Amigos,
hoy finalmente pude ir a Anchorena con todo preparado para buscar las flechas de plata. El día amaneció impecable, con unos 8°C casi sin viento, lo que hacía un marco ideal para estar en el rio. El agua estaba en su punto ideal en cuanto al movimiento. No estaba planchado aceite, sino que tenia una ligeran ondulación que colaboraba con el movimiento de los boyas.
Me encontré con viejos y nuevos amigos de pesca como Tacua, Kauremador, Richard (que todavía no tiene kayak pero esta desesperado por formar parte de PEK, colaboró cun un peje para hacer filet para encarnar), Fernando, con su triplo que no trajo equipo para pescar y otros mas que se chispotearon los nombres. Disculpen la falta de memoria y cuenten su experiencia en este post.
Mate, facturas, charla y al agua.
Una vez en el agua comenzamos a depositar nuestras boyas para intentar presentar las carnadas de la forma mas natural y llamativa posible. Comencé con una linea de 3 yo-yo 12 mm naranja y puntero pescador. Se dificultaba ver porque en ese momento estaba creciendo, haciendo caminar las boyas hacia el norte. El brillo y la velociadad que ganaban las boyas hacia que en poco tiempo se alejaran mucho del kayak y se dificulte ver las mismas entremezclada entre las ondas del agua. Me resistí a cambiar la línea porque es mu favorita y me hizo pescar mucho.
He aquí que me decidí a cambiar y comenzó la suerte. No puedo pensar en otra cosa. Para no perder tiempo solté la línea nueva, una tramposa con boyas fuccia/negra, fui encarnandola y soltandola en el agua. Cuando estaba haciendo el cambio en línea en el mosquetón noté que una boyita tramposa (la yo-yode 5mm) se hundía. Di un ligero tironcito desde la punta de la línea, que lo estaba cerrando y saltó un hermoso peje que midió 35 cm. No lo podía creer!!!!!
Ahí empezó el movimiento. Los piques se fueron dando y el puntero se llevó todos los premos. Pesque 5 pejes de los cuales 3 fueron en el puntero, uno en la última boya y el casual que fue en la segunda.
También salió una lacha, que dió una linda pelea.
La carnada fue mojarra salada y filet de pejerrey. Todos salieron con mojarra. Las brazoladas fueron cortas, de 8 a 15 cm. Probé con mas de 20 cm pero sin resultado.
No fue una pesca super abundante pero para ser un comienzo de temportada no está nada mal, sobr todo por el tamaño.
La nota graciosa la di yo cuando en un mal movimiento, por necesidades hídricas, osea me estaca re meando, me fui al agua, con tanta suerte que quede colgando de la banda sin llegar a meter al agua mas que el alto del wader. Di un par de pataleadas e hice el reingreso mas rápido de mi vida. jajajajaa!! Tuve suerte que no me dí vuelta porque perdía todo porque nada estaba atado y habia sacado un monton de cosas del cajón. Moraleja: Voy a comprar el cajon de Patagonian para que vaya todo bien resguardado y reduciré la cantidad de cosas que llevo en el kay porque no tiene sentido y perderlo da bronca.
Tendríamos que organizar una mega pesca de peje con apoyo de power-kayak y/o gomones a motor para ir a buscar el gran paraná.
Abrazo.
Fernando
Buen relato, tal cual como dice mi tocayo un dia espectacular !!! si bien no lleve equipo de pesca (espero tenerlo listo para la próxima) pero realmente disfruté muchisimo mi primer salida al rio, un dia ideal para ir tomandole la mano al kayak. Me entretuve con algunas fotos y remando hasta la boya todo un viaje....... jajaja
Felicitaciones por los pejes, por la buena onda de todos y los mates y facturas de Kau. Saludos Fernando
Muchachos,
Gracias por los comentarios!!!
Algunas respuestas a las preguntas:
Carlos: pesqué anclado. No me daba para andar gareteando, aunque si lo calculas bien y llegas cuando estpa creciendo y te quedas hasta la bajante casi que te deja en el mismo lugar. No se si digo una burrada, sguramente depende no solo de la marea sino tambien del viento. A eso de las 13 hs pasó un grupo de kayaks gareteando junto con un gomón, que no los conozco (dos de ellos llevaban gorras azules con letras verdes como si pertenecieran a algun foro). Me preguntaron como venia la pesca, le mostre y me dijeron que era raro porque en gral no se estaba pescando.
Ale,
anclamos a 2/3 de la distancia entre la boya y el muelle. Del muelle unos 100 mts al sur. Cuando llegamos estaba muy bajo. El agua comenzaba donde empieza el morro del muelle. Cuando salimos llegaba hasta la playa.
Abrazo
Fernando
PD: La pesca tuvo un final esperado: