arieldecicilia escrito:
|
hola mira el straton ees un motorcito muy bueno, la pata la podes hacer con un cigueñal pequeño que usan los cuatriciclos cardanicos, es facil de conseguir, irrompible y economico, consulta algun mecanico de motos por tu zona
Tito, yo espero poder estrenar el motor el sábado y hacerte la gamba.
Ya me traje el kayak a casa para poder instalar el espejo y terminar las conexiones de cables y acelerador.
Adjunto foto del comando realizado con un palabichero extensible comprado en Costanera Uno ($ 30 y pico). Saqué la empuñadura y le adapté un cortacorriente con hombre al agua incorporado($ 45)... cableando por dentro del caño hasta llegar al motor, donde por debajo de la carcaza lo acomplo mediante la ficha de audio stereo que se vé, sin anular el corte original del motor, funcionan los dos a la vez. El que primero se preciona corta el circuito.
El acelerador, como había adelantado lo realicé con una palanca de cambio Shimano ($ 15) con cable de freno de bicicleta y funda con interior teflonado para mejor deslizamiento. (3 metros de cable y funda $ 20)
El resto queda realizar una rótula con otro caño de aluminio que vá fijo a la carcaza el motor. La dirección se acciona con mover hacia adelante y hacia atras esta caña de comandos desde la posición central del kayak. El arranque lo prolongué con un simple metro de soga y un terminal para dar arranque desde la posición de timonel, sin estirarme hasta el motor.
Lo que todavía no probé es el reabastecimiento de combustible, para lo que creo voy a necesitar la ayuda de un compañero de travesía.
Les debo la foto del motor montado completo.
Saludos,
Claudio, CANPESCA
Recuperate pronto Carlitos que nos espera la temporada de Peje en el Riopla. Ya me veo navegando en powerkayak hasta Playa Honda!!!
Nos vemos.
Claudio, CANPESCA
neo865 escrito: Adrian este mes de Abril estuve con muchísimo trabajo, no pude tocar nada, esta todo igual...Tengo todo en mente, pero falta pasarlo a la practica...para colmo en Semana Santa tratando de mover un tronco me jodí la cintura y estoy convaleciente... así que estuve con trabajo y lesionado...como decís vos, al "horno con papas noise"....jaaja.. Lamentablemente a Monasterio no puedo ir porque no es conveniente que reme todavía, pero voy a tratar de poner a punto los comando a ver si salen....no veo la hora de ponerlo en el agua.... En cualquier momento nos reunimos e intercambiamos bricos, al igual que con Claudio....jaja.. Saludos. Carlos. |
Tito, el espiral del corte todavía está original, tal como lo compré. La idea es usarlo atado a la muñeca del mismo brazo con el que manejo la caña de comando. Al soltar el comando, se desprende solo y corta. Es todo aluminio y plástico, lo único que no se si se oxida es el cable que vá por dentro del f.orro del freno. El f.orro del freno tiene interior de teflon, para mejor deslizamiento...al menos así me lo vendieron...
EL recorrido del cable accionando toda la palanca es de 4,5 cms...suficiente para mover el aceledaror casi en su totalidad, le falta 5 mm para llegar a fondo...
Recién llego del laburo y ya me pongo a laburar montando el espejo al kayak...
cualqueir cosa te chiflo...
GRACIAS TOTALES!!!
Claudio