Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta de principiante   RESPONDER

Consulta de principiante

Por DANIEL69 09 May 2012

DANIEL69
09 May 2012   Gracias (0) (0)
Hola a todos. El sàbado fui a la laguna con mi flia a probar el triplo.Habìa olas chicas y algo de viento. Toda la semana preparandome y ¿¿que me olvide???,los remos( bueno,ya se que pensaron de mi jeje).Pero no es el caso. La pregunta mia es la siguienmte: me quede algo preocupado porque entre a remar (con remo de bote prestado) y note que el kayak va muy empopado, al limite de que el agua va a solo unos centimetros de entrar al kayak por la popa. Les cuento que peso 93 kg y mi nene con quien entrè y pienso usar el kayak pesa unos 30kg. Me quede preocupado pensando en que pasaria si una de esas olitas llega a entrar al kayak.¿ Se puede ir a pique si le entra mucha agua junta?.Yo le tape los dos imbornales que estan mas hacia la popa porque el primer dia me moje bastante la colita.¿Es normal que con ese peso vaya tan empopado?.Supuestamente tendria que soportar como 80 kg mas de peso,o sea que hasta podria ir mi esposa, pero si la subo a la bruja me parece que salimos (con suerte) con el kayak de tiro. Gracias a dios no entro ni una sola gota de agua, ni por los imbornales que le tape ni por arriba, pero me quedo esa duda. Si alguien me pude ayudar, desde ya se lo agradezco. Disculpen la ignorancia.Saludos.   
Ir arriba
COLOSO
Daniel, yo tenia un cobra tandem, triplo es su copia argentina, nosotros ibamos tres, como 150 Kgs y nada, navegaba perfecto. Por el diseño no lo veo mal que vaya empopado que para mí es distribución de peso, ahora que se vaya a pique no es posible a no ser que entre agua, igual yo NUNCA tapé los imbornables. Ir con la cola mojada te pasa en casi todos lo modelos y si te das vuelta el desajote ayuda mucho a que se vaya el agua, sino tenés que llevar una esponja o tarrito. He visto a muchos con el triplo y le ha dado muy buen resultado, en mi caso lo vendí porque pescar en tandem es dificil, ahora lautaro que es mi hijo tiene un K1 y está chocho. Seguramente los usuarios del triplo te daràn mejores opiñiones. Abrazo y que disfrutes!!!
Ir arriba
juanchus
Dani yo tuve un triplo y vas empopado de a dos casi casi siempre. la solucion mas elemental es que el mas pesado vaya adelante para compensar.  en caso de que entre agua de golpe los inbornales cumplen la funcion de desagotar el agua para que el mismo se eleve (nunca se va a pique) en caso de que se hunda por la cantidad excesiva de peso (cosa medio rara ya que cuanto mas peso mas inestable, y te tira antes de hundirse) vas a ver que si salis del kayak solito se va a la superficie por el aire que tiene dentro, aun si estuviera con agua en el interior igual flotaria, lleno de agua y con mucho bartulo arriba recien ahi se te podria hundir.

una vuelta en san pedro nos paso una lanchota al lado, ibamos con un amigo en un k2 de atlantik, la ola era tan grandota que nos tapo, estabamos agarrados de un tronco que salia de la orilla con lo cual no nos llego a tirar del kayak, en un momento me dice "NO ME VEO LOS PIES!!", mire los mios y era cierto, el agua nos tapaba las piernas, pero en menos de 30 segundos estabamos como si nunca hubiera pasado nada gracias a los inbornales... por las dudas poneles un cordelito como para destaparlos de emergencia...

saludos!!
Ir arriba
Turco
13 May 2012   Gracias (0) (0)
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hola que te vas a pique es imposible olvidate es como que quieras mandar a pique una botella de gaseosa  cerrada , imposible imposible imposible , adentro tenes una camara de aire enorme .  Empopado es normal  , solucion mas facil vos sentate en el lugar donde se usa cuando lo usas en single , esa es la solucion mas facil y mejor para que no se te empope tanto y mas si vas con un nene ¡¡ pone le cajon de pesca atras si es que lo tenes y de paso lo usas para apollar el respaldo , ademas te vas a mojar menos la colita jejejeeje

Ir arriba
Doqui
Dani yo tengo un patagonian delta y va igual, siempre te mojas. Truco: me fabrique un asiento pegando 3-4 trozos de los floti floti de la pile de los chicos, vas mas alto, acolchonado y no te mojas jeje.
Ir arriba
Turco
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Esta bien el triplo es mas facil si pones una tabla queda el bombe abajo y el agua corre por ahi , asi no te mojas nada . De todas formas en los ámbitos con olas y viento la mojada es inevitable mr anderson jajaj

Ir arriba
Fabio_DCV

Por lo que he leído, más que por experiencia, en dobles, el más pesado va adelante, como bien te dijeron más arriba.

Pero en el caso de ustedes, en que la diferencia de peso es tan marcada, yo probaría sentándome en single

y que el nene vaya atrás. Yo hago así.

Yo peso 95 kg, y mi nene exactamente 30... y vamos al pelo de esa manera, y cargando otro chico adelante aún mejor... va foto:

Saludos!

Ir arriba
el_eze
que tal daniel, la gente que viene a pescar conmigo cuentan con triplo y viendo tu foto trabaja de la misma manera, quedate tranquilo que navega exelente y no vas a tener problema lo usamos en rio, mar y nunca tuvimos inconveniente, sino proba sentandote en el medio, tu hijo delante tuyo y atrs pones todo lo que llevas de esa manera calculo que lo vas a notar mejor, fijate la foto que publico fabio, abrazo
Ir arriba
JUANSE_2010
16 May 2012   Gracias (0) (0)

Hola Daniel, coincido con todas las respuestas anterioes, es cierto que no conviene tapar los imbornales , sin embargo yo los tapo, porque me siento en el medio pero se llena de agua igual (peso tres cifras) yo por ahora lo solucione tapando los de atras,  con corchos de vino, que siempre tengo a mano jaja , los pongo desde arriba para poder sacarlos si hace falta y tengo una esponjita, pero todavia no me hizo falta usarla, de esta manera estoy mas comodo, con el c... seco,  le tengo que inventar una manijita para que sea mas facil sacarlos. pero ojo, estoy hablando de una laguna, o el rio si el agua esta tranqui,   nunca con olas   y se pica se los saco al toque.

Espero que te sirva, abrazos

Juanse

Ir arriba
DANIEL69
16 May 2012   Gracias (0) (0)
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me sirven de mucho ya que estoy en bolainas en esto. Los dos imbornales que le tape es porque ando en laguna,cuando entre al mar ni loco se los tapo.He probado ir en el medio y mi nene adelante y mejora mucho. Igual yendo atras va joya, me dio miedo de que entrara mucha agua junta y se fuera a pique pero es como dicen ustedes, es imposible que eso pase.Que linda foto Fabio !!, te felicito. Mi nene se reengancho con esto del kayak y ya me pide ir a pescar en el, cosa que todavia no hicimos. Abrazo a todos.
Ir arriba
loboplatense
17 May 2012   Gracias (0) (0)
Yo tengo un delta, con mi hijo que debe pesar 30 kilos trato de ubicar mi pocision del medio y apenitas para atras y el adelante, si coordinas la remada,algo no tan facil con un chico,vas bastante bien, sino la diferencia de pesos dificulta bastante la navegacion. Por mi experiencia, delta y triplo, son excelentes naves para un tripulante, no me convencen de a dos. Solo es mi opinion-
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet