Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PEK INTERNACIONAL. CROACIA!   Pag   1 2 > RESPONDER

PEK INTERNACIONAL. CROACIA!

Por Matu 26 Ago 2012

Matu
26 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Hola a todos,

Por esas cosas de la vida estoy viviendo en Italia, participo poco en el foro pero los leo muy seguido desde la lejania, entre otras cosas porque me hacen revivir cosas de Argentina.

Vamos al reporte: Despues de un ano sin subirme al Kayak por trabajo y una lesion, con la bruja estabamos planeando las vacaciones de verano, aca es en Agosto, y le dije, vamos donde quieras pero tiene que ser un lugar que pueda pagar donde el kay pueda acompanarnos, y mi senora esposa dijo, OK, en Omis, Croacia, encontre un depto que tiene un puesto de barco.

Luego de 17 hs. De auto (y, es que paramos hasta para comernos un lechoncito en el camino, que con 40 grados cae genial!!) llegamos a Croacia y despues de bajar las valijas me fui a bajar al kayak para tenerlo listo para salir en cuanto mi senora esposa se descuidara.
El lugar es dificil de describir, en Argentina no hay nada parecido, les pongo fotos para que se hagan una idea. El agua transparente (el Kayak parecia flotar en el aire) y mucho mas caliente que nuestro mar. No hay olas, las playas son de arena o de piedras, un paraiso, ecepto por un pequeño detalle, el viento es fuerte (me meti con vientode fuerza 4 + rafagas) e imprevisible, inclusive cambia de norte a sur en 1 minuto!! “No hay rosas sin espinas”.

Vamos a la pesca!!! Aca se pesca de distintas formas, se entra una milla aprox (es lo maximo permitido para un kayak, pero quien dice una, dice dos!) y si se quieren sacar peces pequenos, entre mojarras y bogas de tamano, uno se ancla, canitas cortas y flexibles, encarna con calamar y a esperar. Salen peces de todos los colores imaginables, abajo un ejemplo.

En cambio si uno quiere sacar algun predador, algun pequeno tunido, dorados de mar, etc. Las tecnicas son distintas. Yo utilice 2, se pone una linea con 5 “plumitas” y al final se pone un jig (la idea es de un pequeño cardumen seguido por un predador), de 60-100 gramos, ya que pescamos entre 30-40 metros de profundidad. Se llega hasta el lugar de pesca (si el viento te deja), ancla de capa y se pesca al garete subiendo y bajando todo el conjunto, y volver a empezar cuanto el viento te saca del lugar de pesca. Yo dedique varias horas a esto y lo unico que saque fueron unas algas del fondo.

La otra es ponerle un senuelo de paleta profunda y arrastrar durante horas, viento en contra, corregiendo con la corriente, todo el conjunto de plumitas, senuelo de profundidad!

Abajo una de las caballas que pude sacar con esta técnica, la verdad que pelean mucho, sacan linea (yo uso equipos livianos), etc. Muy divertido, pero a la noche el esfuerzo se siente!

Bueno gente, yo se que para muchos es muy lejano un reporte desde lejos, en caso de que no les guste, no duden en decirmelo y no hago nuevos, si les gusto proximamente voy a intentar la pesca del Siluro desde kayak sobre el rio Po.
Ir arriba
COLOSO
MATU!!! QUE LINDO POST!!! Muchas Gracias!!! Que bueno se ve el ocean y que buenos los detalle que nos contás. Subite todos los posteos de pesca que creas interesantes para nosotros ya que se puede sacar información útil, pues en pesca todo sirve, Me dijo un viejo amigo, yo vi en algún lado que se pesca de tal o cual manera etc etc . Seguí disfrutando y subiendo tus salidas!! FELICITACIONES !! Abrazo!!!
Ir arriba
mordelon
Muchas gracias por tu informe Matu siempre es interesante leer que pasa en otras latitudes y las tecnicas que se emplean, el lugar luce fantastico especialmente por tener el agua clara y con temperatura. Saludos y que sigan tus andanzas.
Ir arriba
CARUCHA

muy bueno matu    ..esperamos mas post ......

saludos

Ir arriba
aleriders
mutu!..excelente, no dejes de mandar noticia de tus pescas!,un abrazo!
Ir arriba
tinchomab

Muchas gracias Matu por el informe, muy bueno...!!!

Saludos, Martín.

Ir arriba
Pachu07
27 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Muy bueno tu informe Matu, no dudes en seguir mandando estos post de tus pesca por alla y muy bueno las modalidades como las describis. El otro dia viendo un catalogo de Jigs por internet de una pagina yanqui, vi de esos que vos comentas, de las plumitas con el depredador por detras. Y pensaba, esto se usará en algun lado? Seran efectivos? Aca no vi nunca. Por tu post me entero que si, que los usan por alla. Con calamar no tuviste suerte?
Ir arriba
omarbmc
Matu no dudes en subir todos los post que creas necesario e interesante , muy buenas las fotos y los lugares , aparte quien te dice que alguno de pek se de una vueltita por alla o vos vengas unos dias a argentina , muy bueno todo un abrazo a la distancia , saludos Omar.
Ir arriba
elale
TE FELICITO MUY BUEN POST!!!!

QUEREMOS MASSSS!!!!!!

ABZ!
Ir arriba
el_eze
que hermoso paisajes!!!!!!! matu te felicito por poder practicar lo que te gusta estes donde estes y la verdad que todo aporte sobre kayaks es muy bien recibido para todos, esperamos nuevos post de proximas pescas y te mando un gran abrazo!!!!!!!!
Ir arriba
AlbertoOscar
Hola amigo espectacular lo tuyo hermoso lugar linda pesca por lo que con tas es bastante entretenida un abrazo y no dejes de comunicarte...
Ir arriba
leandroaschieri
Matu gracias por compartir esta pesca, q creo q para la mayoria de nosotros es nueva, y hermosos esos paisajes, un abrazo. Y tirate unas fotos de tus salidas cada vez q puedas. saludos
Ir arriba
pejepeje
Matu los post son como la pesca, para compartir con amigos y por aca te consideramos un amigo mas.

Un abrazo desde Santa Clara PEJEPEJE.
Ir arriba
pikante
que maravilla de lugar felicitaciones matu ,muy buen relato ,nos dejaste a todos con ganas de mas ,saludos desde cordoba.
Ir arriba
rcamin
Matu felicitaciones y no nos prives de esas salidas internacionales, que para los que no conocen la zona y mas si es pescador es muy buen post.
Segui compartiendo tus salidas y gracias
Ricardo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet