Registrarse Registrarse Login Login

Limpieza de Anchorena   Pag   1 2 > RESPONDER

Limpieza de Anchorena

Por Mack 04 Ene 2013

Mack
04 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Hola!

Si bien en el encuentro Solidario de Anchorena un grupo de Anchorenos se encargo de limpiar la basura de la playa. Me gustaría saber si podemos hacer una movida importante que convoque voluntades: gubernamentales y ambientalistas, pescadores deportivos y vecinos para la limpieza de escombros y vidrios de nuestro tan querido punto de encuentro

Sin duda tendriamos que formar un grupo de trabajo para atacar varios puntos (seguridad, disposición de los escombros, volquetes, herramientas, gestión ante grupos umbandas que frecuentan la zona, gestión ante el municipio, etc, etc, etc)

En la semana ví por el cable una herramienta que nos puede servir para gestionar y comunicar la movida

http://www.cleanuptheworld.org/es/Inscripcin/informate-sobre-la-campana-y-participa.html

Les transcribo parte de que baje del sitio:

Las Ventajas de ser Miembro

A Limpiar el Mundo ofrece toda una serie de información y servicios de apoyo con el objetivo de ayudar a los Miembros a organizar y promover acontecimientos de limpieza y otras iniciativas ambientales. Estes incluyen:

La provisión de herramientas y recursos electrónicos para ayudarte a realizar y promover iniciativas ambientales locales. Estos incluyen la Guía de la Campaña, certificados, páginas informativas sobre el medio ambiente y materiales promocionales.
La provisión de tu propio Página Perfil del Grupo y de Actividades en el sitio Web de Actividades de A Limpiar el Mundo.
Acceso a la Zona para Miembros del sitio Web de A Limpiar el Mundo
Acceso al kit educativo, apropiado para los estudiantes de escuela primaria
La oportunidad de conectar con organizaciones afines de todo el mundo.
Boletines y comunicados de prensa regulares con las úlitmas novedades y información de la campaña.
Consejos sobre cómo conectar con redes, gestionar eventos y sobre temas medioambientales.
Materiales de apoyo en inglés, francés y español
Información y apoyo del equipo de A Limpiar el Mundo basado en Sydney, Australia.

Dejemosle a nuestros hijos una playa mas limpia y segura
Ir arriba
perroguru
Buena propuesta, seria bueno avanzar con esto, yo me privo de hacer alguna salida familiar al lugar porque esta peligroso para mis nenes, hay mucho vidrio y basura.

veamos la manera de que no quede en un posteo este, asi podemos darle forma a anchorena, que sea playa con rampa de bajada, estacionamiento y baños como tiene en Vicente Lopez el paseo costero.

JM
Ir arriba
Andup

Estaria muy bueno algun contacto con alguien del municipio, para con alguna ONG ya formada poder presentar algun proyecto, que incluya personal de seguridad en la playa, una bajada exclusiva de kayaks, gomones, etc (que no pueda haber bañistas) y que se cumpla. Incluso que cobren el uso de la rampa (dejando un espacio de playa libre y gratuita) De este modo, a la municipalidad tambien le conviene, tener un ingreso (por menor que sea sirve para mantener los gastos del lugar) y a la zona tambien, hay mucha gente que no va por el "clima" de los muchachos de la zona, una movida asi podria activar la zona, con kioskos, bares, etc (aparte del $$$ que se llene de gente en kayaks, windsurf y demas da publicidad a la zona, queda "mejor vista", ingreso por turistas, etc).

En fin, creo que la unica manera de que se solucione definitivamente esa playa es si hay intervencion del estado. Ya hay una ONG que va/iba a limpiar los fines de semana, pero de nada sirve si al dia siguiente esta lleno de gallinas degolladas, borrachos, pibeschorros y demas.

Slds

Andres

Ir arriba
Mago

Muy buena iniciativa, a mi me encantaría que mientras pesco en el kayak, mi mujer con mis hijas puedan esperarme en un lugar razonablemente cuidado.. por eso siempre estoy consultando por algún otro lugar para meterse... no se cómo será Peru Beach .. pero es una lástima que teniendo Anchorena tan a mano y gratis haya que buscar alternativas por el pésimo estado.

Cuenten conmigo en la movida!

Ir arriba
Andup

Mago, mientras sea verano, con la flia anda a http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12795&KW=belgrano

Podes ir con la flia, es muy linda zona, la policia no deja meterse gente al agua porque la playa es una bajada del club belgrano, pero lso kayaks pueden entrar y salir sin problemas. Es sobre el vial costero, esta muy cuidado, mucha seguridad, bebederos, baños, pueden andar en bici, roller, etc. Es como el Parque de los niños pero con playa para bajada de kayaks....

Slds

Ir arriba
Mago

Gracias !!! Sabes que tal es la pesca ahí ?

Ir arriba
Andup

un poco mas flojita que anchorena, fijate que eduardo en el post que puse mas arriba hace una excelente descripcion del terreno y de los lugares donde hay mejor pique en la zona (300 mts al norte, y 1500 mts al sur, en pque de los niños)

Slds

Ir arriba
Mago
leí bárbaro, lo que no me cierra y me complica es el translado del kayak.. me deje el carrito en MDP... si si... soy un b... 
Ir arriba
andrelo08
Me parece excelente. Yo estoy bastante cerca y me prendo a limpiar si se necesita...

Consulta: Cuanto hay desde anchorena hasta la belgrano remando?
Ir arriba
Tango80
05 Ene 2013   Gracias (0) (0)

Como te va MACK, que bueno que reflotes este tema.... esta idea ya se habia tocado el año pasado en un post de FISI, se habia empezado a gestionar algo ante la municipalidad pero no se en que quedo todo, justo era cerca de las fiestas y las vacaciones y despues se corto el hilo del post, aunque en ese post coincido con el comentario de NEMO estaria bueno hacer un poquito mas.

SAludos!

Te dejo el Link:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=8510&KW=walter2

Ir arriba
Nautilus
Donde hay que firmar??? y si ponen una fecha para ir a levantar escombros, también estoy!
Ir arriba
alejo99
Muchachos este tema se toco varias veces en el foro a lo largo de los años, la mas reciente esta posteada mas arriba
Como siempre sobran ganas y voluntad, lo que siempre falto es alguien que tome la posta y con MUY BUENOS CONTACTOS en la municipalidad pueda gestionar todo lo que proponen
Lamentablemente siempre quedo en la nada, no se si por falta de contactos , por que el que tenia que gestionar se canso de las faltas de respuestas o simplemente no seguio el tema
Buena suerte
Ale
Ir arriba
almarcueros-I
me fui sin el kay hasta la bajada de belgrano, camine por el parque y la verdad que esta espectacular para ir con la flia baños, vigilancia, mucho espacio para que los chicos anden sin peligros. si se pudiera tener algo asi en Anchorena seria genial. cuenten con migo para dar una mano.

feliz año!!!!!
Saludos

Alfredo
Ir arriba
typhoon1
06 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Muy buenaa iniciativa!!!
Ir arriba
Mack
07 Ene 2013   Gracias (0) (0)
Buenas noticias!

Me contestó MP SNIPERFAT que sigue teniendo el contacto en la muni, sería cuestión de elaborar entre todos una propuesta que incluya (diseño del espacio público, seguridad, bajada, baños, bebederos, baños)

En el corto plazo en lo posible que nuestro objetivo primordial sea la limpieza

Abrazo!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet