Bueno no quería armar semejante pelotera. Llamé a la fábrica y me dijeron que lleve el kay para probarlo , y la mujer que me atendió no se sorprendió para nada . También le mencioné lo del carrito y me dijo que lo lleve.
De kayaks no puedo hablar porque recién me metí en este baile; pero trabajando como Ingeniero hace 7 años en una metalúrgica que exporta puedo decir lo siguiente.
1- Este producto no viene con un manual de especificaciones.( La helatodo q también fabrican debe traer más papeles)
2- Si lo garantizan como 100% estanco debe salir con Prueba Hidráulica de fábrica. (Que es lo que en efecto le van a hacer al mío para probar por donde filtra).
3- Si tiene garantía entonces tiene que venir escrita junto con el manual ( inexistente).
Del tapón central sigo sosteniendo que ese filete y ese paso de rosca no sellan por si solos, y sin junta elástica el contacto entre el tapón que es rígido, y el cuerpo del kay más flexible va a filtrar, y eso puede parcharse con silicona un tiempo hasta que se degrada por el uso. En el mío venía muy poca cantidad de sellador.
Ya hilando más fino, como el carrito que compré creo que es el accesorio que viene de fábrica, debería andar en al modelo sin problemas.
En definitiva la calidad se certifica, se cobra y también se paga. Lo que pasa es que están vendiendo calidad que no entregan.
Pero bueno sigo con el espíritu de disfrutar de este bicho, porque para eso lo compré.
La primer semana de Enero les comento como me fue .
Salute a tuti
Como dijo Alejo...llenalo de agua por el tapon de desagote y prova por donde sale, yo lo hice cuando cale para colocarle los posacañas y atalonas.
Hacelo para saber cual es el problema, que no creo que sea por el tapon. A "Ecologico" le paso que tenia fisurado la union del kay al tabucho de popa, podria se lo mismo.
Saludos, Gerardo
![]() Volviendo al tema de este post. Pero podemos remontarnos a los Kayak´s importados de los mejores del mundo por ejemplo del usuario Chefinano, como el de diegoC entre otros, los cuales se los vendieron como kayak´s estancos, y no lo eran, por mas que uno le saque despues de una salida una tapita de agua, el kayak dejo de ser estanco. Y no me vengan con que una tapita de agua no es nada, yo tengo un triplo perforado por todos lados y no le entra una gota de agua. Espero que se halla entendido, y dejemos de tirar siempre m------ a una marca. Saludos, Martín. |
Martin quisiera aclararte algunos conceptos erroneos que creo tenes con respecto a los kayak importados tipo malibu, del cual poseo uno y los kayak tipo triplo o delta, son dos conceptos totalmente diferentes de kayak
Los primeros tienen comunicacion entre el exterior y el interior del kayak a traves de tambuchos, los segundos carecen de esos tambuchos de fabrica (salvo que uno se lo fabrique individualmente) por lo que estos ultimos si deben ser estancos
El X13, JAMAS me lo vendieron como estanco, ya que el mismo posee 2 tambuchos, uno en proa inmenso que viene con una tapa con burlete y otro central mas pequeño que viene con una tapa que se embute en el marco, si te garantizan que el kayak no se unda por la cantidad de agua que le puede entrar, o sea que una tapita de agua no hace a la cosa, ya que como no era estanco bien puede entrar agua, es imposible hacerles una prueba de insuflado con semejantes tambuchos
Diferente es el caso del triplo donde NO HAY COMUNICACION entre el exterior y el interior del kayak y alli si tiene que ser estanco ya que si entra agua es por una falla en la distribucion del plastico cuando lo hicieron y se produjo una pinchadura, justamente la prueba insuflado es la garantia de esa estanqueidad.
Disiento con tu apreciacion de que se le tira mierd. siempre a una marca, ya que los problemas de estanqueidad con los triplos son bastantes comunes, prescencie el rescate que hubo que hacer el dia de la sudestada a un triplo que parecia un submarino ya que flotaba al ras del agua sin triplulantes, permanentemente hay posteos con usuarios que deberieron ir a la fabrica a cambiarlo por tal o cual defecto
Cuando la marca malibu tuvo el problema con el x13 se habrio un post para hablar del tema y debatir el problema , asi que no es siempre con una marca especificamente, sino con la marca del kayak que presenta el problema sea este nacional o importado
Por ultimo no sabia que Chefinano habia tenido problemas con el kayak, si Diego al cual se lo cambiaron por uno nuevo
Atentamente
Alejandro
![]() El Forista Ecológico y su hermano (de Brandsen) llevaron el Triplo a la Cena de Fin de Año en el Club Tribunales. 2,5 litros de agua? Cosa de niños.... A ellos les debe haber entrado no menos de 50 litros. Sin exagerar. Gracias a Dios salieron con palistas experimentados que los salvaron en el "naufragio". Tenían pésimamente sellado el tambuchito trasero al kay. Todo rajado y sellado.... con silicona!!!!!!! Espero hayan tenido suerte con la garantía de Fábrica y se los hayan cambiado. Saludos! Juan Manuel |
![]() Bueno no quería armar semejante pelotera. Llamé a la fábrica y me dijeron que lleve el kay para probarlo , y la mujer que me atendió no se sorprendió para nada . También le mencioné lo del carrito y me dijo que lo lleve. De kayaks no puedo hablar porque recién me metí en este baile; pero trabajando como Ingeniero hace 7 años en una metalúrgica que exporta puedo decir lo siguiente. 1- Este producto no viene con un manual de especificaciones.( La helatodo q también fabrican debe traer más papeles) 2- Si lo garantizan como 100% estanco debe salir con Prueba Hidráulica de fábrica. (Que es lo que en efecto le van a hacer al mío para probar por donde filtra). 3- Si tiene garantía entonces tiene que venir escrita junto con el manual ( inexistente). Del tapón central sigo sosteniendo que ese filete y ese paso de rosca no sellan por si solos, y sin junta elástica el contacto entre el tapón que es rígido, y el cuerpo del kay más flexible va a filtrar, y eso puede parcharse con silicona un tiempo hasta que se degrada por el uso. En el mío venía muy poca cantidad de sellador. Ya hilando más fino, como el carrito que compré creo que es el accesorio que viene de fábrica, debería andar en al modelo sin problemas. En definitiva la calidad se certifica, se cobra y también se paga. Lo que pasa es que están vendiendo calidad que no entregan. Pero bueno sigo con el espíritu de disfrutar de este bicho, porque para eso lo compré. La primer semana de Enero les comento como me fue . Salute a tuti |
Te felicito por esta abreviada sinopsis que grafica de modo inequivoco una realidad expresada con OBJETIVIDAD y RACIOCINIO.
Que puedas encontrar pronto una solucion a los inconvenientes y disfrutes a full tu kayak.
Saludos
eduardo
Hola a todos, como ya comente en un post anterior también tuve problemas con el TRIPLO cuando lo compre, defectos de terminación en los bordes del tambucho, cuando me contacte con la empresa comentando el problema, muy amablemente me dijeron que llevara el Kay para revisarlo, así lo hice, me atendió el dueño y sin ningún problema me lo cambio, el negocio que me vendió el Kay tenia los primeros TRIPLOS que habían sacado al mercado, los cuales no tenían las terminaciones que poseen los actuales, la empresa va corrigiendo sobre la marcha los problemas que detectan los clientes, y se hacen cargo de solucionar los problemas, como dicen algunos quizás deberían tener un mejor control de calidad, pero tampoco es para matarlos, es un producto relativamente nuevo en el cual todavía pueden ir apareciendo algún que otro problema. Lo importante es que asumen la responsabilidad sobre lo que venden. Yo trabajo en una empresa automotriz y cada vez que lanzamos algún modelo nuevo siempre aparecen problemas de calidad que detectan los clientes con el uso del vehiculo, más allá que los controles de calidad internos son realmente exhaustivos. las fallas en los materiales, en las máquinas, en algún proceso incluso en el factor humano pueden ocurrir. Atlantik tiene un buen y lindo producto , hecho acá, mano de obra Argenta, laburo para los nuestros, reconozcamos y cuidemos la industria Nacional, para el bien de todos, si encontramos problemas levantemos las manos y hagamos el reclamo, la solución te la van a dar sin problemas, ahora si haces el reclamo y no te dan bola , con todo el derecho del mundo hagamolos m------.
Aclaro que no soy fanatico de ninguna marca y respeto las opiniones de todos en el foro, es mi humilde opinion , no es para generar ningún quilombete !, un abrazo.
Tincho, en este Foro, NINGUN Forista, ni antiguo ni nuevo, tiene OBLIGACION de felicitar a nadie.
Y cada uno, RECOMIENDA el kayak que cree conveniente.
Algunos Patagonian. Muchos sólo recomiendan el Triplo.
Y? Cuál es el problema? Hay que recomendar una marca sí o sí?
Acá no venimos a decir lo "políticamente correcto" sino los que nos parece como usuarios.
Y no hay ni River-Boca, ni Chevrolet-Ford ni nada.
Ninguna Fábrica pone una moneda a los Foristas.
NO HAY INTERESES PERSONALES.
Sólo nos gusta, mejor dicho, nos apasiona, el KAYAK y la PESCA EN KAYAK.
Y si no sos fanático de Atlantik, te digo la verdad, no se nota.
De todos modos, si lo sos, bárbaro. Por qué no podés serlo? Guótisdeproblem?
Tampoco se puede ser "fana" de una marca o de un modelo? Y los fanas del Triplo? Por el Foro
veo varios. Y lo expresan libremente. Bárbaro también!
Estás haciendo un problemón de un posteo de gente que tiene Triplos con algún inconveniente que
seguramente se van a solucionar.
De eso se trata este hilo. No hay que agrandar las cosas más de lo que son.
Demos por terminado este intercambio que no conduce a nada. Como ya dije, que los usuarios que han
tenido problemas, luego de solucionados posteen qué tal les fue.
Saludos
Juan Manuel
Bárbaro Martín, demos por terminado este tema.
Ojalá que quien tiene algún inconveniente, lo postee.
Y ojalá que cuando se le solucione, también!
Abrazo y buen año 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Manuel (fana de Ocean!!)
Prometo postear el resultado de la ida a la fábrica , que espero sea bueno.
Sino en clasificados van a encontrar un hilo que diga
"Vendo bidón rojo con forma de kayak; pocas remadas amplia capacidad"