Mirà el dibujo del Angler tiene cierta similitud con un Malibu X13 al cual usè màs de un año y medio. Las dimensiones tambièn son similares y ambos son de perfil bajo, por lo cual deberìan compartir poco màs o e menos las mismas ventajas y desventajas nàuticas. Entre las mismas son de pinchar las olas por su poco volumen "mojado" y por tener la lìnea de proa bien recta.
Actualmente tengo el Ultra que tiene tambièn la misma caracterìstica y tambièn esa forma de comportarse frente a las olas, que es muy diferente a lo que puede ser un K1 o un Delta que tienen u bulbo en proa que le dà mucha flotaciòn.
Tendràs que acostumbrarte a estas caracterìstica de "pinchar" las olas y de recibir el agua dentro de la nave. En estas embarcaciones el trabajo de los imbornales es importante, sobre todo con oleaje. Particularmente en el caso de olas como la que se producen con buen viento del SSE en un canal profundo, que son olas altas y con poca distancia entre una y otra, tendràs que acostubrarte a no tomarlas bien de proa ni de popa y a usar la mejor tècnica de remada posible.
Teniendo un kayak con estas caracterìsticas de navegacion, serìa importante hacer por lo menos el curso 1 de remo del ACA (American Canoeing Asossiation) que te va a dar las armas para sacarle provecho al diseño y te va a dar seguridad en la navegaciòn al aprender apoyos y otros secretos del remo, en forma tal de poder disfrutar de las caracterìsticas de este tipo de màquina, que estàn en otra dimensiòn en cuanto a las prestaciones. No cuesta mucho y son unos pocos dìas, pero te brindaràn mucho apoyo cuando las condiciones se ponen àsperas y te permitirà divertirte cuando hay buena tiempo.
Suerte.
Aparentemente no hay un kayak SOT ideal, yo compre hace poco un triden 13 y me pasa al revés que vos, voy seco pero el viento te lleva de lo lindo y al ser alto y fino el ingreso es un poco más difícil que en los otros que he probado.
Les cuento que la fábrica está muy consciente de los problemas que comentas, el importador de Atlantikayak, le comento a un amigo, que el año que viene sale uno nuevo un poco más alto y estable que el actual.
Sera que si te fijas para cuantos Kg viene un Kay, podes determinar qué tan alto es y qué tan seco vas a estar?
Un abrazo Alfredo.