Registrarse Registrarse Login Login

Kayaks en Uruguay?   Pag   < 1 2 RESPONDER

Andresuy
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
Perfecto! Yo ya me conseguí un Brudden Hunter Fishing.
Sin dudas es una buena costumbre avisar cada vez que vamos a salir... no cuesta nada y quedamos todos en paz.
Muchas gracias nuevamente ZETAAELE!
Ir arriba
zetaaele
28 Nov 2012   Gracias (0) (0)
De último momento les CONFIRMO una información. Según el decreto 100/91 de la armada nacional (http://www.armada.mil.uy/pdf/dirme_pdf/decretos_pdf/d-100-91-26-02-1991-reglamento-de-uso-de-espacios-acuaticos.pdf) en su Artículo 2ºdice:- DEFINICION DE BUQUE.-
A los efectos de este Reglamento se considera buque o embarcación “todo flotador de cualquier naturaleza
que sea utilizado como medio de transporte sobre el agua”.
Según este decreto nuestros kayaks deben tener brevet náutico....así como las gomas infladas y las tablas de morey.

Si se lee la reglamentación completa y las preguntas para sacar el brevet se desprende rápidamente que es imposible llevar todo lo que se pide y cumplir todo lo que se pide ya que está dirigido a embarcaciones reales y no a un kayak, tabla o similar de uso recreativo.

Es tal el vacío y la complicación que tiene la armada que lo que van a hacer (SUPONGO) es controlar en las zonas muy concurridas y solo en verano (OBVIAMENTE) por ejemplo, Atlántida, punta del Este, La paloma, etc.
Por lo tanto dependerá del marinero que te toque hablar DESGRACIADAMENTE

Acá están las preguntas y algunas comentarios de lo que tenés que saber para sacar el brevet
http://kayakismoaguasabiertas.blogspot.com/2010/07/brevet-nautico.html
IMPORTANTE: es una página donde tiene parte el ACAL y Atlantikayak por lo que la información es parcial y subjetiva (como se ve en los comentarios)
Más info en
- http://www.clubacal.org.uy/kayakismo/documentos_interes.html
- Prefectura Nacional Naval - Tel: 27100845

saludos y a las órdenes para ayudar a quien lo necesite



PD. Es un tema complicado porque se mezclan muchos intereses: compra y venta de kayaks que va en aumento + alquiler (negocio) de kayaks en las playas + importación vs compra particular + reglamentación obsoleta...etc etc etc
Ir arriba
arileone
05 Dic 2012   Gracias (0) (0)
MUY BUENO VOY A ATLANTIDA, AVISO A PREFECTURA Y A DISFRUTAR....SI HAY ALGUIEN POR LA ZONA EN ENERO ORGANIZAMOS ALGO...
Ir arriba
Knayak4a0
13 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Hola, la 2da de febrero voy a andar por la paloma. Si pueden pasar data de donde tirarse.
Y si alguien quiere acompañar mejor.
Ir arriba
zetaaele
13 Dic 2012   Gracias (0) (0)
Amigo KNAYAK4A0, depende que vayas a hacer y cuanta experiencia tienes.
Si no tienes experiencia para mi la mejor playa es La Aguada. Es una playa de olas muy largas y llana.Si no también la playa del centro que es muy calma.
Si ya tienes algo de experiencia y quieres barrenar un poco más están buenas las playas de costa azul o antoniópolis que son un poco mas al este.
saludos! y a disfrutar de MI país
Ir arriba
Knayak4a0
13 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Hola y gracias ZETAALE, un amigo surfista tambien me recomendo que arranque en la playa de La Aguada. Esa playa tambien se da para la pesca?

Saludos

Ir arriba
zetaaele
13 Dic 2012   Gracias (0) (0)
En La Aguada no hay mucha pesca porque es muy larga y llana. Pesca hay más al este o sobre la playa del faro en la noche.
saludos
Ir arriba
Knayak4a0
14 Dic 2012   Gracias (0) (0)

Ok gracias por la data.

 

Abrazo 

Ir arriba
elpumba
10 Ene 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS SI HAY ALGUIEN QUE TENGA PENSADO IR A ATLANTIDA SI GUSTAN NOS PONEMOS EN CONTACTO Y ARREGLAMOS SALIDA DE PESCA ABRAZO A TODOS
Ir arriba
arileone
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
HOLA EN UNOS DIAS VOY A ESTAR EN ATLANTIDA EN LA MANSA BAJADA NAUTICA PREFECTURA, NOS VEMOS SALUDOS
Ir arriba
elpumba
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
ARILEONE HOLA COLEGA JAJAJA ¿CUANDO TENES PENSADO IR A ATLANTIDA? ASI YO ARREGLO EN MI TRABAJO Y NOS VEMOS ALLA BUENA OPORTUNIDAD PARA CONOCERNOS Y PROBAR SUERTE CON EL ANZUELO ABRAZO Y SI ALGUIEN MAS SE PRENDE HASTA CAPAZ QUE SALE UN ASADITO HEEEEEEEEE
Ir arriba
arileone
11 Ene 2013   Gracias (0) (0)
A PARTIR DEL LUNES NOS VEMOS SALUDOS
Ir arriba
GustavoBM
27 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola, han transcurrido algunos meses desde que se habló del tema de la matriculacion de los kayaks, y el asunto es que estóy por comprar uno y no tengo claro si tiene papeles de importación, o llegó en la vaca de algun auto de canuto como "articulo personal" o algo por el estilo, como planteaba Zetaaele más arriba.

La pregunta es si alguien ha tenido la experiencia de tener que matricular un kayak del que no tuviera factura o algun papel de la importación, como lo ha solucionado, si es que tiene solución´

Gracias
Ir arriba


Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet