Registrarse Registrarse Login Login

Lisas en Altos Verdes   Pag   1 2 > RESPONDER

Lisas en Altos Verdes

Por JUANSE_2010 17 Ene 2013

JUANSE_2010
17 Ene 2013   Gracias (0) (0)

El miercoles pasado fuimos a pescar (a comer asado en realidad, pero con cañas) yo habia leido bastante de las lisas que se pescaban en los desbordes multiples, por la zona de pila, asi que hacia alli nos dirijimos bien temprano.

Parada obligatoria en "el Bigua" y le consultamos al dueño Jorge Lopez, donde se estaba dando, ya que es muy cambiante, nos mando a la laguna altos verdes, (antaño llena de pejes)  compramos lineas y lombrices y alla fuimos.

Pasando el parador Minotauro, a 30 metros sale un camino de tierra hacia la derecha, unos 10 kilometros y hay un cartel de la laguna, doblamos hacia la derecha y llegamos al casco donde te cobran la entrada $20 por persona.

El lugar esta barbaro, no lleve el kayak, pero es ideal para hacerlo, se puede acampar, pero no tiene servicios alguno, solo unos baños bien rusticos.

Para un miercoles 8 am  habia mucha gente, pero uno a 500 metros de otro, encontramos como una bahia con juncos, y paramos a ver que onda, y la verdad es que habia mucha actividad, asi que arme la caña y al agua.

Conocido es que la lisa es bien jodida, y yo no tengo tengo experiencia con esta pesca, que es muy silenciosa, ya que son peces muy ariscos, y doy fe de que son muy mañeras para comer, jugaban con las boyas las hdp, y apenas tocaban la carnada,  parecian dientuditos, y a medida que levantaba la temperatura, habia mas actividad alrededor mio, me estaba volviendo loco, hacian bulos por todos lados, a no mas de medio metro de distancia, a 2, a 5 a 10 metros, por todos lados!!  hasta que empezaron a saltar, y por donde mire hacian una acrobacia.

Me meti entre los juncos y ni me movia, para no asustarlas, cada tanto cambiaba la linea de lugar, siempre tratando de no hacer barullo, y probaba en distintos lugares, la dejaba quieta, la movia un poco, le cambiaba la carnada a cada rato, le ponia lombriz, higado de pollo coloreado, ambos haciendo sanguchito, probe de la costa hacia los juncos, de los juncos hacia la costa, de los juncos hacia los juncos mas lejanos, atras de los juncos..... y nada, y cada vez saltaban mas, era desesperante... hacian borbollones cerca de la linea, saltaban al lado, incluso sobre la linea... y nada.

Parecian taruchas cazando entre los juncos... si fuesen taruchas ya hubiese tenido mas de 20 piques, pensaba, y realmente estando ahi, parecian taruchas... y por que no seran taruchas y no estos bichos de m....!! la p... madre que las p...!!!! 

Y pensar que vine hasta aca para despejarme y bajar un cambio.... y estoy re caliente..... que bol...que soy!!!   a todo esto yo estaba con el agua por la cintura y de repente me salta una lisa de frente hacia mi, derecho a la cara, le esquive como pude, y casi me caigo de ojete.... que cagazo me hizo pegar la hd mil p... jajajaja    obvio que largue todo a la m.... y me fui a la orilla pensando: quien me mando a ser pescador deportivo, la proxima vengo con un trasmayo y van a ver!!!

Por suerte estaba el asado (espectacular) un vinito, unas charlas, una siestita, y despues de recuperar la cordura, fui por la revancha.

Sucedio todo lo mismo que a la mañana, pero estaba mas relajado y me dije: voy a disfrutar del lugar y el momento que esta buenisimo, y de repente a diez metros, una corrida electrizante me hizo latir el corazon a mil x segundo, la deje llevar multi y la pare en seco, reteniendo la caña, y cuando se sintio atrapada, empezo el espectaculo, una corridas tremendas, sacando milti a lo loco, son un torpedo, de un lado para el otro, no la podia, (ni queria) parar, hasta que la canse, igual no se entrego hasta que la saque del agua.

Unas fotos de recuerdo y a liberarla, que bien merecido se lo tenia.

Perdon que me cope escribiendo, pero fue una experiencia nueva y muy linda, realmente me volvieron loco, te desmoralizan las guachas, parece que se estan burlando, y despues tuve mi premio a la perseverancia!

Cuando nos fuimos el tipo del campo nos dijo que nadie habia pescado hoy!  si alguien sabe pescarlas, acepto consejos y sugerencias, porque voy la semana que viene a buscarlas de nuevo! jajaja

Un abrazo!

Ahi van un par de fotos!

El team familiar

Los caballos mansitos

Cualquier parecido con hoot kloot es pura coincidencia

Cuando ya estaba cansada!

Parece mucha emocion para una sola lisa, pero fue espectacular, es un bicho hermoso, y una pesca divina!  adentro del agua, con caña de peje y micro reel, se disfruta muchisimo, y la dificultad de pescarlas lo magnifica  aun mas!

Un abrazo!

Ir arriba
nakram

Juanse, me entusiasmé con el relato. Que buen día pasaste!!!

Que sigas disfrutando.

Saludos!!

Ir arriba
adriafer2009
la verdad que me encanto el relato, me dieron ganas de conocer algo mas de la pesca de la lisa, y obvio ganas de ir a pescar ja ja ja, te felicito muy lindas las fotos
Ir arriba
Fede-Kayak

jajaja muy bien contado!! Yo nunca tuve paciencia para esas mierrrrdas. Eso es para pescadores de verdad, no para mi!!

saludos.

Fede

Ir arriba
el_eze
juan, muy buen post bien relatado,la pesca de lisas es un espectaculo, lleva sus mañas, yo la he pescado en el quequen(marisol) y la verdad que es una pesca muy entretenida, desde cuando juegan con las boyas hasta cuando las venis trayendo, dan linda pelea. lo bueno que no te fuistes zapatero!!!! las fotos de diez!!!!! abrazo!!!
Ir arriba
Josy
Te felicito es una pesca jodida muy esquiva la muy guacha y tu post me hizo reír, sentí en carne propia tu bronca. Pero ganaste.
Ir arriba
Patocrator

Juan,

excelente relato!!!! vale mas que mil fotos. Quiero ir a pescar lisas ya mismo!!!!! ya me van a ver esas guachas!!!! jajajajaa

Me imagino tu calentura, porque a todos nos pasa. Queres tener una 9mm a mano aunque lo nuestro es pesca deportiva.

Abrazo

Fernando

Ir arriba
GUSH
QUE LINDA SALIDA Y FOTOS GENTE !!!! GENIAL LA COMPARACIÓN DE LA ÚLTIMA FOTO.
Ir arriba
olloniego
Felicitaciones por la perseverancia, Las lisas son una de las pescas que mas me agradan, y mas con equipos livianos.
Es muy valida la descripcion de que son un torpedo, pararlas no es sencillo.

Quiero pescar una con equipo de mosca, ya lo intentaré y si se engancha una no quiero imaginar lo que puede pasar.

un saludo y a disfrutarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=DyJtAtNFSaQ
Ir arriba
alejo99
Muy buen relato!!! Es tal cual lo contaste
Dicen que para ser pescador de lisas tenes que estar medio loco jajaj
Años atras pesque en los desbordes del salado y en la laguna san lorenzo, que estaba plagada de lisas, pero tenes que tener una paciencia a prueba de todo y la verdad nunca supe porque un dia pican y otros no pican aunque este lleno de lisas
Me decia un experto de esta pesca que ya debe estar en el cielo, que se llamaba Decadito, segun mi viejo era el mejor pescador de lisas de la argentina ya que casi solo se didicaba a este tipo de pesca que son mucho los factores para que pique o no, desde la humedad hasta la presion atmosferica, la temperatura del agua, etc, pero lo que si me dijo y que lo tenga muy en cuenta que tenga mucho cuidado cuando este pescando lisas y estas picanq ue no se salga ninguna escama de las lisas que pesque y que caigan al agua porque ahi se terminaba el pique, no se si me estaba verseando o era verdad, ya que me lo dijo muy seriamente, en fin creer o reventar y hablando de creer o reventar un invierno estaba pescando pejerreyes en chascomus y de repente tengo un pique muy grande cuando cañeo y logro acercarlo era una lisa de casi cuatro kgs pesada en la balanza del club, segun mi viejo, que era un gran pescador la pude tarer porque estaba aletargada por le frio, pero si no la hubiese sacado yo, ni lo creia, con carnada blanca, en invierno y en le medio de la laguna, imposible.
Otros pescadores de lisas dicen que si llegase a pesar 35 kg no habria caña que la pueda sacar, tambien se preguntaron porque pica en agua dulce y no pica en el mar? Gran misterio es este bicho

Bueno mi pequeño aporte a la confusion de la pesca de lisas
Ale
Ir arriba
MartinReyLeon
Juanse Amigo!!!
hubo una época en que me devore cuanto libro de FONTANARROSA andaba dando vueltas por mi casa... El fanático que los compraba era mi hermano mayor... Y atrás de el... Los castigaba yo...
Te cuento esto... Porque tu relato me hizo acordar a esas épocas...

Ahora... Disculpame si te molesta... jaja... Que humildemente compare tus lineas con las del maestro rosarino!!!

De las lisas que decir... Mi primera lisa fue en 2010 en las playas de Marisol, me enloqueci...
Y las ultimas fueron en diciembre, de las cuales todavía tengo 4 en el freezer(no todas las pescas son pa' devolver!!!)...
Las próximas ojala se me den el martes en Mar Chiquita(que iremos con un par de amigos también foristas)...

Después de eso...
Si volves a ir contame para el fin de semana(de lunes a viernes olvidate)...

Te mando un abrazo y muchas felicitaciones por tu premera "OJONA"...
Ojala podamos coincidir, pero se que vos tenes poco tiempo libre los findes...
Ir arriba
Ale_T

Juanse, impresionante el relato, nos dejaste calentitos a todos.... Muy lindo el lugar.

Un abrazo.

Ir arriba
Ale_T

Juanse, impresionante el relato, nos dejaste calentitos a todos.... Muy lindo el lugar.

Un abrazo.

Ir arriba
MARIANO_LP
Felicitaciones por la pesca y el relato, esto viene muy bien ya que el martes como te contaba MARTINREYLEON vamos por mis primeros intentos de esta especie complicada espero la próxima semana estar contando como se dieron las capturas y no lo rico que estaba el asado jejejeje!!!

Saludos Mariano!
Ir arriba
elnegroatila
Juanse , antes que nada.. Que buen relato!!! me hiciste emocionar y cagar de la risa...
"Quien me manda a ser pescador deportivo..."" jajjaajajaj, a todos nos paso insultar a los p..os peces que no se quieren pinchar en nuestros anzuelos ... cada una de las frases que pusiste me hizo acordar a alguna situacion de la pesca., y aunque no parezca yo creo que en el medio de esa furia por no poder pescar uno se relaja igual...

y este posteo me cayo justo, ayer hablabamos con mi hermano de ir a pescar lisas (tambien somos novatos en esta pesca), y pensabamos en ir al salado sobre la ruta 2 , a arroupe o Don eduardo , pero me imaginaba que en esos pesqueros la gente debe estar apiñada uno al lado del otro y pensamos en Altos Verdes con los kayaks, y con lo que contaste me "obligaste" a ir para alla , quiero ir a que las lisas me boludeen todo el dia , a no pescar ni una y volver re caliente esperando por la revancha... asi de locos estamos..jejeje

no puedo darte ningun consejo para pescarlas porque soy muy inexperto en el tema, lo que si tengo son preguntas:
que tipo de linea probaste? solo la de 3 boyas yo-yo de la foto (hasta donde averigue hay 2 tipos de linea mas que funcionan) medida de brazolada? (segun averigue la brazolada debe ser lo mas corta posible ... )
y por ultimo ... que carnadas probaste?

perdon por tantas preguntas pero me parece que para pescar a estas guachas tenemos que hacer trabajo en equipo..jeje

gracias por compartir este relato y las fotos juanse!

Abrazo
German

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet