Hola, una consulta, que reel frontal se banca una pesca PEK de variada de mar. Uno que se banque levantar 140 grs de plomo por ejemplo cuando levantas sin pescado jaja. porque con pescado podes trabajar la caña. Puede ser Penn Pursuit 3000? u otros
En cuanto a los rotativos, esos si se las bancan, pero uno que no sea muy grande, cual sería? por ejemplo un Okuma Sea Ray 20, estube viendo que lo recomiendan....
Tengo una caña 12-25 libras de fibra y tiene muy linda acción y no quiero desequilibrar con un reel mas pesado.
Gracias por adelantado
Saludos.
Porque con correntada, nos recomendaron ese peso de 140 g y un reel frontal común no se las bancaba y aunque a veces con 70g andaba bien porque habia poca correntada.
Saludos.
Para pescar en kayak en el mar no nesecitas plomadas tan pesadas por mas que haya correntada. Yo uso de 40 a 60 grs maximo. en tal caso que quieras dejar la linea anclada si hay correntada podes usar satelite o con gancho. Yo tengo una caña de bait y la uso con un okuma sea ray 20L y anda muy bien, pero eso ya va en gustos. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Maxi
Gracias Juanchus. Es como vos decis, en momentos fué necesario utilizar plomadas de más de 100 g y en otros con 70 g alcanzaba. Tirábamos para abajo. Dependía de la correntada.
Acabo de ver un rota Angler STR 2525 a mitad de precio que el Okuma, voy a ver si tienen para zurds.
Saludos.
Gracias Pejepeje por los comentarios.
La verdad que para mi lo mas liviano posible, es lo mejor.
Te cuento como fue, La caña es de 12-25 lbs linda acción con un reel okuma frontal, tipo peje un equipito liviano hermoso para lo que salía. En un principio le puse 70 g y la línea notaba que no bajaba recto sino perpendicular y tenía miedo de que no hiciera bien fondo y jodiera el pique con ese dicho de que " plomo que camina no pesca", aunque habia algo de pique y el reel de 10!!!., y le agregué peso algo de 40 g más. No se si note mas pique luego de agregar peso, pero estaba mas "confiado". pero el reelcito sacaba la lengua.
Vamos a una casa de pesca a comprar algunas cosas y le comento al vendedor, para que me asesore, que la línea no bajaba recto con 70 g, que se iba por la correntada y me dice nnoooo tenes que ponerle 150 g!!!
Mi deducción final fue de: NECESITO UN ROTATIVO......
150 gramos he usado cuando hacia (otg)desde costa para ganar distancia, la idea es cuanto mas liviano es el equipo mejor y mas divertida es la pesca!!!!!!!,ultimamente los equipos livianos vienen ganando mercado, es verdad que tenes lugares de correntadas pero son escasas las veces que le agregue mas gramos. sino fijate uno de los grandes pescadores del mar viejolobo usa plomo pasante de 60 gramos, sin ir mas lejos fijate en el video de bloopers,en el cual estan desenredando tres lineas (plomo pasante no mas de 60 gramos) yo la linea la uso para pescar, no para anclarme!!!!!!, un abrazo!!!!
pd: ojo que es como dice fabian!!! no todos los lugares son iguales, hay que asesorarse con los del lugar
Es una cuestion de gustos me parece, yo no tengo experiencia en el mar, pesque una sola vez con el maestro pejepeje y me chequeo el equipo antes de salir, y me dio el ok, una caña de 10 - 17 y un reel huevito, naylon de 40, con una plomadita de 50 y anduvo barbaro, pescamos a lo pavote, hasta que se me termino la carnada. (el huevito decidi ofrendarlo al mar, junto con la Go Pro)
El de mi casa de pesca me dijo lo mismo que a vos, pero no le hice caso, jajaja solo porque me gustan mucho los equipos livianos.
No es que unos tengan razon y otros no, repito, es una cuestion de gustos personales.
Un abrazo y mucha suerte!!
PD: Ese reel es un regalo x $225, contanos que resultado te dio!!
Yo me compre ese reelcito de $225, encima te viene con una bobinita de 100 mts de 0.50.
La voy a probar el finde en el rio, pero la idea es usarlo en el mar (no tenia ningun reel rotativo chico para destinarlo al mar - ni en pedo llevo el Abu garcia C4 al mar -)
Cuando tenga resultados los pasare, conque se aguante 15 dias en la costa, me doy por satisfecho...
ANDUP, yo tambien lo quería comprar, pero no viene para zurdos.Vi un Marine Sport CASTER 200 Y 400 Plus. Tiene que ser plus porque en esos modelos viene para zurdos. Alguno lo tiene? al 200 me parece mejor mas liviano!
PETYARI, no los conozco los MS pero todo lo que salga de esa marca es bueno, lo que te puedo decir es que conozco varios zurdos que como vos no consiguieron equipos para mano izq y compraron los diestros y se acostumbraron enseguida, en menos de una jornada de pesca. No voy a decir que es una boludez porque nunca probe un reel zurdo, pero el movimiento que haces con la mano es solo circular, no debe ser muy complicado hacerlo con la mano "menos habil"
Obviamente te banco que busques el que te quede mas comodo, pero si no encontras nada, comprate uno tobara para diestros y fijate si te sentis comodo..
Slds