Amigos,
He leido infinidad de relatos de muchos de ustedes contando de celulares, aperturas de autos y camaras de fotos ahogadas. No se si alguna vez se posteo como intentar salvarlos y el fin de semana pasado, en el NatGeo vi un programa que se dedica a innovaciones tecnológicas donde muestran cosas INCREIBLES!!!! lo recomiendo (The Gadget Show) hicieron un test de todos los métodos que se pasan de boca en boca. Agarraron cuatro celulares y se los dieron a un equipo de nado sinconizado.Para el show.
En todos los casos recomendaban que el equipo esté lo menos posible inmerso, que enseguida le saques las pilas/batería, tarjetas de memoria y todo lo que sea de facil remoción.
Los metodos que probaron fueron:
- Ponerlo en arroz. No sirvió
- Guardarlo en la heladera, porque se cree que aire frio y seco de las heladeras no-frost secan. No sirvió.
- Asiparlo con la aspiradora. Sirvió en algunos casos. No arregló todo el funcionamiento pero ayudo bastante.
- Ponerlo a secar bajo una lampara incandescente. Funcionó cuando el teléfono no quedó mucho tiempo bajo el agua.
No conseguí el video que vi pero el que les dejo es del mis programa con el mismo conductor y explica todo lo mismo del metodo que funcionó. Esta en inglés pero viendo lo que hace se puede imitar sin entender nada del idioma.
http://www.youtube.com/watch?v=Hs6x4BOHNBM&feature=related
Si con esto salvamos aunque sea un celular, valió la pena.
Abrazo
Fernando
hOLA, lo que yo implemente siempre es, previo quitarle la bateria lo antes posible, es secador de pelos con aire tibio: eso me ayudo con varios telefonos, el ultimo una blackberry de las nuevas, con la cual mi hijo menor se pueso a jugar, desgraciadamente en un balde lleno de agua...
saludos