buenaas, yo tengo la rio parana en 2,10 y 2,40 mts xqe la verdad me resulta una mui buena caña para pescar desde el kay i desde costa, y lo mejor es que se la re banca.. he pescado dorados, taruchas i la verdad qe se la aguanta bastante bien ase un tiempo saqe un paty de casi 8 kg y se la re banco.. yo de mi parte te la recomiendo..
saludos i buena pesca.
yo uso una surfish bog240 (2.4 mts) me queda barbara en el kay para el rio, tmb esta la misma de 2,10 mts... pero en el honu me queda muy comoda. y en el mar uso una kunnan, trunk KCT 66 nanotek que de las que probe fue la que mas me gusto de las que probe.
las dos son de un tramo y bien livianitas...
saludos.
la surfish la uso con un marine sport gto 5000 shi ( tanto para el peje como para bogas, doradillos, etc)
en el mar uso un hercules 50 de bando, pero lo toy por cambiar por un penn ( level wind 9m) =)
yo trato de usar equipos que se pueda sentir bien la pelea, osea lo mas justo posible....sin tampoco irme al extremo de que se me parta la caña con una boguita^^ pero si que se disfrute, con la kunnan por ejemplo con corvinas chicas y pescadillas no sabes como se dobla... usando un plomo de 100gr, se arquea de lo lindo, y hacen laburar la caña,... te divertis como loco, y todavia no me toco una grande pero segun lei se banca mucho mas esta cañita.