Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Entrada al Pirañon   Pag   1 2 > RESPONDER

Entrada al Pirañon

Por olloniego 13 Nov 2012

olloniego
13 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Hoy conversando con una amigo Limado me comento de un arroyo que se llama el pirañon.
Y me decia que encontrar su entrada no es muy facil ya que esta detras de un juncal.
y sino hay que tomarlo desde su desembocadura en el Canal del Este, con lo cual hay que recorrer 15Km para llegar.
Alguien tiene una referencia de como ubicar su entrada ??????

Se que el nivel de agua es muy pobre en toda la zona de entrada, pero despues de unos 1000 a 1500mts es muy navegable.

Gracias
Ir arriba
nemo
Sergio:
Si es lo que veo en el Google,la entrada es un pantano.
34º 24´ S
58º 29´ W
Ir arriba
horatius
Y si vamos a Anchorena?¿?? ja ja -El canal del Este lo ubicas subiendo por vinculación y luegode pasar el san antonio se llama canal Urion y casi a mitad de camino llegando al paraná aparece el canal del Este a tu derecha donde vas a ver enormes yates estacionados que si pasás un poquito fuerte, tanto como para que se les mueva un poquitin el wisky te mandan a Prefectura y te van a encerrar por vago y mal entretenido o sea hay que navegar ralentando que apenas se mueva el microgomón- El canál del Este va a morir al riopla y es posible que en alguna de sus múltiples vueltas esté el famoso pirañón-pero ahora me voy a fijar en la carta naútica antes de cerrar el post En la zona hay solamente un arroyo llamado Piraña que tiene 1km de largo, nace en el riopla y se ensambla con otro que termina en el canal del este sobre la margen derecha y figura como 3 sargentos .-Es todo lo que la nomenclatura y la carta me indican.-debe ser algo muy chicuelo mas para los conocedores de la zona- abrazos
Ir arriba
horatius
aportando un poco más el famoso "piraña"segun el nomenclador nace en el riopla y muere en "zona de bañados"-como dice nemo la cosa muy desdibujada para llegar felizmente
Ir arriba
Juan Marcelo
SE PODRA PEGAR UNA FOTO EN ESTE POST PARA SABER DE QUE ZONA ESTAMOS HABLANDO ...

SALUDOS
Ir arriba
leas09
14 Nov 2012   Gracias (0) (0)
jaja la entrada es un banco practicamente pero despues si es navegable sergio vas a tener que jugar un poco las mareas para salir comodo sin tener que pegar toooda la vuelta por Canal del Este.

abrazos!
Ir arriba
nemo

Sergio:
Abajo de la imagen estan las coordenadas geograficas para que lo ubiques.
(clicar cuadradito para ver)
Ir arriba
leonardoleenen
Sergio, tal como dice Leas y Nemo es literalmente un pantano...se puede caminar...pero empujar las embarcaciones en baja es UN PARTO y mas cuando tenes un animalito como Leas parado en la proa de la lancha señueleando mientras un siome se baja y empuja....

NO LEAS!!!!????

La entrada no es complicada...esta muy escondida...Tal como dicen, podes salir por Canal del Este y alli tenes dos opciones:

a. Salir al RIoPla (y salir usando los canales)
b. Salir por canal del este al honda, Urion, etc...un pelotazo !!

Ir arriba
olloniego
Voy a tratar de encontrar la entrada con el rio en creciente, asi hay algo de agua y sino veremos jajajaja aunque vadear mil metros con el gomoncito a la rastra ya lo tuve que hacer un par de veces y sin nadie encima no es tan grave.en 20cm de agua ya flota jajajajaja

Y sino habra que llevar mas nafta y hacer el camino mas largo-

Vamos el sabado Nemo????????????
Ir arriba
alejo99
Sergio es medio jodido llegar al pirañon viniendo desde el riopla, son varias entradas que cuando estas ahi te parecen todas iguales, con gps la cosa mejora mucho, pero tenes que entrar con buena agua o sea marea alta y controlar el tema del tiempo para que no te vuelvas loco emujando a la vuelta, eso si tene en cuenta los vientos porque a veces la plea no sube lo suficiente y a pesar de estar en la plea no tenes agua, la zona es casi todo banco producto del limo que tira el rio con algunos pequeños canales dificiles de identificar, con los kayak generalmente safamos, pero con el gomoncito poder llegar a peludear

Si es para pescar bien desde mi experiencia, hay que ir a los juncales que bordean esa zona o sea el borde exterior y tratar de encontrar alguna abra (lagunita entre los juncales) con marea bien baja, alli ves bien los zanjones que quedan bien marcados, bueno en esos zanjones quedan atrapados muchisimos peces entre ellos dorados, taruchas y muchos sabalitos y mojarrones, los peces cazadores se hacen un festin, alli empezas a tirar con señuelos, con carnadas y tenes muchas respuestas, lo complicado es llegar y salir y lo unico que sirve es el kayak, caminando bastante y buscando alguna canaleta que te lleve a la zona, como vas a tener que caminar, llevate calzado ya que la zona esta infectada de las almejitas marrones y hay miles de valvas de bichos muertos que quedan bien con el filo para arriba y te pegas unos buenos cortes en las plantas y dedos de los pies, ademas tenes que calcular que hay cero sombra, asi que llevar gorro y proteccion, mucha bebida, si es posible fria y estar dispuesto a embarrarse y laburar bastante

Como siempre el quiere peces de mojarse el c...o
Ale
Ir arriba
nemo
Alejandro es un troesma!
Sergio:
El lugar es una miasma..si rumbeamos pa´otros pagos?
Ir arriba
horatius
Sergio por ahora abro paréntesis mi partner abrió dos poros en el block por donde se me va el agua, y no sé como le fué a la junta de tapa. es la 2a vez y va a la venta de ser posible-block de aluminio-un drama-abrazos Luis
Ir arriba
olloniego
15 Nov 2012   Gracias (0) (0)
LIIIIstooooooo vamos para otro lado Capitan.
Disponga rumbo y le damos curso.
Sabado por la matina estoy listo para zarpar.

Gracias Alejo por la info. Hoy estuve viendo por otros lados y creo que primero habra que investigar otros lares,y si algun dia pinta entrar al Pirañon por la otra punta .

Horatius.
Que macana lo de la Parthner.pero bueno son fierros y son ingratos.
Ir arriba
leas09
15 Nov 2012   Gracias (0) (0)
jajajajajajaja perdon leo pero nosotros te deciamos Aguanta leo no seas loco!! pero vos estabas cebadisimo! jajaja pero que risa fue!!! jajaja
Ir arriba
lolos
19 Nov 2012   Gracias (0) (0)

Sergio, como te dijieron la entrada no esta a la vista pero bordeando el rio y buscandola tampoco es muy dificil de encontrarla

Y de ultima si te quedas sin agua podes hacer dos cosas, volver por atras

Relajarte y pescar hasta que haya agua de nuevo como nos paso jajajajaja

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet