Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cruzar el Parana! Yapu, Chaco   Pag   1 2 > RESPONDER

Cruzar el Parana! Yapu, Chaco

Por ferbazan 11 Jul 2012

ferbazan
11 Jul 2012   Gracias (0) (0)
buenas!! soy Fernando Bazan, de Resistencia, Chaco. Hace poco remo me compre un Rocker Warrior sin nunca haber remando antes y la verdad no me arrepiento. Mi idea es cruzar el Parana saliendo desde el yapu o algun otro lugar optimo (escucho recomendaciones) lo hariamos de a dos si alguien mas se prende mejor! bueno bueno pero mejor ponernos serios: q tan riesgoso seria hacerlo?, alguien ya lo hizo? alguien me quiere acompañar? se q me falta mucho por aprender y prefiero la enseñanza activa
Ir arriba
Chaco-Kayak
11 Jul 2012   Gracias (0) (0)
Cuándo querés salir? yo puedo el domingo 22 del corriente, creo... sino, este domingo voy un trecho entre Wichí y el Espinillo por el Bermejo por si te querés sumar.
Ir arriba
ferbazan
12 Jul 2012   Gracias (0) (0)
me interesa sumarme este domingo pero no voy a tener el auto como para llevar el kayak... va es a confirmar creo q estan volviendo de cordoba el viernes si es asi vamos el domingo
Ir arriba
arielchaco
07 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Ferbazan , antes de largarte debes saber el viento que va a soplar en la zona , por que el viento sur lo pica al rio con olas de 1,5 , si te intereza te paso un link donde te muestra el viento que puede soplar

Ir arriba
rcamin
07 Ago 2012   Gracias (0) (0)

Ferbazan

No se en que parte te queres largar, yo lo he cruzado muchas veces y en algunas oportunidades me han acompañado en diferentes oportunidades el GringoNuñez y Yapu, no es muy dificil pero tenes que conocer bien la zona y como asi tambien a tu kayak, no se que tal es tu experiencia pero te sugiero que lo hagas con alguien que conozca, yo me ofrezco pero en este momento no me encuentro en Corrientes, debo volver el 20 de agosto aproximadamente.

Espero que te sirva mi consejo

Ricardo

Ir arriba
Edgardo
07 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Chaleco siempre, y hacélo acompañado!! ver clima!! que lo disfrutes!! y tener en cuenta rendimiento físico!!!Un abrazo.
Ir arriba
arielchaco
07 Ago 2012   Gracias (0) (0)



Si mal no entendi desde ese punto querias salir Ferbazan , te recomiendo que cuando salgas del riacho subas rio arriba por la costa de la isla , date un tiempo para recuperar fuerzas y despues largate.
Otro punto que debes prestar atencion son las barcasas , en esa seccion el rio corre a 10 km por hora , trata de no pasar por debajo del puente en la seccion media del mismo , tiene muchos remolinos , por lo menos esta primera vez .


Abrazos y tomalo como consejo lo que te digo puedo o no tener razon , solo es una humilde opinion

Ir arriba
rcamin
08 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Como dice ariel es lo correcto, yo si queres me ofrezco para ir a buscarte aguas arriba de antequeras en el momento que vuelva a corrientes, de paso les digo a algunos de los chicos de corrientes si pueden seguro se prenden.
Lo que te recomiendo es que no vayas abajo de la punta san sebastian porque esa si no la vas a poder remontar
Ir arriba
ferbazan
13 Ago 2012   Gracias (0) (0)
estuve desaparecido del foro por falta de internet muchisimas gracias por las opiniones.. hoy sali del yapu con mi viejo pero fuimos para el otro lado es decir el q va para la isla.. hoy habia bastante viento y no daba para entrar al parana pero por suerte pudimos probar el kay con el riacho bastante picado estaba (estuvo bastante bueno, a mi viejo creo q no le gusto mucho de apóquito se va acostumbrando) el kay se porto bastante bien nunca dio señales de inestabilidad es bastante ancho. Realmente quisiera saber q dia podriamos salir con gente q sabe xq remar lo aprendimos solos pero seguro q hay mucha tecnica por mejorar.. y asi como ARIELCHACO puso en el mapa asi mismo lo quiero hacer! 
Ir arriba
Chaco-Kayak
13 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Genial Fernando! que bueno que se le animaron con semejante viento sur, al menos acá hoy estuvo bravo el viento! coordinen que me sumo che!
Ir arriba
arielchaco
13 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Te paso unos link donde  te indican el viento , la direccion hora por hora , asi no te toma desprevenido


Esta es de la zona de la arazati , que seria la zona del puente
http://www.windguru.cz/es/index.php?go=1&lang=eng&vs=1&sc=203069&wj=knots&tj=c&odh=3&doh=22&fhours=180



esta es del paso
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=22310&switchlang=1


lo que no entiendas de los graficos pregunta que te voy a contestar sin duda. abrazos

Ir arriba
Ferchu_k1
08 Sep 2012   Gracias (0) (0)
hola fer!! como va? te felicito por el kay! tambien soy de resistencia, tengo un k1 , lo compre para mi viejo hace muy poco y ademas tenemos uno inflable, al inflable ya lo probe varias veces del yapu para la isla , te digo que anda de diez jajaja y al K1 lo estamos por ir a probar este finde, bueno en fin... avisa nomas que yo me sumo con vos para el parana o para alguna salida. saludos!
Ir arriba
arielchaco
12 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Muchachos soy de resistencia , arme una pagina de face de chaco corriente para pesca en kayak  le dejo la direccion , es para que podamos organizar salidas y estar en contacto, abrazos

 http://www.facebook.com/PescaEnKayakEnChacoCorrientes
Ir arriba
ferbazan
16 Sep 2012   Gracias (0) (0)
al final cruze nomas disculpen q no avise. salio de improvisto nos mandamos con un amigo para llegar al banco de arena (creo q ya no esta mas) cuando llegamos al banco nos dimos cuenta q teniamos resto para ir a corrientes y volver a donde estabamos asi q lo hicimos, por suerte el rio estaba super traqui asiq no presento dificultad alguna solo nos tomamos la precaucion de subier un poco por el parana antes de volver al chaco para no terminar en cualquier lado
Ir arriba
arielchaco
17 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Que bueno , felicitaciones !!!!!

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet