Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado "JUGANDO A PESCAR" EN EL PATIO DE MI CASA   Pag   1 2 > RESPONDER

"JUGANDO A PESCAR" EN EL PATIO DE MI CASA

Por viejolobo 17 Ago 2012

viejolobo
17 Ago 2012   Gracias (0) (0)

"Llenando el espacio vacío del freezer"

Jueves por la mañana y un hueco se me  había presentado en mi jornada y por lo que indicaban los diferentes pronósticos meteorológicos estarían dadas las condiciones para  hacerme una escapadita al patio trasero de mi casa, lugar donde me he divertido “jugando a pescar” en kayak, desde hace ya muchos años y así fue nomás, entonces el  Miércoles a la tarde decido ir en busca de buena carnada, en este caso anchoita fresca, comprando un kilo y medio con la intención de preparar una buena porción con el fin de ser utilizada para “sembrar” un cebadero y de esa manera arrimar las pescadillas que normalmente abundan en esta época.

La mañana se presentaba muy húmeda y templada para esta época y a eso de las 8 y media preparo todos los bártulos,  cargándome el honu al hombro y procediendo a recorrer unos metros para depositar todo el equipo en la orilla de la playa sun rider.

En esta oportunidad como en la mayoría de las veces que intento esta pesca cargo los equipos super livianos compuestos por cañas de fly # 4-5 reeles frontales y líneas de dos anzuelos # 1/0 lastrados con plomitos de 20_25 gr, la madre de estas líneas de1 metroy la brazolada de aprox. 45cm.

Ya con todo el equipo chequeado y verificando los ultimos detalles inicio el ingreso por el lado de la escollera de piedra en el sector que se encuentra protegido de la rompiente ya que por el lado izquierdo tenia varias olas a superar y la verdad que no tenia ganas de mojarme, a todo esto me encuentro de casualidad con un vecino y asiduo visitante y pescador con kayak llamadoMarcelo Coronelque justamente pasaba por la zona y al verme no pudo resistirse en intentar sasear el sano vicio del kayakfihing por lo tanto luego de una media hora estábamos los dos pescando juntos compartiendo un muy linda jornada de pesca.

En general buenas condiciones tanto al ingreso como al egreso

El asunto que el point a relevar fue el conocido “pocito de Miguel” recordamos que fue bautizado con ese nombre por el amigo Sebastián Márquez hace ya unos años aprovecho a recordarle que hace mucho que no lo visita y estaria bueno rememorar “viejas épocas” tendríamos que organizar un buen encuentro como aquel día de pesca que compartimos un 9 de Julio de 2008 donde nos juntamos por primera vez varios viejos integrantes del MDQTEAM.

Luego de una breve remada arrojo el ancla a250 metrosen direccion recta a la primera escollerita para el lado de Parque Camet, armo cañas y comienzo a cebar con cubitos de anchoita, encarno y a los dos minutos el primer pique, señal inequívoca por la forma de picar de que se trataría de una pescadilla y así fue nomás, logro izarla luego de una linda lucha “amplificada”  por lo extremo y sutil de los elementos, fue un buen ejemplar. Encarno y nuevamente pique, en resumen se dieron ejemplares en forma intensa por un periodo de 45minutos paralelamente el amigo Marcelo se entretenida de lo lindo con sendos ejemplares levantados al unísono cargando de pescado la bodega del triplo.

nuevo reel de la línea shock 2500 de Daiwa algo grand epara esta caña

Transcurría la jornada y a media mañana la cosa se iba espaciando pero seguía siendo entretenida la pesca pero con la novedad que aparecían varias pescadillolas que por su tamaño debían ser devueltas. También se dio la oportunidad de probar con un jig de 25 grs, dando un aceptable resultado pero con capturas más bien pequeñas.

Marcelo con una de las tantas pescadillas capturadas en la jornada

obtuvimos buenos ejemplares entre 600 y 800 grs.

varios dobletes logre levantar al kayak

VIDEITO DE LA JORNADA

Ver en youtube

A eso de las 12 y 30hs. decido pegar la vuelta con una excelente pesca con más de 30 ejemplares y como bonus track una hermosa brotola,… cuanto se extraña esta deliciosa especie, hace unos años era muy común llevarse en una jornada de dos horas y media 6 u 8 ejemplares, teniendo un record personal de 13 en dos horas!!.. donde estarán?

jig de 25gr con interesantes resultados aunque de tamaños pequeños

Como se extraña la brotola!!

Resumiendo, tanto en mi caña como la de mi compañero se dieron excelentes ejemplares, es una pesca muy linda que una vez localizado el cardumen nos garantizara una cosecha bastante fructífera siempre y cuando no aparezca “bubu” (llamado así a nuestro lobo marino) además debemos considerar que la pescadilla es un pez gastronómicamente hablando muy bueno pudiendo ser preparado de diversas formas ya sea en estofado, filete, al escabeche, milanesas etc.

imposible quejarse con esta pesca, bien aprovechada

Amigos pescadores, el plato esta servido para todos aquellos que deseen una pesca relativamente fácil y a pocos minutos de remo, solo tendrán que elegir el día adecuado e ingresar al mar para comprobar las bondades del mismo, donde les aseguro que se divertirán como niños jugando a pescar desde nuestros queridos kayaks, además contribuyendo a llenar los espacios vacíos del freezer con excelente proteína. Les mando  saludos y espero que hayan disfrutado del informe.

Ir arriba
omarbmc
Como siempre excelente el informe , las fotos y capturas , felictaciones , saludos Omar .
Ir arriba
christian1
APLAUSOS,pla,pla,pla, eso es vida, me quiero ir a vivir a mar del plata
Ir arriba
chachadlg
un genio! te felicito!
Ir arriba
horatius
Felicitaciones Miguel, ya estoy en el divan de mi sicólogo de cabecera.-Un abrazo-Luis
Ir arriba
COLOSO
Que buenos post, hacés que la imaginación nuestra vuele hasta donde estás pescando como un compañero más de tus jornadas de pesca. Te Felicito!!! Abrazo!!!!
Ir arriba
corbinaloca
muy bueno miguel como siempre de 10!!!!!!!!!
abrazos ruben..
Ir arriba
fish
muyn bueno,que lindo lugar ese pozo, pregunto,nunca usaste sabiki ??para la pescadilla?? es espectacular.
Ir arriba
juancarlos
QUE lindo miguel como pesco en baires con tus posteo es como estar en el agua..
Ir arriba
drgus2008
excelente me siento como si estuviera ahi un abrazo enorme y siempre esperamos tus post !!!!! un grande miguel abrazos gustavo
Ir arriba
aleriders
excelente pesca miguel!..felicitaciones.....por estos lados mucho no puedo aportar por falta de tiempo...(ya no me acuerdo ni de que color es mi kayak!...)......
Ir arriba
Tomascastelar
miguel como siempre impecable el informe, linda pesca de pescadillas se mandaron. Se lo veia bien cargadito de pescados al triplo naranja ehh. Felicitaciones al duo !!!
Ir arriba
leandroaschieri
Bien Miguel, soberbia la pesca!!! siempre mostrandonos esas salidas q dan ganas de estar ahi, un lujo. gracias por compartirlo,
un abrazo
Ir arriba
el_eze

muy linda pesca miguel!!! felicitaciones como siempre, abrazo!!!!!!!!!!

Ir arriba
laverdeamarella
Muy buen post Miguel.Un regalo a los ojos y a la imaginacion del pescador !!!En dos palabras "IM-PRESIONANTE !!!Saludos !!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet