Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que opinan del Atlántic MDQ?   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Que opinan del Atlántic MDQ?

Por Matukos 20 Jul 2012

Matukos
20 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola gente como va ? Soy nuevo en el fOro y n esto que me encanto de la pesca en kayak, soy pescador de todo la vida pero recién este verano pegue ( regalo de mi señora) un Atlántic MDQ que me vendió un conocido a un muy buen precio, el tema es que navegando por el foro me doy cuenta de que hay una variedad importante de modelos y no estoy convencido de que el mío sea apropiado por ejemplo para el mar( ya entre varias veces en la laguna de mar chiquita y lo sentí bárbaro cómodo y estable) y quería saber que opinión tienen o si alguno lo a probado en el mar. soy de capital pero tenemos casa en santa clara y voy seguido entraría allí al mar.
Gracias desde ya por los consejos que puedan darme
Salute
Matías
Ir arriba
neo865
Hola Matias, bienvenido al foro...En relacion a tu pregunta, personalmente creo que hay mejores kayak para usar en el mar, este kayak lo veo mas para aguas tranquilas....De todas maneras y tomando todos los recaudos de seguridad, probalo y saca tus conclusiones....eso si, si es posible acompañado...y lo interesante seria que pudieras probar otros modelos de kayak, como para comparar...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Matukos
Gracias Carlos ,voy a tratar de probar algún otro modelo , abrazo
Ir arriba
pejeloco
Coincido con Neo...pero cada ves que veo un mdq pienso lo mismo es uno de los kakay ideales para propulsarlo con un motorsito...ya me lo imagino cabalgando con un 5 hp. jaja
Ir arriba
Tomascastelar

Hola matias, no lo veo un kayak para el mar, como dijo Neo es mas bien un kayak para aguas tranquilas, es comodo y estable.   Si tenes la posibilidad de cambiarlo, tenes un interesante abanico de posibilidades que te van a servir tanto para el mar como para lagunas, rios.  Ejemplo sunrider de sitontop,  honu, eco y delta de patagonian,  triplo de atlantik etc etc.    Saludos

Ir arriba
ariel.viana
Ya lo tenes, asi que probalo y sacate la duda, mas cerca del verano empeza a meterte sin equipo para tomarle confianza y si te sentis comodo segui con el
Abrazo
Ir arriba
Matukos
Gracias a todos por los consejos !!! Voy a probarlo mas cerca del verano a ver que onda sino tratare de cambiarlo. Y si pejeloco !!! Esa ida me esta dando vuelta en la cabeza hace rato!!!! Mmmmm en cualquier momento!!
Gracias totales
Ir arriba
GERY
22 Jul 2012   Gracias (0) (0)
DEBUTE CON MI MDQ EN EL ENCUENTRO DE GESELL DEL AÑO PASADO,
LUEGO ENTRE EN EL DE SANTA CLARA
ME FUI DE VACACIONES A MARDEL
FUI A SAN BERNARDO
LUEGO EN EL DRAMATICO 5°ENCUENTRO DE FEBRERO EN MAR CHIQUITA ,TAMBIEN ESTUBE.
HAY MEJORES KAY PARA EL MAR,MUCHO MEJORES,EL NUESTRO ES UN "PONTON DE PESCA RECOMODO"PERO CUANDO LA COSA SE PONE FEA,..... HE VISTO NO ENTRAR SIQUIRA ,NI INTENTARLO EN MAR CHIQUITA CON MEJORES KAY,Y SABES QUE,TENIAN RAZON..... EL CLIMA (CORRENTADA,VIENTO ,ETC),MANDA.
VAS A PODER ENTRAR EN LAS MADRUGADAS EN ESOS AMANECERES CASI SIN OLAS,DESPUES SE COMPLICA,PERO SABES QUE,ES APRENDER A ANDAR EN BICI,HASTA QUE NO TE PELAS LAS RODILLAS.........
YO POR LO MENOS LO DISFRUTE,REMANDO Y REVOLCANDO HASTA EL CANSANCIO,PERO ES APRENDER.AÑOS EN LA ISLA CON CANOAS DE MADERA Y NO ES LO MISMO...
EL SALVAVIDAS ES PARA TENERLO PUESTO,NO TE ENOJES,PERO EL QUE TE ESCRIBE TIENE 52 AÑITOS Y MAS DE 45 DENTRO DEL AGUA.
ABRAZO
Ir arriba
kakylito
hola matu...yo tuve un mdq,,si bien es ideal para aguas tranquilas entre al mar varias veces y no tuve problemas,,estuve en el encuentro en santa clara donde varios compañeros la pasaron mal....el consejo que yo te daria si entras al mar es que tengas en cuenta que al ser un kay pesado cuesta remar si hay mucho viento..en estabilidad es muy bueno..te diria , antes de tomar una decision que lo pruebes teniendo en cuenta los consejos de los compañeros del foro..saludos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,miguel,,,
Ir arriba
Matukos
Gracias gery , Miguel . Desde ya voy a seguir los consejos , igual por lo que me han aconsejado como que me estoy convenciendo en cambiarlo por un sunrider no se que opinan espero sea un buen cambio , de todas formas voy a seguir usando mi mdq hasta que pueda venderlo, gracias nuevamente por todos los consejos, saludos
Ir arriba
MartinReyLeon
23 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Hola Matukos... Ahora ya tenes un kayak... Y lo conoces... Si lo cambias... Aprovecha la experiencia de la primera compra/regalo para que la 2º sea mejor...
Trata de probar antes, los modelos de kayaks que te vayan gustando. Yo tengo un Sunrider. Me encanta, Pero siempre rescato las virtudes del Patagonian Eco(por ejemplo...)...
Es decir... No soy de esas personas que te van a decir "el mio es el mejor"...

Te planteo una boludez...
Cuando salis de vacaciones y alquilas una casita o alguna cabaña... Te puede pasar que un kayak de 3.50m lo tengas que dejar afuera...
Mientras que uno de 2.50 o 2.80, quizas lo puedas guardar adentro...

Claro... Alguien dira que con ese criterio no se venderian Triplos.... Puede ser...
A lo que me refiero... Es que antes de comprar, trates de pensar en los pro y contras de todo lo que se te ocurra, y lo que no se te ocurra, te lo iremos diciendo, segun la experiencia de cada usuario...

Saludos, y segui disfrutando de tu MDQ hasta que decidas cambiarlo !!!
Ir arriba
Matukos
24 Jul 2012   Gracias (0) (0)
gracias por tus consejos martinreyleon ,voy a seguirlos despues les cuento que compre. abrazo
Ir arriba
eduardo
En mi criterio, un kayak para ser utilizado en el mar tiene que poseer la agilidad necesaria para poder ingresar o egresar lo mas rapido posible, para lo cual debe poseer una eslora no menor a los 3,00 mt y una manga que no exceda los 0,75 mt, ya que en ocasiones el mar se descompone en cuestion de minutos. Sin denostar ningun modelo, considero que hay opciones suficientes en el mercado con caracteristicas para cada ambito y para cada ocasion, y en este caso, pienso que este modelo cuenta con virtudes y caracteristicas como para pensar que es apropiado para aguas un poco mas tranquilas que las del mar, como ser lagunas y rios calmos o arroyos, para esos ambitos lo considero excepcional. Cada opinion es valedera y merecedora de ser tenida en cuenta, pero algo es innegable, si el modelo hubiese sido un exito no se hubiese dejado de fabricar, entonces quiere decir que quizas no reune las condiciones para los lugares que poseemos en Argentina. Entiendo que con un Sunrider, un Eco, un Delta, un Eco o un Triplo vas a lograr diferencias muy favorables para pescar en el mar, pero si esta dentro de tus posibilidades, antes de decidir la compra por uno de ellos, trata de probarlos todos, alli tus sensaciones te diran con cual debes quedarte, eso no falla...

Saludos
eduardo
Ir arriba
Matukos
Desde ya que cada Opinión cuenta y es valedera, las valoro , la agradezco y las tengo muy en cuenta. Muy buena la aclaración en cuanto a las medidas que deberia tener el kayak , voy a tratar de ir a algún encuentro en anchorena a ver si puedo ver los modelos que lleven, este domingo pasado fui pero ya se habían ido la próxima voy temprano , los sábados tambien se reúnen ? Gracias a todos por aconsejarme
Ir arriba
eduardo
Matukos,

Casi todos los sabados nos reunimos en Anchorena, venite el proximo sabado y charlamos el tema con mucho gusto, de paso tambien podras probar los modelos de kayaks que se hallen presentes, que son casi todos los modelos existentes, ya que hay una diversidad que abarca todas las marcas y modelos nacionales que se consiguen en plaza.

Saludos
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet