Que lindos relatos de mis compañeros de viaje, esta todo, todo excelentemente relatado, fotogafiado y grabado en videos.
Coincido 100 x 100 el analisis realizado por Alebiker, solo agrego dos cosas como autocritica hacia a mi:
1) LLeve cosas de mas o por las dudas como dice Ale, sobre todo ropa y agua, marmita, botiquin y calentador fui el unico que llevo, asi que era necesario, tal vez la vela que no la pude usar, pero eso es impredecible, ya que de haber tocado viento favorable hubiera sido muy util a todos haciendo cuatrimaran, para poder descansar y avanzar al mismo tiempo, el resto lo utilice todo asi que no fue llevado al pepe, me resulto muy util el bolsito adosado al asiento, tenia a mano todo lo que era necesario con solo darme vuelta, la consolita que arme me fue muy util y funciono a la perfeccion, un catalejo o prismaticos son de suma utilidad, me permitio ver la chata en la costa e ir a preguntar por donde teniamos que ir
Tener en cuenta llevar pilas de repuesto y/o cargadas al maximo para no quedarnos sin luces, celular o gps, se me agotaron las del gps unos 3- 4 km de la llegada
El timon ayudo mucho mucho en largas travesia es necesario es mi conclusion
2) El tema MENTAL: aqui me quiero detener un momento y comentarles algo que me paso, siempre digo que la derrota primero es mental y luego fisica,, (haz lo que yo digo pero no lo que yo hago jajaj) cuando estabamos volviendo despues de hacer la parada en la fabrica de quesos abandonada , continuamos con un viento en contra bastante fuerte, muy arrachado que empezo a levantar olitas importantes que literalmente me detenian el kayak, por gps iba a 3-3,5 km por hora, veia que avanzaba muyyyy lentamente, mis compañeros haciendo el aguante, estabamos los 4 solos ya que el peloton se habia alejado considerablemte y pense que faltaba bastante para la proxima parada de descanso, en eso aparece la lancha que controlaba la travesia y nos pregunta como ibamos y nos ofrece remolque, tuve un momento de duda y por adentro el orgullo me decia que tenia que seguir por las mias, por otro lado pensaba que estaba atrasando bastante a mis compañeros y que estabamos muyyyyy retrasados con respecto al grupo de vanguardia, tambien pensaba equivocadamente que faltaba mucho mas distancia a la parada, entonces claudique y acepte el cabo de remolque, me ate y acompañe a mis compañeros remolcado por la lancha hasta la parada de descanso, que al final calculo habran sido 2,5-3 km, cuando llegamos, nos fuimos al a sombra de un arbol a comer y reponer liquidos y alli me puse a pensar como la mente (producto del cansancio) hace parecer todo mas complicado y dificil de lo que realmente es, pensaba que faltaba mucho mas de lo que realmente era, en no atrasar a mis compañeros de PEK y tambien a los que tenian que controlar el peloton, veia el gps que avanzaba a 3-3,5 km, que el viento en contra aumerntaba la intensidad y era todo muy frustante, cuando repense todo esto y me di cuenta lo equivocaqdo que estaba en lo que respecta a distancias, habiendo ingerido abunadante liquido y comida el panorama cambio por completo, hice un click mental para lo que faltaba de travesia que eran unos 8-9 km y que a la postre fueron x lejos los mas duros de la travesia ya que se sumaba al viento en contra (el cual cada vez aumentaba mas su intensidad), la corriente en contra del canal que une las lagunas
Nos vienieron a preguntar si necesitabamos remolque nuevamente y le dije que no que no era necesario y llegue a la meta cansado pero entero mentalmente
Bueno simplemente queria comentarles lo que me paso y que le pueda servir a otro cuando se presente una situacion similar, no se dejen llevar por el impulso o por lo que creen, generalmente uno esta equivocado, repiensen y evaluen la situacion lo mas friamente que puedan, sigan un poco mas que en un km puede cambiar todo
Cuando pueda continuo con el analisis de algunas otras cosas
Alejandro
Felicitaciones a los 4 y excelentes los relatos, con detalles, humor, anécdotas y la experiencia que nos deja a los que no estuvimos ahí pero aprendemos de lo que vivieron Ustedes.
Espero mas relatos personales cuando los vea en el Club!!
Saludos,
Claudio, CANPESCA
!que lindos relatos!!! !cuanto se puede sacar de esta experiencia con gente taan macanuda y sincera, de corazon les digo, me hubiese encantado ir con ustedes porque lo he vivido y solo se acentua el sentimiento de abandono,pero ¿Y?...
tony, ya le estoy haciendo copia al informe para leerselo a mis hijos esta noche,( porque yo todavia soy de los que leen en la cama y le cuentan aventuras...medio antiguo pero bue,) excelente relato, sin desperdicio... me encanto y me rei mucho, son de esos que te devuelven el alma, gracias
tango, muy bueno lo suyo apuntando pautas para mejorar una travesia, y muy buenas fotos... (ese es un remo especial de los de carbono saladitos'? ¿se nota gran diferencia? porque parece mas chico que los otros.
alejo,impresionante alejo, gracias por la sinceridad en el relato, como decis ,la mente domina al cuerpo y puede vencerte antes de la cuenta, pero esta fue dificil.... realmente dificil, que bueno que era un hermoso grupo humano, eso cuaenta muchisimo, en cuanto a equipo yo uso un calentadorcito a alcohol, casero que me parece es lo mas chico que hay, tendre en cuenta algunas cosas para uso personal... exelente relato, en una me paso que con viento en contra estaba tan cansado que ya se me habia puesto que esa "ultima curva no era la ultima curva" y te juro estaba reconvencido y desanimado pero le segui dando ,al fin y al cabo tenes que terminar la experiencia...) gracias alejo, para quienes comenzamos en esto, es muy provechoso
alebiker: muy bueno el aporte de los detalles ,sirve para plantear una salida de este tipo. y que espiritu! , gracias por compartirlo lo disfrute muchisimo. aplausosssssss para los imbatibles.
felicitaciones... inpresionante... tremendo... los relatos, las experiencias.. las fotos, los videos... que bueno poder compartir la experiencia de cada uno... la verdad, hermoso viaje...
para mi que comence hace poco con esto, no puedo creer que 2 SOT formaran parte de esta tropa y completaron con exito la travesia... mis felicitaciones a todos los participantes!
saludos!
martin2
<FONT>
Fuimos a esta travesía, Luis (Tango), Alejo, Tony y yo, y como verán la presencia de Pescaenkayak no fue de la masividad de Malecones, pero bueno, es lo que había...
Resumo por ahora, dando la posibilidad de que mis compañeros de aventuras completen el relato a su vuelta, pero cabe destacar que en los casi 70 kms remados, tuvimos viento en contra en 65 de ellos, lo que hizo la navegación un poco más trabajosa. También cabe destacar que la flota completa de los participantes de la travesía habrá sido de unos 50 kayak, todos sit-in, dobles y singles, y una canoa kanadiense. Luego, lo más selecto con naves de polietileno superlineal, representando al Foro, de los cuales solamente dos sit on top (el x13 de Alejo y mi Cobra Tourer)
La vuelta completa fue cansadora, sobre todo porque el ritmo que llevan los sit-in es mucho más rápido que el de los sit on top, pero podemos decirles que estuvimos en todo momento a la altura de las circunstancias!
Les dejo algunas fotos y luego continuo con un relato de lo que vivimos en este fin de semana a puro
muchachos " A P O T E Ó T I C O" dijera Eduardo E P O P É Y I C O ! dira yo.
muy buenas las conclusiones , gracias por compartirlas para enseñanza de todos .
Tony tu relato espctacular donde dices "... ya no importaba nada, habíamos cruzado la linea de la desesperanza"....es genial
adhiero con rokker deberias escribir semanalmente , pienso en las frases y rio, al mismo tiempo que me trasnportan a la situación
vivida . gracias
un abrazo a los cuatro y los requetemilfelicito!!!!
pipo
GRACIAS, por las fotos, los consejos, y principalmente POR LOS RELATOS.
UN abrazo