Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado APRENDAMOS ENTRE TODOS, A SALVARNOS   Pag   < 1  3 4 5 6 > RESPONDER

aleriders
17 Ago 2012   Gracias (0) (0)
jajajajaaaaa....papariky!....todavia falta para el proximo mundial!....larga la bubucela!!!....jajajajaaaaaa....
Ir arriba
elwaimea
19 Ago 2012   Gracias (0) (0)
grande papariki querido, como siempre muy explicativo , y muy solidario en tus comentarios ,abrazo a la distancia chamigo
Ir arriba
leandroaschieri
28 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Bueno lo q voy a contar no me paso a mi, pero creo q sirve para entender el porq de alguna de las medidas de seguridad. Un amigo viajo a la costa en familia y sus 2 Atlantic k1. Al otro dia de llegar se fue al mar solo, ya q nadie de su familia deseaba ir a pescar. En mar y el viento estaban muy tranquilos, un leve viento noreste. Temprano entro con el kayak, no mas de 300mts. y anclo. Al rato la pita q sujeta el remo la encuentra flameando, el remo se habia desatado. Se puso nervioso, guardo su equipo y cuando trataba de guardar el ancla se cae al agua. Resumiendo, el viento lo ayudo a salir a la costa, mientras agarrado de la popa iba pataleando. Salio a 15 cuadras del lugar donde entro, una hora mas tarde. En este caso solo hubo q lamentar una pala. Pero de movida nos deja varias lecciones ya tan repetidas, no entrar solo, revisar siempre el pronostico, revisar siempre nuestro equipo, conocer nuestras limitaciones fisicas, practicar reingreso regularmente, avisar en tierra nuestro destino, y tiempo q pensamos demorar. Entre otras cosas. Muy bueno tu post Papariky, y los aportes de los compañeros
Saludos
Ir arriba
alejo99
Leandro dijo:

Pero de movida nos deja varias lecciones ya tan repetidas, no entrar solo, revisar siempre el pronostico, revisar siempre nuestro equipo, conocer nuestras limitaciones fisicas, practicar reingreso regularmente, avisar en tierra nuestro destino, y tiempo q pensamos demorar. Entre otras cosas. Muy bueno tu post Papariky, y los aportes de los compañeros

Y o le agregaria Leando, aprender a hacer nudos marineros, que son los que no se desatan solos y son faciles de desatar, fijense como una pavada a simple vista puede complicar una salida y eso que estaba a trescientos metros de la costa, imaginen si estaba a mil.

Por eso como se viene insistiendo en este y otros post, hay cosas que no se pueden dejar de aprender antes de salir a navegar un kayak
Maniobra de reingreso
Algo de meteorologia
Cabulleria ( nudos marineros)
Saber remar
Apoyos, en el mar los bajos y altos
Un aceptable estado fisico

Ale
Pd: Muy bueno el post
Ir arriba
papariky
gracias por el aporte alejo,creo que la experiencia de todos suma y suma,pero los nudos no se me ocurrieron,jajajajajajajajaja sera que despues de sacar la libreta de embarque,los incorpore como algo natural,ajajajaja y si fuera por el estado físico la mitad no navega,jajajaja saludos
Ir arriba
alejo99
Jajaa es verdad que quedan unos cuantos afuera, pero seria bueno que se pongan a tono
Ale
Ir arriba
horatius
Cabulería y nudos marineros: su orígen: los marinos se aterrorizaban con las mujeres a bordo (traian mala suerte)-las ratas que abandonaban el barco en el puerto-presagio de naufragio- (principio de las cábulas), luego durante el viaje se aburrían y empezaban a hacer nudos para pasar el tiempo, hasta que se avivaron: cuantos nudos se hacen en una hora?-y se inventó la unidad de velocidad marina.-En mi caso manejo mas que bién el tema nudos marinos- es más tengo un reel baicasting al que todavía no lo puedo desengayetar, idem el cabo del ancla, por lo que creo que mi capacitación va viento en popa-perdón Alejo-ganas de boludear ja ja
Ir arriba
nemo
Esta pagina ya fue subida hace tiempo atras pero como siempre pasa
la gente nueva lo desconoce.
En la misma en la parte de arriba hay botones para elegir,tal vez les interese
"boating" y "fishing".
Cada ventana tiene para elegir arriba a la derecha la velocidad de ejecucion y abajo el paso por paso.
Enjoy.

NUDOS ANIMADOS
Ir arriba
Mariano029
29 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Excelente pagina,Nemo,la puse en favoritos.
Graciela.
Ir arriba
PabloC
30 Ago 2012   Gracias (0) (0)
Otro tema fundamental es saber nadar lo mejor posible.
Que pasa si se nos escapa el kayak y quedamos unos metros atras.. o si se nos va el remo porque no tenia pita o se soltó y aun esta a la vista, lo vamos a buscar nadando agarrados del kay?
En otro post me parece que alguno llevaba patas de rana puede ser?

Saludos !!!
Ir arriba
horatius
30 Ago 2012   Gracias (0) (0)
En mi modesta opinión llevar aletas cuando se sale al mar es muy importante, ayuda el doble en la maniobra de reingreso y eventualmente si hay que volver nadando ( de espaldas porque con el chaleco no hay otra opción) la propulsión que nos brindan es mas que excelente (aletas cortas con tirita talonera de fácil calce.-
Ir arriba
papariky
22 Dic 2012   Gracias (0) (0)
reflotando todo estos temas y mas para que la gente nueva que se quiere llegar al mar tenga mas información,son posteos que se pierden y colaborando todos ,se puede salvar vidas o disgustos ,saludos papariky
Ir arriba
alejo99
Muy bien por reflotarlo para estas epocas, hay mucha gente que va a la costa y es su primera vez en el mar
Ale
Ir arriba
ianchaco
Ricardo, desde ya muy agradecido por tus sabios consejos, la verdad que impagable para los que nos iniciamos en el kayak (de mar sobre todo), recuerdo unos sustos que me lleve por santa clara y mar chiquita por hacerme el piola y salir a nadar hace 24 años, primero el frió me traiciono y no podía respirar se me cerro el pecho y apenas salí en cuatro patas y en la laguna una corriente "suave" me enseño que vale mas que mil brazadas, jaja.
Si me hago de un tiempo me gustaría recopilar lo posteado en un resumen, te lo pasaría para que lo controles si no es molestia.
Saludos.

Guillermo del chaco
Ir arriba
ANUBIS0512
Jajajajajajajaj mi respuesta va al vídeo del tano, es como si me estuviera viendo yo, cuando compre el kayak pensaba que era una pavada, me meto al mar pesco salgo hecho todo un winner, que tonto iluso que había resultado ser, por suerte mi primera entrada fue sin equipo, tano quedate tranquilo que si alguien me hubiera filmado de vos no se ríe nadie mas jajajajajajajaj. Bue la cuestión que termine jugando con mis amigos y mi señora en la playa con el kayak tratando de dominarlo y ni a palos que entre a pescar. Luego de esta mala experiencia me puse a investigar y encontré este foro donde aprendí antes que cualquier cosa que la seguridad ante todo, practica practica y practica de reingreso sin eso imposible pensar en meterse, así que aun seguiré esperando ya que el 22/12 me es imposible asistir a la reunión y tendré que esperar a que alguien con un poco de experiencia vaya a anchorena a principio de enero para poder practicar un poco, otra tarea pendiente es ponerme en buen estado físico ya que con 1.84 mt y 140 kilos por mas que el kayak me banque si no puedo reingresar de que cuernos me sirve, así que vamos a arrancar por esas dos cosas y después veremos cuando estoy listo para ingresar con las magnificas personas que encontré en este foro y que ayudan desinteresadamente para que todos aprendamos y no demos disgustos a nuestros seres amados.
En conclusión si hay algo que en este foro queda claro es que ante todo SEGURIDADDDDDDDDDDDDDDDD señores.

Marcelo (anubis0512)
Ir arriba

Pag   < 1  3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet