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Tema cerrado Delta vs k1   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

jmbohe
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Con viento, para hacer más dominable al Delta, te tenés que sentar más adelante y lo

manejás muchísimo mejor....

Lo digo por experiencia propia.

Juan

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procaster
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
La verdad al principio me lo tomé a joda, pero ahora sinceramente y con el
desarrollo del posteo no entiendo como todavía se puede llegar a debatir
seriamente o a comparar un K1 contra un Delta, con viento, sin viento, con
nieve, con garua, con olas o sin olas y nadie le presta atención al tipo que
viaja arriba del kayak...
Poné a un tipo que rema medio pelo en un Delta y a uno que sabe remar en serio
en un K1 y lo va a llevar igual o mejor por una cuestión de técnica.
Y hacelo a la inversa y el Delta le va a sacar 300 mts cada mil como mínimo...
No hay mal clima, hay mal equipo... y el kayak forma parte del equipo.
Y hay botes mas o menos, buenos y muy buenos y hay palistas mas o menos, buenos
y muy buenos; que son los que terminan haciendo la diferencia.

El asunto es que el palista que avanza, pule la técnica y empieza a tener en
automático las correcciones que hay que hacerle al kayak en cada condición; se
va dando cuenta cuando el equipo deja de hacer lo que el quiere por limitación
de diseño y no "obliga" al bote a cosas para las que no está hecho... pero para
eso hacen falta kilometros...
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lolos
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por adrianecorona adrianecorona escrito:

Posteado originalmente por Ale_T Ale_T escrito:



En tu analogía con los aviones, posiblemente para aterrizar con viento
cruzado se comporte mejor el piper que el airbus, ahora si queres hacer un vuelo
para el que necesites transportar cargas a largas distancias, seguramente el
airbus sería la elección.


Es simplemente otro punto de vista.... una opinion mas.


Un abrazo.


 



Ale:
Definitivamente con un viento fuerte cruzado me quedo con el Airbus 320, al
igual que si quiero transportar cargas a largas distancias.
Para certificar al A-320, debió aterrizar y decolar con viento cruzado de casi
80 km/h. Para aterrizar un Piper (un PA-11, PA-12, PA-18, etc.) con ese viento
de costado hay que ser suicida o estar desesperado.
En este foro ese tema no tiene mayor importancia, pero no podía no intervenir.
Ahora en cuanto a la consulta específica sobre el comportamiento de los kayaks,
si bien apenas he remado un par de cientos de metros con cada uno de ellos,
entiendo o me dá la impresión que a carga equivalente en cada uno de los kay
(por ej. 60 kgs. en el K1 y 100 kgs. en el Delta), será más difícil llevar el
rumbo con el K1 que con el Delta.
Esto es simplemente otra opinión más.
Abrazo.


Para mi, con viento, el delta es mas dificil de llevar.
 Siempre se hablo que en condiciones normales, cualquier kayak con mas eslora, es mas costoso doblar, o ponerlo en la direccion que queres.
Ahora, con viento ademas, tenes 1 metro mas de material afuera del agua por lo menos en el delta, en el cual incide el viento. Eso se transforma a mas fuerza ejercida sobre una direccion del kayak, resultado, cuesta mas maniobrarlo.

No estoy comparando la capacidad de carga o la velocidad o el material, solo hablo de la envergadura
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CANPESCA
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

Es como comparar si es mejor un Mini Cooper o una F100.....si es para llevar un
lechón prefiero la F100, ahora si es para subir gatos, prefiero el Mini....

COMO TE GUSTA LA JODAAA YO NO TENGO NI UN MINI CUPER NI UN F100 PERO TENGO UNA
TRANSIT AHI CABEN TODOS LOS ANIMALITOS QUE QUIERAS JAJAJAJA

Vendé los Abu y armamos un arca de Noe en la Transit....jajajaja, eso si, nada de elefantes, hipopótamos, etc....todos animalitos estilizados y veloces...gatos, panteras, tigres de bengala, pumas mesopotámicos diría Jacobo....

Mejor vendelos y vamos a pescar!!!!!

Abrazo, CANPESCA

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lolos
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CANPESCA CANPESCA escrito:

en mi parecer se pueden comparar tranquilamente un K1 con un Delta, respecto de un punto específico como es el viento cruzado. y en ese caso es mejor el K1 solo por tener menos eslora. en comodidad para llevar equipo, y largas remadas, será mejor el que tenga mayos eslora.


adhiero a esto
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procaster
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por lolos lolos escrito:


Para mi, con viento, el delta es mas dificil de llevar. Siempre se hablo que en
condiciones normales, cualquier kayak con mas eslora, es mas costoso doblar, o
ponerlo en la direccion que queres.Ahora, con viento ademas, tenes 1 metro mas
de material afuera del agua por lo menos en el delta, en el cual incide el
viento. Eso se transforma a mas fuerza ejercida sobre una direccion del kayak,
resultado, cuesta mas maniobrarlo.No estoy comparando la capacidad de carga o la
velocidad o el material, solo hablo de la envergadura


No coincido para nada, que bote largo es mas dificil doblar que uno corto si se
sabe hacerlo doblar? y cuanto mas dificil puede ser? es técnica...

Preguntale a Curly, a Carlitos Neo, a Oscar, a Mojarra, a Jorgelaf si el viento
los jode para llevar un bote de 3,70, un Delta en este caso que todos tienen o
tuvieron uno... te van a decir, "cambio la posición de remada un poco, me tiro
más adelante, agacho el cuerpo y listo..." o preguntales si les cuesta doblar un
P13 que mide 4,20 o un Scupper que mide 4,50... es lo mismo doblar uno de 2,60 o
uno de 4,90, haya el viento que haya; para eso está la técnica, para dominar el
equipo.
Ahora, poné a cualquiera de esos cinco; en un K1, en un Delta, en un Scupper, en
un P13 y en un X13 y mandalos a cruzar el Luján con sudeste de 40 kms y que
vayan hasta el Pacú y vuelvan... a ver cual de los cinco se baja puteando más y
vas a tener el resultado.
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lolos
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
 Seguramente no tendre tecnica yo, pero es lo que siento al usarlo.
Como bien siento que el k1 empieza a rebotar en las olas, le cuesta horrores avanzar, tambien siento que para doblar y maniobrar es una pavada.

Todos los findes uso el kayak de 4.50, y cuando me voy al mar con el K1, lo primero que noto, es que lo giro 180º para agarrar las olas como si fuera un body, sin esfuerzo y al toque.
 
 Dejando de lado que sea una torta, y tambien sienta que cuando remo, no avanzo, pero a la hora de maniobrar la siento la diferencia.


 Yo a lo que mencione le saque la variable palista y tecnica, solo compare el pedazo de plastico e!.
Sino, se puede mezclar todo
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s.rezzano
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Muchachos me estan confundiendomás todavía.

En definitiva:

Cuál es el bote que vuela más alto?

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lolos
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Jajajaj, para mi, la respuesta esta en. nose un experimento


Pones un punto A, y un punto B separados por mil metros.

40km/h de viento cruzado desde el punto A y B

Delta y K1 con exactamente la misma carga, llendo a la misma velocidad e igual palista. Rumbo directo, cual se desvia mas del rumbo al llegar al punto B?
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s.rezzano
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Todo va en el marinero!!!

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jmbohe
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

Muchachos me estan confundiendomás todavía.

En definitiva:

Cuál es el bote que vuela más alto?

 

Sin dudas, el BIG YAK de Ocean, por su gran superficie alar.

Lo he llegado a remar 10 mts. arriba de la superficie en el Pacú....

 

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CANPESCA
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por s.rezzano s.rezzano escrito:

Muchachos me estan confundiendomás todavía.

En definitiva:

Cuál es el bote que vuela más alto?

Mi Delta quedó arriba de los arbolitos que separan las dos manos de la Autopista Ezeiza-Cañuelas!!! tiene como 2 metros de alto!!! Algún K1 colgado de un arbol??? jajajajaja

Pobre pibe, no pregunta mas nada!!!! se vá a acobardar!!!

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eduardo
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 ESTE SI QUE REMA ALTO Y NO LE AFECTAN LOS VIENTOS CRUZADOS....

 
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Ale_T
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Edu y que me contas de estos???

Abrazo-

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adrianecorona
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Ale:
Lo que te puedo decir es:
- Mirá esos lomos.
Los que reman esos kayaks no son parecidos a nosotros.
- ¿Vos te animás a remar duro y parejo como para que esas alitas (hidrofoil)
sostengan el kay sobre el agua?
Abrazo.
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