Registrarse Registrarse Login Login

PONER PEDALES A UN KAYAK   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

FLEITASS
30 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Muchas gracias colegas no creo sea para tanto ya lo digo siempre el mejor brico es el que hacemos nosotros mismos animos y personalicen sus naves y a disfrutar un abrazo y saludos a todos
Ir arriba
picka
31 Jul 2015   Gracias (0) (0)
Tremendo laburo. Muchas gracias por compartirlo
Ir arriba
COLOSO
05 Ago 2015   Gracias (0) (0)
IMPRESIONANTE DE TODO PUNTO DE VISTA!!!!!
Ir arriba
emialva
06 Ago 2015   Gracias (0) (0)
pudiste medir velocidades?
las aletas ahora las usas de orzas?
MUY BUENO TODO!!!!!!!
Ir arriba
FLEITASS
06 Ago 2015   Gracias (0) (0)
No he podido medir velocidad pero las aletas funcionan muy bien como orza ademas mientras navegas a vela le das mas impulso al kayak si pedaleas ,eso es algo que veía en los videos de los kayak hobie un saludo
Ir arriba
luca83
11 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Fleitas la verdad que te pasaste, felicitaciones!
Ir arriba
amendiolaza
25 Oct 2015   Gracias (0) (0)
Felicitaciones!!!
Ir arriba
CIDCAMPEADOR
06 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Me encantó la pesca con pedales aunque el primer video de remos un poco raros parece un kayak con muletas
Ir arriba
knicolas
17 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Fleitas, impresionante lo tuyo...
yo hace algún tiempo arme un prototipo parecido en mi en Eco, te dejo una foto.

Saludos.
Nicolás.
Ir arriba
FLEITASS
19 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Hola compñero que biennnnn me gustaria intercambiara experiencias la verdad que fuiste entonces el primero entonces enhorabuena y dome que tal va eso me gustaria ver mas fotos pero solo por curiosidad ya sabes que aqui no hay marcha atras el mio va muy muy bien solo estoy un poco frustrado en cuento al sillon ya sabes lo importante que es para pedalear y en eso estoy ahora un fuerte abrazo
Ir arriba
knicolas
Hola Juan Carlos, si como vos mencionas el respaldo es mas que importante para pedalear, en mi caso siempre la use con un asiento con respaldo de lona, y que el modelo particular que yo use no es de lo mejor, pero encontrándole la posición siempre pude pedalear con comodidad.

Las primeras aletas que probé fueron unas construidas en lona tipo pampero, que fueron inspiradas en unos botecitos inflables a pedales que hacen en brasil (http://www.chiliboats.com/en/produtos/catalogo/bikeboat/) y que si bien usan otro concepto constructivo el principio de funcionamiento es el mismo.

Estas aletas funcionaban pero no le mejoraban la velocidad al kayak respecto del remo, así que hice unas en goma agarradas con unas grampas que abrazan la varilla y se atornillan en la goma.
Con estas aletas si mejore la velocidad en mi Eco respecto del remo y bastante, cuando remaba con mis compañeros que todos tenían kayaks mas largos que el mio siempre quedaba un poco atrás y con los pedales y estas aletas donde apuro un poco los hago cansar, jajaja

Para el alojamiento de la pedalera en el kayak hice una matriz de chapa e hice roto moldear una pieza plástica que luego coloque en el kayak cortando y soldando con plástico.

Ya le llevo metidas unas cuantas horas en el río, lo es probado en el mar (poniendo los pedales después de pasar la rompiente) y la verdad que anda muy bien incluso con mucha marejada se pedalea muy bien.
Hice también un par de bajadas por el río de 35 km y con vientos en contra te cansas mucho menos que a remo, como vos mencionaste aunque le pongas los pedales a un kayak de 2 metros lo va a llevar derecho si o si.

En mi caso particular, aunque toda mi vida anduve a remo, los pedales no los cambio por nada.

Una consulta, sos de España, y en ese caso porque no compraste un kayak hobie ¿precio, o solo hecho de hacerlo uno mismo?

Abrazos y cuando resuelvas el sillón subí fotos

PD: Me gusto mucho el concepto que usaste de enrollar el cable sobre un disco, y bloquearlo con tornillos, eso esta mejor que los hobie, jajaja.
Ir arriba
FLEITASS
Bueno este post pasara a la historia jejejeje que alegria me das no sabes cuanta al ver alguien tambien como yo se atrevió a semejante locura de agujerar el fondo chapo por tu brico esta espectacular muy curioso y con detalles nada que ver con el mio mas cutre y tosco pero en fin vamos a,,PEDALES....sin pagar los 3400 euros que me costaba un hobie puesto en las islas canarias y ahi el motivo el sillon estoy en ello fase investigacion y recolecta de materiales ya seguiremos este post que creo dara ma mucho el consepto del disco no es mas que la solucion a un fallo que tienen ellos que parten los cables por llevarlos doblados antes del tornillo yo los lleve rectos y asunto resuelto un abrazo colega
Ir arriba
neo865
28 Nov 2015   Gracias (0) (0)
Muy buen trabajo Nicolas, realmente te felicito..!!! Tendrias que subir mas fotos para poder apreciar mejor el trabajo, como lo hiciste...debe haber muchos que tiene intencion de hacer algo similar, y estas cosas despiertan ideas nuevas...

Pensar que yo me jactaba de ser el primero de agujerear un kayak por ponerle un par de atalonas...jajaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
emialva
02 Dic 2015   Gracias (0) (0)
LA VERDAD QUE SI, ES LA SENSACION QUE TE DEJAN CARLOS JAAJ..
ME SIENTO IGUAL
Ir arriba
FLEITASS
21 Mar 2016   Gracias (0) (0)

Parece que ya no se pueden poner vdeos de la manera de antes asi que copio el enlace a youtube ,,esta es la mejor forma que encontre de poner los pedales y el motor antes era con un tornillo muy engorroso y se me perdio mas de una vez saludos

https://www.youtube.com/watch?v=lwS_JUEfySU

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet