Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado El kayak volador   RESPONDER

El kayak volador

Por Draomian 17 Sep 2012

Draomian
17 Sep 2012   Gracias (0) (0)
http://www.cronica.com.ar/diario/2012/09/15/33367-vuelan-kayaks-y-casi-matan-a-dos-motoqueros.html
Ir arriba
nicoromane
Le tengo terror a q me pase eso...
Ir arriba
Draomian
Es un tema. No se si ya fue tratado con la siguiente optica:

Me dijeron que el seguro cubre los daños a terceros que provoque el coche. Pero no habla nada de kayaks voladores.

O sea que si se te desprende un kayak y matas a alguien en la ruta porque se le metio a 120 km/h por el parabrisas en el habitaculo, tenes que vender la casa (si tenes) para pagarlo o tambien podes ir en cana.

Para pensarlo al momento de atar nuestros kayaks al coche.
Ir arriba
juanchus
Sin desmerecer el cuidado que merece tener el kayak bien atado la noticia dice que se les desprendio el carro donde trasportaban los kayaks... con lo cual seria mas "el trailer lleno de kayaks volador" :o)
Ir arriba
Draomian
Sí. Fue noticia porque le pego a dos motociclistas, mas que por el elemento empleado para transportar los kayaks..

No seria noticia si no le hubiera pegado a nadie. Pero hay muchos registros de desprendimientos de portaequipajes y kayaks voladores en los que "no paso nada". 

Si pasara algo por negligencia de nuestra parte , es probable que el seguro automotor no responda.

¿Alguien sabe algo de esto?

Saludos!
Ir arriba
rex551
El seguro no responde, ya que lo consideran carga, y no cubre seguro de carga el famoso y denominado $seguro tercero completo/parcial" si matas o dañas a alguien sos civil y penalmente responsable y el seguro se abre de patas.-
Ir arriba
COLOSO
Coincido con JUANCHUS, es bien claro que NO VOLO ningún kayak sino que se desprendió el trailer y como consecuencia de ello y es obvio, se desprenden los kayaks sucediendo el accidente.

DRAOMIAN, ahora es otra cosa lo que planteas en tu última pregunta, primero para evitar que los Kayaks se te vuelen en el techo o se te desprenda un portaequipajes (me ha sucedido) le paso una cinta kriket por adentro del auto y santo remedio. 

Respecto al tema del seguro, ahora si de lleno en tu pregunta, NO VAN A RESPONDER, pues lo que se asegura es la COSA RIESGOSA, es decir EL AUTO, si querés asegurar la carga tendrías que contratar un seguro específico que no se si existe en la argentina. Te doy un Ejemplo, si mi hijo tira por la ventana del auto un radiograbador porque jugando con su hermanita se estaban peleando y yo voy a 130 Kms con tanta mala suerte que el radiograbador rebota en el suelo, se va a mano contraria y le pega en la frente a un ciclista, matándolo, el seguro no me cubre, ya que la cosa riesgosa era el auto, debiera haber cuidado mejor a mis hijos. En este caso de la noticia si el carro está asegurado, el seguro responde ya que fué el que provocó el accidente y posteriormente se desprendió la carga, en consecuencia el accidente fué provocado por la cosa riesgosa asegurada. Si por el contrario, SOLAMENTE se hubiera desprendido el Kayak, NO ES LA COSA RIESGOSA ASEGURADA, por ende no van a responder.
MUCHACOS, A ASEGURAR BIEN LOS KAYAKS, NO EXCEDER LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y A PESCAR!!! Abrazo!!!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet