Registrarse Registrarse Login Login

ROCKER ONE   RESPONDER

ROCKER ONE

Por luchin 26 Dic 2012

luchin
26 Dic 2012   Gracias (0) (0)
AMIGOS ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO VA EL ROCKER ONE EN EL MAR . ES DE MI CUÑADO SE LO COMPRO Y NO TIENE EXPERIENSA , QUIERE IR AL MAR PARA PRACTICAR Y NO PUEDO ACOMOPAÑARLO . SI ALGUNO LO A USADO EN EL MAR X FAVOR DIGANME PARA COMUNICARLE A EL . GRACIAS Y FELIZ AÑO .
Ir arriba
nicobre77
27 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola Luchin, buenas tardes.

Yo uso los Rocker One en todos lados y siempre me dieron buen resultado....

Tené en cuenta que es un kayak un poco más angosto y con centro de gravedad más bajo, lo cual hace que sea bastante más rápido que otros de su tamaño, si tu cuñado no le tiene la mano todavía, le puede resultar un poco "nervioso" y lo va a asociar con la inestabilidad, pero nada de eso. Aclaro que la única ves que me dí vuelta con un Rocke One, fué durante un descuido, que se puso de costado y me agarró una ola bién de costado y al agua pato... por suerte ya estaba con un metro de agua, nada más.

Para barrenar las olas anda perfecto, para remar es rápido y para pescar, ni hablar...

Mi consejo sería que no se meta solo y menos al mar, que se canse de practicar el reingreso, que practique equilibrio en baja profundidad (mejor en horarios que no haya gente en la playa, o que haya poca), que lleve chaleco salvavida, que consulte el estado del tiempo y los vientos, que respete las normas mínimas de seguridad y que sea CRITERIOSO y estimo que con todo eso va a andar bién.

Abrazo y deseale de mi parte, éxitos con su debut en el mar!!!

Slds. Nicolás.

Ir arriba
luchin
GRACIAS NICOLAS , SEGURAMENTE SERA MUY UTIL TU INFORMACION . QUE TENGAS BUEN AÑO SALUDOS CORDIALES ...
Ir arriba
locoberti
En mi opinión es un buen kayak, apto para el mar y de muy pero muy buena velocidad. Las contra son lo nervioso que es hasta que le agarras la mano, y dependiendo del peso del palista poca capacidad de carga. Hay que practicar el reingreso aunque al tener un perfil tan bajo se hace bastante fácil.
Saludos y buena pesca
Ramiro
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
hola, me subo a lo dicho, lo usé mucho en Gesell lo usé a 500 y a 800 mts, como dicen te parece nervioso hasta que le tomas el pulso, es dificil que te des vuelta una vez que estas canchero, en la rompiente en vez de cortar el agua se monta sobre la ola y la verdad a veces no podes creer que pase olas a veces muy empinadas y cuando bajas por detras no meta la punta dentro de la siguiente, pesque sobre él y no tuve problemas.
sugerencia que lleve una linea de mano en vez de la caña con reel a mí me resultó más eficiente dado que pescas como mucho a 8 mts. de profundidad.

lo llevo tambien al rio y la laguna y en el tigre con lanchas colectivo y todo es muy estable, es acomodarte y encarar las olas lo más perpendicular posible, es rápido y en todo ambiente eso paga, saber que te das vuelta y pones proa a la playa y estás ahi, que lo disfrutes y coincido con todo lo referente a seguridad en cualquier ambiente, como me dijeron y me parece bien en el agua sí exageras las medidas de seguridad no molesta.

Ir arriba
ferdebera
hiola luchin, obviamente me sumo a todos los consejos sobre seguridad que antes te mencionaron, por otra parte te cuento que tuve un rocker por dos años, lo meti en todos lados! al principio te parece inestable hasta que te acostumbras, una ves que domaste a un rocker te sentas en cualquier kayak sin problemas! jajaja!!!! la unica solucion para la inestabilidad es horas de pala y pala, seguro lo van a disfrutar! saludos!!
Ir arriba
DamianR
01 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, tengo un Rocker One, y lo estoy "domando", la pregutna que les quiero hacer es si deberia estar con agua adentro, yo peso 85kg, y tengo agua en las piernas siempre. La verdad que ahora en invierno está un poco fresco para andar mojado. Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
tanolocker
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Asi es DAMIANR , es un kayak mojado, eso tambien hace que el centro de gravedad este bien abajo. Hace poco pregunte por ese mismo tema , http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=14726&KW=usuarios+de+roker
Ir arriba
nicobre77

Damianr, buenas tardes.

La primera vez que me subí a un RockerOne, me cagué todo, pensé que se me hundía pero era solo que ingresa un poco de agua, tenés siempre 1 o 2 cms de agua adentro, pero el kayak es una masa!! Muy divertido y versatil para cualquier ámbito.

Slds y buenas pescas, Nicobre77.

Ir arriba
DamianR
Tano, Nico, gracias por las respuestas, asi que voy a tener que acostumbrarme a ir mojado... Una macana ahora en el invierno pero bueh, ya me voy a acostumbrar. Saludos.
@tanolocker, no vi ese post, está todo!!
Ir arriba
tanolocker
Si averiguas de que son las pelotitas con que tapa los imbornales, avisame...
Ir arriba
migue192
Hola, coincido con todo lo comentado , los imbornales yo lo tapo con dos conicos de flota-flota , y es de muy facil de colocar y sacar , le coloque un o`ring a la tapa de proa y no entra nada de agua , el tema es q si te acercas a la proa el kay se inclina asi adelante ...  jajaj  es imposible abrirla , el agua le llega a un tercio , yo peso 90 , no tengo problemas para el reingreso y es mucho mas rapido q otro q tengo .

saludos

miguel
Ir arriba
DamianR
Buena idea la del flota, el oring de donde lo sacaste de ese tamaño?? Voy a probarlo.
Ya que estamos te consulto por la ropa, me compre unas calzas y medias Thermoskin, de secado rapido supuestamente, pero... no se secan nunca. Por ahi los veo con trajes de neoprene, pero como va con la remada?? el Sabado en el rio de la plata me agarró viento de frente y se me puso aspera, me imagino q con el traje debe ser peor todavía.
Gracias.-

Ir arriba
CIDCAMPEADOR
04 Jul 2013   Gracias (0) (0)
MIGUE 192 cuando quieras abrir la tapa de proa hacelo deslizandote con las piernas abiertas sobre los bordes del kayak, lo balanceas y no pasa nada, de hecho peso casi igual y pesco a veces sentado de costado en la parte delantera.

DamianR yo uso el kayak en el Tigre y me pongo un traje de neoprene, en la caja de popa llevo un rompevientos que lo uso cuando hay viento y voy hasta el ABRA VIEJA ida y vuelta + - 6 kms., a demás tengo las botas de neoprene con las medias, no sufris el frio para nada, saludos.
Ir arriba
nikkocapo
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, les cuento que yo tambien estoy domando al rocker, pero con un plus en contra que son mis 100 kgms. hasta ahora lo usé solo en lagunas, y siempre voy con los huevos pasados por agua, pero ya me acostumbré a la fuerza.Estoy analizando la posibilidad de meterme en rio bastante caudaloso y medio rapido, no se como la sacaré con la estabilidad ahí jaja. Ahora como soy algo nuevo en el tema les pregunto comparacion a favor y en contra y sobre todo teniendo en cuenta mi peso entre el Rocker one y Kayaxion wild spirit. Se agradece todas las opiniones y respuestas. Saludos.- Abrazo a todos.-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet