Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado nuevo destino de TRAVESIA   Pag   < 1 2 3 4 5... 7 > RESPONDER

lauro
29 Oct 2010   Gracias (0) (0)

guuuaaaaooooo !!!! no esperaba esto !!! parece que encontre señores aventureros!!! !que pena que no vivo mas cerca!!! ( bueno por otro lado mejor porque sino estaria rompiendole las tarlipes a cada rato, ja ja ,, me gusta hilar fino....

Alejo!!! !que alegron me diste, parece que me van conociendo, ja, te agradesco infinitamente las recomendaciones, ya me estoy entusiasmando de mas te digo con todo lo que me escribieron .... nemo, gracias, te cuento ,lo unico que pude averiguar hasta ahora es que el rio tiene en diciembre 150mts cubicos por segundo, no se si eso servira para hacer un calculo de velocidad, el promedio del ancho es 100 metros y el nivel en pedro luro y toma 1 es  2,90 mts y 2,60, no se que cantidad de agua quedara despues de la ultima toma, pero te digo no me parecen fiables estos datos, yo me he metido en diciembre al rio y lo he cruzado caminando, excepto un tramo de 30 metros que era mas hondo... voy a ver si consigo datos mas completos ,que los hay. en cuanto a lo que decis alebiker, tenes razon, hay muchas desviaciones pero el curso del rio en general es bastante marcado excepto el tramo final que como dice nemo si lo agarro corerentada en contra, es decir con el agua subiendo me va a costar mucho, ademas de que el curso se pierde y podes terminar en un laberinto de cangrejales de nunca acabar que cuando suba la marea solo te llevara mas lejos del objetivo , tengo que estudiar muy bien la zona, tambien voy a tratar de especificar y respetar cada lugar de parada, el primer dia probablemente tenga señal de celular, despues nada... me preocupan los km de mar, es como dice ricardo ,(paparycky) al  mar es mejor tenerle un poco de miedo, temor sano diria, por lo que me es imprescindible un compañero....  chicos, yo les aclaro algo aunque ni haga falta, CUANDO USTEDES ME DICEN QUE NO SALGA SOLO ESTAN TOTALMENTE EN LO CIERTO Y NO ES QUE LES HAGA LA CONTRA, ES MAS ME PREOCUPA QUE ALGUIEN POR MI ACTITUD TOME LA MISMA DECISION MAS TARDE Y SE LASTIME O LA PASE MAL O LE PASE LO PEOR, YO NO SOY EJEMPLO DE NADA ,APRECIO MUCHO SU PREOCUPACION, MAS TODAVIA CUANDO VIENE DE GENTE QUE SABE DE MAR, pero les mentiria si les dijera que no voy a ir solo o que no contemplo la posibilidad de hacerlo solo en caso de ultima circunstancia, es una cuestion de sinceridad, no me costaria nada mentirles y decirles que voy a ir con alguien cuando no consiga a nadie, pero no es mi forma de ser... y no quiero sonar falso, asi que asi son las cosas, agradesco su preocupacin chicos y creanme que hare lo imposible por conseguir un compañero y tratar de cubrir todos los riesgos, una ves mas,  MIL GRACIAS POR AYUDARME  

les paso dos mapas, uno es un corte del partido de villarino de la zona en cuestion... el otro son cuatro hojas de google pegadas entre si, tengo 26 hojas para pegar que saque del google con todo el recorrido aunque tal ves arme otro ampliado un poco mas, les paso los mapas ,este mapa pose derechos de autor por lo que será retirado en caso de que lo soliciten.

Ir arriba
lauro
02 Nov 2010   Gracias (0) (0)

nemo, alejo99 , alebiker ,etc....  ¿saben que?no,todavia no consegui compañero, pero estuve mirando el poinque pusiste nemo y tenes razon, es mas ,loque se ve alrededor eso "verde" noes mas que juncales en donde hay visibilidad cero hacia los costados...  pero como decis, ahi terminanlos ultimos restos de monte, quedan unos 4 km hasta el mar.... laentrada almar en bajante tiene un ancho del brazo norte de 160 mts y del brazo sur de 140 mas o menos,yo tomaria el norte....

en cuanto al las tablas de mareas estuve mirando y existe unamuy proxima en los puertos secundarios, figura como bahia anegada  y toma las referencias de la de san blas, el punto de referencia esta a 51 km de la desembocadura del rio colorado, por la costa norte esta el puerto secundario faro rincon,(punta laberinto) que esta a 22 km de la chiquita y toma de referencia las mareas de puerto belgrano, tambien hay referencias de romerochico, bahia falsa, isla wood, isla trinidad, puerto el chara... puntos cercanos que me seran de utilidad en otras salidas... gracias nemo,nunca busque puertos secundarios...

tengo una para contarles ja, mi mujer me dice que "no tiene problemas en que vaya pero que le consiga compañia... esto sera una isinuacion .... (ahora me llenan la casilla de mensajes privados ofreciendose,jaja, paren che,eh yo pensaba que tenia amigos leales.)  esto es si alguno le parece que no puede venir porque la jermu le dice sin mi no ) vas,las dejamos en la playa y nosotros nos vamos de aventura,y siiii con cuernos  iguaaaal.... la otra opcion es si voy solo divorcio,mmhm, capaz que si,capas que no,iguaaal , pero confio en que voy aconseguir compañero, vamos muchachos, haganme la gamba, (para acompañarme a mi,eh, amiii ,) hay una fecha tentativa,  ENTRE EL  3 Y EL 7 DE ENERO,  O ENTRE EL  26 Y 31 DE DICIEMBRE. ... Bueno cuando tenga mas datos actualizo un abrazo y buena pesca para todos

Ir arriba
alejo99
02 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Bueno LAuro vas avanzando, segui puliendo informacion, cuantro mas fina sea mas exacta sera y menor el margen de error, no me dijiste nada del gps, yo lo considero de suma importancia en este tipo de travesia, trata de conseguirlo, aprenderlo a manejar es facil y tenes tiempo-

Estudia bien todos los detalles y tambien seria bueno que empieces con alguna rutina de ejercios, aqui en paleando hace unos meses publicaron una muy buena, es la que estoy haciendo yo y me esta dando buenos resultadosporque es especifica para remeros

Suerte

Alejandro

Ir arriba
lauro
03 Nov 2010   Gracias (0) (0)

si ,alejo empece con una personal trainner, ( como sea) primero para bajar 3 kilos que tengo de mas y despues fortalecer los musculos que usamos para remar, 3 veces por semana, me tengo que levantar 5 y30 de la mañana porque lo hago antes de ir a laburar, vamos a ver como me va.... espero que me ayude, te digo que me está matando, estaba re duro...

tambien encontre 2 recortes de periodicos sobre dos travesias hechas el año`pasado una hasta pedro luro (900 KM) (eran de santa cruz creo) y la otra hasta la desembocadura... en una cuentan que les resulto dificil los ultimos 20 km por el bajo caudal.... tambien hacen una travesia 4 x 4 hasta la desembocadura la semana que viene, tal ves me enganche para conocer la zona que me falta de la costa...

en cuanto al gps por aca es como si les preguntara si alguno sabe como pelar un chancho jabali,ja ja, yo de gps menos diez, aunque en la cooperativa usan uno para medir las lineas de media tension electricas rurales, pero el jefe no me lo presta ni aunque sea de vida o muerte, ja ja ...dice que salio como 1000 $ ,no se si alguno usado costara mucho.... 

tambien le hice fotocopias manual del kayak que esta en un post y tiene algunos ejercicios asi que con ayuda tal ves me arme alguna rutina diaria...  dice la rusa que como voy a hacer para aguantar los 2 meses que faltan, naaa ,ansioso yo??? naaaa.....  un abrazo alejo y gracias por la mano que me dan, en serio, esto es muy iutil para mi ,saben que hice mis primeras experiencias acá, aprendi como manejar un poco el kayak por internet con ustedes, y las primeras armas las hice de la mano de los consejos que me dieron en el foro.... solo 2 veces tuve oportunidad de cruzarme con otros kayak en el agua y las aproveche lo que mas pude, la ultima con juanjo que es un fenomeno... asi que asi estamos, no es lo mas recomendable pero es lo que hay, estoy averiguando en pedro luro porque encontre que en 1992 se incribieron 5 para una carrera en viedma, habrá que encontrarlos....

Ir arriba
nemo
04 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Lauro:
Leyendo entre lineas en tus ultimos mensajes creo ver una leve intencion
de hacer la travesia aunque no encuentres compañeros.
Pero voy a darte mi impresion al respecto si vas solo:
Si te sale bien seras el mas grande y heroico...
Si te sale mal,seras el mas...,a secas.
Te lo digo con mucho aprecio,por vos,por el kayaquismo,y por la aventura.
Uno de mis aventureros favoritos(entre otros) fue el coronel Fawcett,militar ingles topografo,agrimensor y geodesico.
A principios de sigloXX hizo trabajos de delimitacion de fronteras entre Paraguay,Bolivia y Peru con gran exito,aventura y descubrimiento...
Desaparecio en la selva y nunca se supo mas de el,algo salio mal.
Si no era tu idea,disculpame la rudeza.
Un abrazo.
Ir arriba
diegoc
04 Nov 2010   Gracias (0) (0)
LAURO SI FORMARIAS PARTE DE NUESTRA BANDA DE LIMADOS SEGURAMENTE SERIA EL
CABECILLA JAJAJAJ

LOKO SIGO DETENIDAMENTE ESTA AVENTURA

LO MEJOR LOKO LO MEJOR

ABRAZO DIEGOC

Ir arriba
lauro
05 Nov 2010   Gracias (0) (0)

nemo, gracias por la preocupacion , estaba pensando en conseguir trabajo parael servicio hidrografico.... me encantan las aventuras y los mapas, no es rudeza cuando hay detras de la respuesta la respuesta de  un hermano, un amigo o un compañero preocupado por el bienestar del otro... yo lo asumo asi,(aligual que la respuesta de ricardo) (¿te editaron algo o lo editaste? ) igual no me molesta, gracias por tu sinceridad

DIEGO C ¿como estas? si RE LIMADO,O LIMADO MAAAL diran ustedes, ¿no? la verdad ,cada ves los aprecio mas, a la mayoria de ustedes les costara sentir lo que me pasa porque casi todos empezaron con alguien, hasta hicieron cursos, saliendo siempre con otros compañeros, .... pero algunos que como yo ,estan lejos de todos ,sabran lo dificil que es arrancar solo... meterse al mar solo sin haber remado jamas con alguien de experiencia....  te tiene que gustar mucho...pero mucho o tenes que estar limado mal, jaja, ni hablar de hacer travesias en invierno hablando con la bolsa de dormir y tapando el kay como si fuera tu caballo, despues de un tiempo intentando encontrar compañero empieza a molestarte menos .... pero disffruto mucho compartiendolo con ustedes y aprendi muchisimo ,a esta altura ya no me hago ilusiones les digo, ojala alguno pueda... tengo alguien que quiere acompañarme,pero jamas remò, tiene 23 años y se que no voy a tener problemas porque a esa persona la conozco muy bien, pero tengo que enseñarle todo lo poco que se en solo 2 meses...  iria en el bravo... pero no se si va a funcionar, habra que trabajar duro....

a todos gracias totales.... suena a despedida eh, saben tengo un cargo de conciencia muy grande, no se si postear la salida si la hago solo, me molestan bastante los post anteriores en que sali solo, no quisiera que alguno nuevo sin experiencia pensara que porque a mi me fue medianamente bien cualquiera puede salir  a hacer una "travesia/travesura que le cueste la vida .... (yo no me creo mas que nadie,tambien soy cualquiera... tengo un poco mas de persverancia y paciencia para lograr mis objetivos... nada mas...¿ ustedes que piensan?(si lo desean, mejor por mp para no cargar el post...) a lo mejor es hora de dar un paso al costado y seguirlos en los encuentros que pueda asistir y guardarme este tipo de salida para una mateada... ¿saben , antes me importaba muy poco lo que piensen los demas de lo que hago , pero no es lo mismo si lo publicas... le das difucion.... y serìa lamentable aunque este año puede ser muy probable ya que hay un monton de gente comprando kayak....  abrazo y buena pesca para todos...

Ir arriba
hdn_mauro
Hola Lauro si bien no nos conocemos personalmente todavía,  comparto muchas de las palabras que decis y me siento identificado mucho, yo estoy armando una aventura importante también, pero como todavía no están definidos los detalles no comenté nada acá, mas adelante ya te enterarás.

Con respecto al tema de comentarlo acá o no yo creo que es muy productivo, todos las opiniones que se generan, sean a favor o en contra, tienen mucho fundamento y sacan  de adentro de cada uno de los que opina, conocimientos y experiencias que muy dificilmente se pongan en otro tipo de posteos, es mas cada uno tiene una filosofía en base a ésta actividad que se hace dificil sacar a luz cuando escribis sobre que kayak comprar, si compro neoprene o wader o si nos comemos un asado cuando juntamos.

Después si decidís hacerlo solo o esperás un compañero es un tema aparte, acá somos grandes y cada cual es dueño de sus decisiones, espero decidas lo correcto, pero el post es productivo igual.

Me parece bárbaro que estés haciendo trabajos de fuerza para mejorar tu rendimiento físico, ya que de decidir hacerlo va ser crucial. Te recomiendo hacer mucho trabajo sobre la zona media del tronco: abdominales, espinales y Oblicuos, ya que son los que transmiten la fuerza desde el tren superior (brazos) al tren inferior (piernas).

Otra cuestión a tener en cuenta sería hacer distancias largas entrenando en el kayak. Pero tené en cuenta que los días previos a la salida tenés que tener el cuerpo descansado y ya el entrenamiento tiene que haber terminado tanto el de remo como el de fuerza.

Esperamos novedades..

Saludos
Ir arriba
nemo
Volvamos al tema,si?
Como bien decis,si dividimos el viaje en tres tramos coincidimos en que el primero no ofrecera demasiada dificultad.
Si hay agua suficiente(no lo retrases mucho),bajaras rapido y descansado.
El asunto es el estuario y el viaje por mar...
Estuario: Fundamental salir con la marea.
Deberas llevar impresas las tablas para la fecha de arribo MAS las de dos dias anteriores y tres posteriores.
Viaje por mar: Fundamental el pronostico y la situacion REAL del momento.
LLevate una radio AM y la sintonia de algun programa que pase el estado del tiempo
( VHF,Celular y FM,totalmente inutiles).
Supongo que podes preveer desembarcar en la orilla en caso de no poder sequir por
mar(agua y alimento extra).
En mi opinion,solo la mia,de llevar un inexperto como compañero lo pensaria dos veces.
Bastante dificil sera cuidarte a ti mismo,tener que cuidar a dos.....

PD: Vas a ir con el Bravo,o conseguiste algo mas grande?
Ir arriba
lauro

hdn,mauro,asi es estoy trabajando para bajar abdomen y luego fortalecer la zona abdominal, tambien tengo proyectado hacer varias travesias de1 dia de remo completo, contame cuando tengas medio organizado lo tuyo y gracias por compartir tu opinion personal.

nemo, asi es lo estoy pensando seriamente.... no me cierra la ecuacion, peligro solo= peligro con uninexperto, veremos que pasa en salidas anteriores... ya tengo todas  las tablas de mareas para diciembre pero aun no las de enero, me parece por lo que veo que el tramo lo vamos a hacer en 3 dias, lo que nos ahorraria peso y ademas creo que hay tiempo de sobra excepto que se complique por mar lo que puede llegar a demorar 1/2dia... para el tramo de mar ya estoy haciendo los arreglos para pagarle a un pescador amigo que trabaja en la chiquita para que se valla hasta la entrada del rio en un traquer la tarde que tengo pensado arribar a la chiquita si no llego. tambien hice el tramo de la dsembocadura en 2km por pagina para tener los caminos que van hacia las estancias cercanas.... hable con gente de prefedtura para conseguir una carta nautica que no tengo...  tambien tengo la am, (con bolsita estanca) (aunque no me gusta pero es nesesario, dan los pronosticos de la zonapor una am de bahia blanca a las 6 y a las 9 am. tambien me estan juntando los datos de las cotas del rio los muchachos de corfo.  asi que vamos bastante bien.... abrazo nemo (paresco chico con sindrome de down por lo afectuoso,ya )(bastade salameriasche, )ah me olvidaba, me compre el delta patagonian, nemo, ya lo tengo en casa,fijate que abri un post hace unas semanas... todavia esta embalado porque no lo estrene, tengo el auto roto y tengo que reformar el carrro de la moto para este porque es mas largo.

Ir arriba
nemo
Bravo por el Delta!!! (sic)
Ir arriba
nemo
Indiana Lauro Jones(Livingstone y Stanley te quedan chicos)
Que bueno que compraste el Delta!
Ahora podemos ocuparnos de otro tema..

ESTABILIDAD

Supongo que habras leido el buen posteo de Alejo referido al equipamiento.
Mas los elementos de tu cosecha,mas el saquito por si refresca,mas las pastillas para la garganta.
Cuando veas todos esos bultos te preguntaras ,donde los pongo?
Perogrullezco:Lo mas pesado abajo(agua),lo mas liviano arriba(ropa) pero sea como sea te encontraras con el hecho que el centro de gravedad del conjunto KAYAK/ LAURO sera enormemente alto.
El Delta es muy estable,pero lo estaras cargando mucho con pesos muy por encima de su linea de flotacion.
Aunque algun purista,ortodoxo o esteticista se muestre contrario a la idea,yo en tu lugar le agregaria dos pontones laterales.
Atravesando el kayak con dos caños de aluminio(tipo espumadera de pileta de natacion) o madera de pino de 1" X 2" y dos flotadores al gusto ganarias mucho en seguridad.
Mientras no toquen el agua en la posicion de "adrizado" no comprometeran la navegacion,la resistencia al viento bien vale la pena.
Dos trazos de PVC sanitario de 4" o 6" de un metro bastaran.Hidrodinamica no hace falta,cerrales las puntas con las tapas comunes.
El trimaran resultante,asi cargado,sera el adefesio mas llamativo que vean esas estepas .
Ande yo caliente ,y riase la gente!
Abrazo.
Ir arriba
lauro
06 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Tenes razon nemo, la creencia popular es que si le pones flotadores no sabes andar en kay, (seria como ponerle rueditas a la bicicleta) pero hace un tiempo que ando con ganas de inventarle algo, aclarame un par de puntos, ¿como agarras los caños al kay ? ¿los atas solamente? otra, ¿habria que moldear  los caños para que bajen un poco en las puntas? ya estoy buscando un par de caños de aluminio.... un abrazo nemo,  ah, todavia no lo estrene al kay pero no creo que vea muy comprometida la estabilidad, hacemos numero ,yo peso 68  kilos, la ultima travesia logre hacer un equipo de 45 kilos suman 113 kilos, suponiendo que le agregue unos 20 kilos mas por el dia extra... serian 133 kilos... ¿como navegara? ¿es mas dificil corregir el rumbo con un kay mas largo?... no te olvides que el ultimo tramo tiene muchas partes que en una palada tenes que cambiar el rumbo porque si no te quedas sin agua y es complicado mover el kay con tanto peso sin agua entre los cangrejales...
Ir arriba
nemo
Muy simple:
Apoyas los caños,maderas,akas,en las bordas y luego los amarras con cabo elastico
trenzado,goma de gomera redonda,tiras de camara de auto etc por DEBAJO del kay haciendo un ida y vuelta hasta que te parezca firme.
El primer travesaño(hacia proa) debe de estar MAS ALLA de donde la palada entra en el agua y el que le sigue a unos 50 cm.
No doblaria los travesaños en lo mas minimo,pensa que deben estar permanentemente fuera del agua,solo son una reserva ante un imprevisto.
En cuanto a la estabilidad,estas confundiendola con el desplazamiento(el peso).
El Delta puede cargar mucho(mucho desplazamiento)pero si esa carga esta por encima de su centro de carena(el centro geometrico de las formas sumergidas)la estabilidad se vera muy disminuida.
El desplazamiento(el peso) aumenta la inercia y el volumen de kayak sumergido,eso hace que sea mucho mas dificil de acelerar,desacelerar y por sobre todo VIRAR!
Yo tengo una canoa canadiense que pesa vacia 45kg,mas migo de 114 kg,mas fondeo.
Asi todavia se puede manejar en solitario.
Si le sumo mi esposa(grandota) y algo de equipo,se convierte en el tren de carga de las 23:15 ,y no te cruces!!!
En el archivo del foro hay data posteada por Procaster sobre el asunto,pone "estabilidad" en el buscador y tene paciencia,entiendo que desde un ciber no debe ser facil ni barato.
Sin agua en los cangrejales..?? Lleva sal y chimichurri..asi te comen mas rapido!
Ir arriba
lauro
ah ,la estaba pifiando.,nada que ver una cosa con la otra, voy a leer todo lo que pueda, y a fabricar las "rueditas", con respecto a los cangrejos nose sileiste "don segundo sombra" hay un relato de un lugar donde todos los cangrejos se colocan con las manitos al sol, son cangrejos medio anaranjados y mas grandes... y muerden muuuy fuerte, algun dia quisiera encontrarlos un amanecer y sacarles una foto, he visto "todos" los cangrejos afuera , y te digo, no precisas mucha imaginacion ... pero no creo que sean tan malos aunque no los voy a "provocar", ja ja...  che no me gustaria cruzarme con tu canoa eh... me partis al medio,ja ja, lei un articulo de gaby en el que con vos explicaban el tema de la fabricacion y los tipos de botes ,pero me perdi en el 5 o 6 post, tenes razon es para leer tranqui, pero lo voy a estudiar un poco por el tema de las cargas... gracias.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 5... 7 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet