Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado A. A. P. K.   Pag   < 1  4 5 6 7 8... 9 > RESPONDER

jmbohe
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

No será del Pequeño Larousse Ilustrado, pero es del Diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA :

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=advertir

advertir.

(Del lat. advertĕre).

1. tr. Fijar en algo la atención, reparar, observar. U. t. c. intr.

2. tr. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar.

3. tr. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir.

4. tr. Avisar con amenazas.

5. intr. desus. caer en la cuenta

MORF. conjug. actual c. sentir.

Ir arriba
procaster
13 Ene 2010   Gracias (0) (0)

Rob, como evidentemente apreciás el uso de la sintaxis; vamos a la sintaxis entonces y a las diferencias QUE INSISTENTEMENTE NEGAS, entre ADVERTENCIA y AVISO.

Es evidente que cabe advertir para el futuro, tanto como para el pasado y el presente; pero es exacto que avisar se proyecta hacia el futuro en la intención del que habla. Si avisamos a alguien de un peligro que ya pasó, es para precaverle contra la posible repetición del mismo. Por ejemplo: te aviso que había un obstáculo en la carretera, significa precaver a nuestro interlocutor para cuando vuelva a pasar por ella. En cambio, en te advierto que había un obstáculo no hay más intención que la de hacerle ver un peligro afortunadamente salvado.

«Advertir dice relación con lo pasado y lo presente; avisar se refiere a tiempo futuro. Te advierto que has cometido un error, que tus enemigos te tienden asechanzas; te aviso que mañana te toca la guardia.Adviérteme si me equivoco; avísame cuando me llamen. Para advertir se necesita más autoridad que para avisar

José Joaquín de Mora - Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.

Ahora me pregunto, con que autoridad ADVERTIS sobre un proyecto o iniciativa sin conocer los alcances, objetivos, motivaciones y personas que lo componen y alientan?

Se advierte sobre lo pasado Rob, sobre el futuro se avisa. Si advertís para el futuro es que te considerás con autoridad para hacerlo, o sos vidente... Entonces llegamos al quid de la cuestión, donde nace tu autoridad para prejuzgar una iniciativa sin verla plasmada en los hechos? y volvemos al diccionario:

prejuzgar v. tr. Juzgar a una persona o cosa sin tener un conocimiento suficiente sobre ella.

Que conocimiento tenés sobre las acciones futuras y presentes de la AAPK para verte en la obligación de advertir que debe ser federal? y volvemos al diccionario:

juzgar v. tr.

1   Deliberar y sentenciar una causa el que tiene autoridad para ello: lo van a juzgar por un caso de racismo.

2   Determinar uno mismo, haciendo uso de la razón, el valor positivo o negativo de alguien o algo: no se debe juzgar a nadie por la primera impresión.

3   Interpretar o entender.

4   Creer, opinar o considerar: prescindimos de lo que juzgamos menos importante.

5   Examinar y calificar a alguien o algo que se presenta a un concurso o competición deportiva.

Sigo esperando que me digas con que autoridad advertís sobre personas o cosas que desconocés. Y advierto (de acuerdo a tu sintaxis y tu diccionario), que cuando los hechos demuestren que la concepción es federal, atendiendo los requerimientos de los pescadores en kayak de todo el país; no vas a tener la hombría de venir a decir públicamente "me equivoqué." Esta bien decirlo así según vos, no?

Gracias por tu colaboración.

Ir arriba
RobMDQ
14 Ene 2010   Gracias (0) (0)
?desde cuando necesito ninguna autoridad para advertir lo que a mi me parece oportuno hacer? Y ¿con qué autoridad (ya que te gusta la palabra) me increpás públicamente por algo que claramente es TU falta de entendimiento y no mi falla de léxico?

Esta actitud y comportamiento constituyen no solo un agravio conttra mi en forma directa sino una vergüenza general para todo este foro, que se dice inclusivo y con hecho demuestra exactamente lo opuesto. Sobre todo es una vergüenza que alguien que se supone debe ser albacea de la buena imagen del foro, como un moderador, esté hacioendo semejantes papelones.

La verdad, que una comunidad como ésta no es un lugar sano donde estar, por lo que en este preciso momento paso a desconectarme y no vuelo a participar de esta farsa. Obvio que no esperen que si alguien me pregunta sobre el foro vaya a dar una buena referencia.
Ir arriba
mariocabrera
La verdad me resulta llamativo la fuerza que le pusiste a la discusion y en un momento te borras insultando a toda la comunidad al decir que no queres pertenecer a esta farsa y advirtiendo que vas a defenestrar a la pagina , si a vos te gusta asi dale para adelante robmdq si te hace feliz , yo me quedo en esta farsa sera que soy un farsante tambien yo no conosco mucho de libros ni diccionarios pero se mucho de la vida de la palabra del hombre honesto y te aseguro que le erraste para la m------ hablando de la forma que lo hiciste de los hombres que formamos esta comunidad espero que recapacites y te discupes eso hablaria bien de vos y sino segui tu camino sera lo mejor
Ir arriba
jmbohe

Robmdq, entraste hace poquito, fue para discusiones, hasta hace unos días no pescabas en kayak, y ahora el Foro no es un lugar sano donde estar?????

Chau. No se te va a extrañar. En absoluto.

Juan Manuel

Ir arriba
moja2
Jajajaja, se armo la podrida, jajaja, nosotros nos conocemos bien y sabemos quienes somos y a donde apuntamos, Juanma, cerra el tema y a otra cosa mariposa, el que tenga oidos escuche, el que tenga ojos que lea, saludoooooooooooooooooooos, Mariano.
Ir arriba
rgfish

Gabriel, estas cosas van a surgir muchas veces,!!! don´t worry ¡¡¡, seguí poniendole energia a lo que vale la pena, y solo esquivá los palos que hay en el río, para que rompan la quilla, pero siempre con rumbo fijo, está de más felicitarte, al igual que lo hacen todos, realmente tu laburo y las palabras del otro día -

Una Asociación DEBE PERSEGUIR EL BIEN COMUN DE SUS INTEGRANTES Y DEBE SER ESE EL MOTIVO DE SU EXISTENCIA.
Este emprendimiento requiere de COMPROMISO, RECTITUD Y HONORABILIDAD

- me emocionaron, debe ser la esencia de esos valores que me enseñaron de chico, y que vos estas refrescando.
Para lo que necesites, solo tenes que avisarme, estoy a la espera
Gracias por lo que haces por todos
Rubén
Ir arriba
eduardo
La verdad gente dos dias ausente de este hilo y encontrarme con estas novedades me dejan perplejo , y casi sin posibilidad alguna de emitir una opinion que resulte valedera, porque la sorpresa que me estoy llevando es tan grande que estoy como vulgarmente se dice, con la boca abierta (y ello es sinonimo de que entren moscas...)....dias atras habia llegado a leer la peticion de Rob, a mi juicio inoportuna por el momento en que la hizo no por otra cosa, casi exigiendo el alcance federal de la Asociacion, y para ser franco, me parecio una exigencia en nada comparable a las mencionadas como ejemplo por el mismo, por caso la de Asociacion de Arqueria, tampoco concuerdo conque la misma debiera condicionar la fundacion o nacimiento de la Asociacion, como premisa excluyente, ya que dicha federalizacion podia reclamarse estando en funcionamiento la Institucion y no antes como motivo de condicionamiento queriendo impedir el nacimiento de la misma.....a un chico que esta por nacer el padre exige ponerle un determinado nombre, y la madre exige que el nombre que se le imponga sea otro muy distinto,.....bueno, dejen que nazca el chico y en camino al registro civil para anotarlo discutan que nombre ponerle,.....me parece que con lo planteado hay algo de mucha similitud con el ejemplo...

Una sola cosa me tiene muy tranquilo, para satisfaccion de quienes la quieren bien, la Asociacion ARGENTINA de Pesca en Kayak YA NACIO,....aun no esta la Inscripcion finalizada por que el "Registro Civil" esta en receso, pero el Bebe esta vivito y coleando,...ya se tomo varias mamaderas y ya le fueron cambiados los paniales en varias oportunidades, porque su organismo es muy sano y cumple con sus funciones con regularidad.....

....y de quienes no la quieren bien, no me voy a ocupar demasiado, porque son necios y sordos espirituales, los necios son ignorantes y los sordos espirituales solo oyen lo que quieren oir...son una especie de sabios indiferentes a todo.....que alguien superior los ayude....no es mi mision.

saludos, eduardo
Ir arriba
PANA
robmdq lei tu posteo en este hilo desde el principio te equivocaste al plantear tu primer post, es mas te iva a contestar pero no quise echar mas leña al fuego te contesto juanma y puso paños frios, gaby bajo un cambio, volviste a la carga con tu sarte de boludeses pensa lo que quieras del foro me da lo mismo, vos entras a nuestra casa mal encaminado por sobervia o por error en un principio no me quedaba claro, hoy con el pasar de los dias si entiendo tu actitud y estoy puteando por no contestarte, en un principio es mi forma de ser o mi mal forma de ser, creer en la gente y buscar la sanas intenciones en todos pero en el andar salta la ficha siempre, gracias a dios esa actitud la mame de chico (gracia viejo)

para mi esta todo mas que claro no somos dueño de la verdad pero venir a poner palos en mi casa quien c........... sos

porque no lo posteas en el mdq a ver quien se te suma ¿por que esto no sale en otros foro? que mesquindad hay detras de todo esto, cual es nuestra ventaja de plantear esta asociacion en ventajas de todos, que ganamos en organisar esto? es para todos los pescadores en kayak no importa a que foro pertenesca! se planteo aca por que es abierto a todos y se puede meter cualquier cristiano a decir lo que quiera que no nos asusta, pero tambien se suma gente de bien que suma en actitud y en fuerza para empujar la aapk

ROB SEGUI TU CAMINO QUE EL CAMINO SE HACE AL ANDAR

Ir arriba
gabrieldibur

Es increible como siempre hay algun "pancho" que da la nota...pasa siempre en todos los ambitos. Pero como lei una vez en este foro increible (me pa que lo escribio juanma - non calentarum largum vivirum - (perdon si escribi o redacte mal, es que no tengo el diccionario en el escritorio, jajajajaja)

Abrazos. Gaby D.

Ir arriba
rocker

Gente, a ver. Por mi profesión, paso muchas horas frente a la pantalla y además trabajo en una organización sindical donde la política está a la orden del día. He visto miles de discusiones que comenzaron con un e-mail y terminaron enemistando y alejando a personas muy valiosas para una organización (sin hacer juicio de valores en este caso).

Un foro es aún peor, porque la respuesta no es solo al remitente sino a todos los participantes para que cada uno tome su parte del mensaje.  Un escrito que se puede enviar y responder en caliente y luego es muy difícil no seguir subiendo la apuesta permanentemente. Se termina discutiendo cualquier cosa menos el centro de la cuestión, luego se responden con ironía y por ultimo aparecen los apoyos optando por uno u otro.

En las reuniones face to face, las discusiones pueden ser acaloradas pero siempre se termina descartando temas secundarios y se trata lo principal (a menos que se quiera entorpecer el tema), en los foros en general se puede desvirtuar y terminan discutiendo cualquier cosa.

Este foro, está realmente bueno porque agrupa muchas personas con una misma pasión por esta actividad bien concreta.

Desde el primer día me llamo la atención en este foro la falta de egos, el respeto, las ganas de ayudar, de no menospreciar a nadie por lo que hace o tiene y de incluir permanentemente al novato (yo). El que participó en otros foros podrá notar lo mismo.

Creo que son esos valores los que hay que seguir alimentando y bajarle el tono a las discusiones.

Sumando que en cualquier asociación comienzan a jugar intereses de todo tipo, los que como yo entraron aquí y opinan sin tener mucho conocimiento y podemos herir a quienes trabajaron tanto y sienten su hijo a este gran proyecto o los que realmente quieren jugar las cartas.

Mis sugerencias, replantear el tema, discutir el punto que les interesa a ambos (que no creo que sea ni el Larousse ni la Real Academia Española) con respeto, con argumentos como los que se plantearon en la discusión de fondo. Siempre teniendo en cuenta el crecimiento de la organización y sin prejuzgar intensiones. No descartar ningún medio de comunicación privado o público, el escrito en foro por más que sea público no siempre ayuda a limar ideas que luego, una vez más claras pueden ponerse por escrito. Y como en toda organización, respeto a sus autoridades.

Espero que este aporte sirva para la próxima ya que por lo que veo este tema esta cerrado.

Ir arriba
procaster
Rocker, son muy válidas tus palabras porque parten de la objetividad pura;
es un análisis detallado y claro.
En la discusión principal (como en la mayoría de las discusiones) porque esto
no fué más que eso; una discusión "pintada" de otra cosa, tenemos generalmente
un tema de fondo y otro de forma.
En este caso en particular (cosa que no se da generalmente en intercambios de
opiniones entre pares, pero si en intercambios entre distintas posiciones jerárquicas)
fueron opinables tanto el fondo de la cuestión, como su forma...
Entre pares, te comento algo, te ofrezco colaboración, te consulto si tuviste en cuenta tal
o cual punto que puede llegar a ser crucial... pero ante todo establezco una relación de
iguales. Por el contrario, en una relación entre un jerárquico y un subalterno; te advierto,
te adelanto que si se da tal o cual situación las cosas van a ir mal encaminadas,
te comento que voy a supervisar el desarrollo de los acontecimientos y al final termino
disfrazando la relación de jerarquía ofreciéndote mi colaboración (de paso, te puedo
supervisar mejor...). Se ven a diario este tipo de relaciones entre personas...

Este ejemplo que sigue, se lo pasé a uno de los muchachos con el que tuve una charla
por MP ayer:
Vos estás preparando un asado en tu casa, llega un invitado al que no viste nunca; le abrís
la puerta y le decís "hola, buenas noches..." y el te responde "hola, te advierto que a mi el
asado me gusta a punto; no vaya a ser como en otras casas a las que fuí, que el asado salió
crudo y la gente comió para el carajo... igual si querés te doy una mano en la parrilla..."...
Y a todo esto, esta persona no sabe si vos contrataste a Francis Malmann para que te haga
el asado, si sos parrillero desde hace veinte años o si un par de amigos que tenés en el fondo
están desde las cinco de la tarde preparando todo para que salga perfecto...
Como te tomás ese saludo en tu posición de anfitrión?
A su vez, le respondés "me parece que no es manera de presentarte en esta casa, porqué no
pasás para el fondo y de paso te interiorizás de como está el estado de la parrilla y de la gente
que está preparando la carne?" a lo que te responde " yo se muy bien lo que estoy diciendo, que
necesidad tengo de mirar si compraste chorizos de La Divisa o carne de Cabaña Las Lilas? yo te
advierto, porque advertir no está mal para nada..."

Esa es la cuestión de forma... arrancamos mal de entrada en las formas... y las formas son súper
fáciles de acordar, alcanza un "tenés razón, arrancamos con el pié izquierdo; es que tuve una mala
experiencia y me intoxiqué con carne que me sirvieron cruda y viste como es esto..." y listo...
En vez de eso, volvemos a reforzar la posición jerárquica en las formas; y redoblamos la apuesta
justificando nuestras advertencias... y se perdieron las formas completamente...

Y por el tema de fondo, nadie necesita aplausos y vítores por una iniciativa de estas características.
El reconocimiento es espontáneo, porque realmente es algo que hace falta... pero no todo lo
que nace en Buenos Aires es malo y exclusivo, se vicia con el tiempo y con las personas que lo
conducen, como cualquier proyecto puede salir mal y no responder a las expectativas; o puede ser
una maravilla de iniciativa y conducirse por los carriles que se le determinaron al inicio, pero sólo
el tiempo puede darnos esa respuesta, con que necesidad adelantarnos al tiempo negativamente?
Existen mecanismos de auditoría, existen asambleas, existen comisiones... existe el voto!!!
Si una administración no cumple con el rol por el que fué elegida, la administración al finalizar el
mandato se puede cambiar... así como aún sin tener una administración con gente de Tierra del
Fuego, Jujuy o San Juan (que estaría buenísimo); se puede bregar por los intereses comunes e
individuales de cada uno de los participantes y no participantes, que también son parte de la
actividad.

Ni soy un loquito, ni pierdo el bosque por mirar el árbol... me apasiona la actividad y trato de aportar
mucho o poco o lo que puedo, pero no soy ciego; tengo muy claro que escribo y que digo y la razón
por la cual digo o escribo algo.
Previo ( 4 días antes) a todo este (malentendido?) le pedí expresamente a un usuario del foro por MP,
si podía "tantear" a Rob a ver que le parecía aportar sus conocimientos a la comunidad de kayakfishers
de Buenos Aires y aprovechando que el es marplatense crear lazos para intercambiar experiencias
y puntos de vista. Dudé inicialmente en exponerlo y hacerlo público, ya que se trataba de una comunicación
privada; pero reforzaba en un todo la intención de "federalizar", tan "puesta bajo la lupa" desde un principio
por el mismo. Ya si ni eso alcanzaba, que otra cosa se puede hacer?
Ahora todo termina con que este lugar es una farsa y se apela a la agresión directa, sin aportar argumentos;
sólo dedicándose a defender la posición tomada desde una trinchera, a mi parecer; muy endeble.

Este episodio desde luego va a servir para la próxima, y (me incluyo) nos va a llamar a reflexionar y a dejar
que las cosas discurran por su orden natural; infiriendo menos y demostrando mas y mejor buena
voluntad y buenas costumbres.

Te mando un abrazo y nos estamos viendo,

Ir arriba
alejo99

Rob no se si leeras este post ya que te ibas a borrar, creo que tus ultimas palabras escritas  son bastante ofensivas a todos los integrantres del foro a quienes ni conoces y te atribuis un don de prejuzgamiento muy ofensivo con palabras tecnicas y complicadas que al final no solo no aportan, sino que no dejan lugar a nada.

A pesar de eso te ofrezco la posibilidad de discutir esto en alguna oportunidad no a travez de la palabra escrita que a veces es mal interpretada, sino a travez de la palabra oral, quiza se pueda llegara un entendimiento, no somos excluyentes, queremos que mucha gente se sume a esta movida, con sus divergencias y puntos de vista, todos son aceptados y evaluados entre todos, siempre en un marco de respeto y comprension.

Si te va, chiflame.

Saludos

Alejandro

Ir arriba
diegoc
15 Ene 2010   Gracias (0) (0)

A LA PELOTA QUE KILOMBO...... me reservo LA opinion, esto va a pasar a menudo QUE APARECEN BARDEAN Y SE VAN hasta  que este todo terminado GABY CONTAS CON MI APOYO, Y LA GENTE DEL FORO CONOCE TUS INTENCIONES

ABRAZO

Ir arriba
cheffinano
15 Ene 2010   Gracias (0) (0)

CHE BO ROB SO RE ATREVIDO BO !!!

NO TE META CON LO PIBE DE PECAENCALLAC PO QUE SHO NO SE LEE PERO SI SE AVERTIR HEEE !! GUACHOOOOO  AL GABI SHO LO BANCO A MUERTE POQUE ES DE MI RANCHO !!! VAMO LO PIBEEE !! TODO A PECA Y A BONDEAR CON EL CALLAC !!!

Y BO GUACHO DIEGUITOC MA VALE QUE APORTE EL PATERO O TE VAMO A ROMPE TODO !!!  

E TOI RE CALIENTE !!! 

AJAJJAJAJJAJAJJAJAAAA Y MAS AJAJAJJAJAJJAJAJJAJAA  !!!     

A ver muchachos !!!! sigamos disfrutando de nuestra actividad que es lo mejor y tambien por la (AAPK) que es lo que nos importa !! hay que escuchar todas las opiniones y que de hecho se hace y muy bien pero no de la forma en la que se refirio esta persona, en la cual ya entro queriendo imponer cosas o reglamentos !!! MUY MALLLL !!! 

Seamos felices y vamos para adelante porque creo que vamos a tener muchos de estos jiles y muchos palitos en las ruedas !!!

EL JUAN !!!

Abrazos para todos familia !!!

Ir arriba

Pag   < 1  4 5 6 7 8... 9 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet