve suerte con los amarillos.
Adrian, que dificil que es tu nick,jaja gracias y suerte el Traful.
Me tengo que ir a laburar, me estan llamando, a los demas, gracias totales!
Al que quiera algun dato del lugar, que me pregunte y si puedo lo acompaño!
Aparte de las Bogas, tambien hay muchas Lisas, para el que quiera intentar, yo con el Dorado activo, no le doy bola a nada mas!
Un abrazo y gracias a todos!
Que fenomeno, me hiciste acordar que yo criaba lombrices adentro de una lata de aceite de auto, a principios de los 80. Cuando iba al salado con mi viejo o al rio con mi amigo las sacaba, y siempre había muy chiquititas, porque se reproducian rebien. Una vez las empece a encontrar podridas, pero las tuve mucho tiempo, incluso recuerdo que se lleno de agua con una lluvia. Ahi aprendi la palabra "lombricario" jaja.
Para quienes van al rio seguido no me parece mala idea no?
Bueno, felicitaciones de nuevo por el doradazo.
Saludos.
Fede