Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre mareas Rio de la plata   RESPONDER

Consulta sobre mareas Rio de la plata

Por Fer.Sur 27 Abr 2012

Fer.Sur
27 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Muy buenas estimados, sigo siendo nuevo en el foro y queria acudir a ustedes por lo siguiente.
El domingo tengo pensado ir a pescar (sin kay xq todavia no lo tengo)con unos vecinos a el balneario Palo Blanco o Isla Paulino, y queria saber si existe algun sitio web o conocimientos personales de ustedes, como es el tema de las mareas. me gustaria saber si el sabado puedo consultar on line si el rio va a estar crecido o retirado, ya que si hay demasiada playa, cambiar el rumbo. Agradecere todos sus comentarios, y si alguien mas va para alla AVISE!! pero les repito que voy sin kay.
Saludos!!!
Ir arriba
ricardo_pre

Fijate en la página CLIMA, MAREAS & MAS

http://www.hidro.gov.ar/oceanografia/tmareas/form_tmareas.asp

Ir arriba
viticozy
también podes hacer la consulta telefónicamente al Nro 4301-2918.
saludos
Ir arriba
Fer.Sur
Muchisimas gracias!!!!
Ir arriba
cavok
4301 2249 el el pronosticador de turno aca podes preguntar el estado de marea las 24 hs es la guardia .pero tene en cuenta que la marea es un ciclo que cada determinada cantidad de hs sube y cada determinada cantidad de hs baja pudiendo subir mas o menos segun intensidad y direccion de los vientos esto funcuiona mas o menos asi si estas en creciente y tenes viento del sudeste va a subir mas y si es fuerte va a subir mucho ,existen mareas que les decimos mareas bobas son mareas que sacan el agua afuera de su cause y tapan los terrenon con 10 a 50 cms de agua dependiendo de lo elevado del terreno estas duran un par de hs y despues vuelve a su cauce el rio pero si metio una boba y en el momento de bajar empieza a soplar viento del este o del sueste se forma lo que se llama tapon hidrico que evita que el agua fluya normalmente al rio de la plata y si sigue soplando viento de esos sectores cuando empieza a subir entonces si que mete agua en la tierra .esto es que no deja fluir el agua al riopla y encima empieza la creciente y es con mas fuerza por el viento que la ayuda .si vas a pescar a una isla asegurate que tengas bases elevadas para poner la carpa por que si hay marea y no se pueden preveer se te va a inundar lam carpa un buen lugar es arroyo naranjo y rio uruguay 500 mts de la desembocadura de este con el rio parana guazu sobre mano izquierda tenes un recreo que tiene dormis elevados y no es para nada caro,y encima te lleva a los muelles con refugio que tiene sobre el guazu y te va a buscar cuando le decis todo por el mismo precio,aca llegas desde la estacion fluvial de tigre con la lancha que va al arroyo merlo o la que va al naranjo y parana guazu .el te de interisleña para pedir informes es 4749 0900 . un lugar donde no te jode la marea es rio uruguay y arroyo las animas pero ahi llegas con embarcacion propia solamente

suerte con la pesca y abrazos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet